Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 991 visitas
Pues nada, yo sigo con mis fotos de Rugby. Este fin de semana he sacado fotos de los niños (seguí especialmente a un niño del otro equipo que jugaba como si le fuera la vida en ello), y de las fotos que saqué he elegido esta: DSC_2983_1 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Luego estuve viendo un partido de Primera División y me quedo con esta foto que creo que transmite un poco la esencia del rugby. Ya me diréis si vo…
Última respuesta por Fenixkon, -
- 5 respuestas
- 545 visitas
Buenas compañeros, acudo a vosotros para que me solucioneis este problema, tengo unas 250 fotos de la btt de villalgordo del jucar y me gustaria poder subirlas y compartiralas para que las descarguen los participantes de la prueba pero no se donde subirlas puesto que flickr (mañana pagare la supcripcion) eh pensado que seria una opcion o tal vez habrirme un blog aposta para ello pero no se donde y que sea gratuito y para subir las de otras pruebas mas. Un saludo
Última respuesta por Fer_sober, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 545 visitas
Os dejo otra toma de la Baja Portalegre 500. Espero que os guste. José Dinis Lucas - Luis Tirano - Mitsubishi Pajero DID por JM.JorPe, en Flickr Saludos.
Última respuesta por jorgefotoracing, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 900 visitas
Ahí os va una del Motorland Classic Festival de este año. Normalmente os suelo poner fotos de pista, pero ésta me ha gustado bastante, es estática, pero diferente..... Espero os guste.
Última respuesta por avphoto, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas aquí os dejo una