Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo unas tomas de la primera edicion de este rally, a ver que os parecen. 5/54 Rallye Lea-Artibai 2012 por roberrekalde, en Flickr 1/320 f/7.1 ISO 400 185 mm Nikon D3000 + Tamron 70-300 vr Rallye Lea-Artibai 2012 por roberrekalde, en Flickr 1/400 f/6.3 ISO 400 75 mm Nikon D3000 + Tamron 70-300 vr Rallye Lea-Artibai 2012 por roberrekalde, en Flickr 1/400 f/5.3 ISO 200 230 mm Nikon D3000 + Tamron 70-300 vr Ale, pues a criticar/comentar se ha dicho
Última respuesta por roberrekalde, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 950 visitas
Hola a todos! Esta toma es del pasado año en la Subida Imperial, que tiene lugar en la capital toledana. No imaginé que, entre árboles, un barrido me pudiese convencer, pero lo hizo. Esta toma no se que tiene que me gusta bastante. Un saludo!! Fernando Navarrete - Subida Imperial por JorgeFotoRacing.com, en Flickr EXIF: f/13 1/100s ISO 100 Exp. +0.3 Dist. Focal 200mm
Última respuesta por jorgefotoracing, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 518 visitas
Hola amigos!! Es mi primer post en este sub-foro. Me agradaría saber si me pueden aconsejar como configurar mi D7000 para realizar fotos dentro de un pavellon deportivo a niños jugando a Handball. Ademas de jugar mi hija, los demás pades han depositado su confianza en mi para realizar las fotos de los partidos , asi que no me gustaría fallarles y realmente ésta no es mi especialidad. Que velocidad como minimo para congelar el movimiento usais? Espero me puedan aconsejar. Saludos Abetto
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 644 visitas
Os dejo unas pocas sin procesar ni nada....a pelo DSC_2677 por elxmondeo, en Flickr DSC_2654 por elxmondeo, en Flickr DSC_2736 por elxmondeo, en Flickr DSC_2795 por elxmondeo, en Flickr DSC_2822 por elxmondeo, en Flickr DSC_2824 por elxmondeo, en Flickr DSC_2806 por elxmondeo, en Flickr DSC_2834 por elxmondeo, en Flickr podeis criticar.....
Última respuesta por forinelx, -
Mi primer HDR
por xavi813- 1 follower
- 7 respuestas
- 811 visitas
Aqui os dejo un HDR de mi Honda Civic, lo pongo en deportiva ya que se trata de Automovilismo, la pongo exclusivamente para que opineis y me deis consejos quien domineis los HDR de como podria mejorarlo. Grácias!!! HDR Honda Civic por xavi813, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dedon_alex, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
DSC_0157 por GaizkaBeloki, en Flickr Datos EXIF: Exposición 0,001 sec (1/1000) Velocidad ISO 400 Pido consejos
Última respuesta por Gaizka Beloki, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! La foto es del Rallye Cantabria Infinita de este año, le he hecho un procesado un tanto agresivo, pues estoy probando el PS CS6 y me ha convencido el resultado. Espero que os guste! EXIF: Nikon D7000 Nikkor 18-200 VRII f/5 1/160s ISO 500 Dist. Focal 75mm EDITO con el pequeño ajuste de luz:
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí una foto de esta mañana, un procesado bastante agresivo pero a mi gusto y parecer, esta bien! jeje Mikko Hirvonen por xavi813, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por xavi813, -
Levi Sherwood
por yoque- 1 follower
- 8 respuestas
- 654 visitas
casi lo bordo... pero con ese fondo... no se podia desperdiciar... no? X fighters por yoque77, en Flickr xposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.2 Lente 92 mm Velocidad ISO 1250 saludete
Última respuesta por apzavaleta, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Una del pasdado Quik Pro France
Última respuesta por Setnakht, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Os dejo un par de fotos del campeón de España de Autocross en 2010, es paisano de mi tierra. Espero que os gusten. Un saludo! Victor Álvarez - Audi TT por JorgeFotoRacing.com, en Flickr Victor Álvarez - Autocross Talavera 2010 por JorgeFotoRacing.com, en Flickr
Última respuesta por Lento, -
- 2 respuestas
- 422 visitas
Foto del pasado año en Toledo, en la subida Imperial. Espero que os guste!
- 1 follower
- 12 respuestas
- 793 visitas
El delicado asfalto del Circuito del Jarama, propiciaba situaciones como esta con tantísima lluvia como cayó. A mí, personalmente me encantá, le he dejado un poco de aire a la derecha para transmitir otras sensaciones, pero quiero la critiquéis vosotros. Un saludo! EXIF Nikon D7000 Sigma 70-200 2.8 HSM f/9 1/50s ISO 200 Distancia Focal 80mm
- 1 respuesta
- 486 visitas
Frase de un gran piloto Español que aplico a esta foto de un autocross.
Última respuesta por Paul Turner, -
- 0 respuestas
- 522 visitas
En Valencia, llama la atención la musculatura de estos deportistas. Valencia Open 500 Semifinal 2012 por Amadeo Muñoz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 230 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Muñoz, -
David Ferrer
por Muñoz- 2 respuestas
- 717 visitas
Foto tomada en las semifinales del Open 500 en Valencia, podeis ver el reportaje completo en mi galeria de flickr. Valencia Open 500 Semifinal 2012 por Amadeo Muñoz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 140 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jujopeto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 387 visitas
Buenas a todos! Para los aficionados al automovilismo, este fin de semana se celebra el Rally RACC costadorada, mañana jueves dia 8, de 08.00 de la mañana a 13.00, se celebran varios entrenos y el "shakedown" en la localidad de salou, a 100 metros de mi casita jejeje! despues el viernes dia 9 a las 17.00h se celebra una super especial en el mismo paseo Jaume I de salou, un tramo increible por dentro de la playa!!! Espero ver más de un nikonista fotografiando por alli!!!
Última respuesta por SARUMAN, -
- 4 respuestas
- 370 visitas
Hola, espero que les guste. D800 + tamron 24-70 , exposicion manual variando apertura y velocidad , flash .Procesado sencillo con viewnx2 . Saludos! DSC_7167 por andreloo, en Flickr DSC_7177 por andreloo, en Flickr DSC_7185 por andreloo, en Flickr DSC_7187 por andreloo, en Flickr DSC_7185 por andreloo, en Flickr DSC_7196 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 495 visitas
Hola! Esta es del pasado año 2011. Espero que os guste y que me critiquéis el procesado sobre todo, puesto que cosas de estas no suelo hacer... EXIF: f/11 1/200s ISO 100 Distancia Focal 200mm Un saludete!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 522 visitas
Hola, en Octubre después de una semana con mi primera reflex (D3100) me decidí a llevármela a la Pinilla y después de todo el día haciendo descenso, cuando ya no podía con mi vida me dediqué a echar fotos, y aquí os dejo el resultado. Decir que el cielo estaba muy feo, muy nublado y además como fueron mis primeras fotos no las procesé nada con Lightroom, quizás si hubiese recuperado un poco el cielo quedarían algo mejor. Bueno, aquí os las dejo a ver que opináis. Hay también el primer HDR que he hecho. Se que queda un poco irreal pero me gusta como quedó.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 810 visitas
pues el caso es que mi hija, a empezado a estudiar un grado superior de "captacion, iluminacion y tratamiento de la imagen" en barcelona en " EMAV ". y se ha apoderado de mis cachibaches entre ellos mi d90, y el sabado me hizo que la llevara a montmelo para hacer unos barridos y tambien algunas tomas clavando los coches que necesitaba para clase. y la verdad que ha sacado algunas tomas muy buenas creo yo a ver que opinais vosotros. en su flirck se pueden ver algunas mas.los datos estan en las tomas en flirck. estan tomadas con d90- objetivo nikon 70-300vr y monopie. GT (Barrido) por MERITXELLCS, en Flickr Cámara Nikon D90 Exp…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 734 visitas
Os dejo unas tomas de las fotos que hice el pasado domingo en el descenso celebrado en Cartagena, espero que os gusten y que me critiquéis para aprender un poco de vosotros.
- 8 respuestas
- 739 visitas
hola acabo de comprarme la 3100, y he estado haciendo fotos a un partido de futbol, el dia estaba nublado y habia luz artificial escasa, he ehco algunas fotos pero la cosa no ha ido bien, unas salen oscuras y otras borrosas, alguien pude decirme en q posicion debo tirarlas, con esto de las iso, diafragmay demas, pq creo q me he comprado mucha camara para tampoco fotografo.muchas gracias
Última respuesta por DUCH74, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, ayer en la btt de villalgordo aproveche me puse el chubasquero y sali a fotografiar, espero ver que les parecen mis resultados soy novato en esto, son mis primeras fotos. un saludo a todos. QUE GRANDE ES EL MTB btt villalgordo del jucar por Fernando López Cabañero, en Flickr iso 200 f 7.1 velocidad 1/100 la segunda btt villalgordo del jucar por Fernando López Cabañero, en Flickr iso 200 f6.3 1/200 y la tercera btt villalgordo del jucar por Fernando López Cabañero, en Flickr iso 200 f 7.1 velocidad 1/100
Última respuesta por Fer_sober, -
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Foto realizada a las 8:10 de la mañna (amaneciendo). Mi ola favorita para fotografiar. Espero que os gusten. D300s + 10.5. Datos exif: ISO: 400 1/1000 f7,1. Procesado en Lighroom 3. Saludotes
Última respuesta por jesusdeleon,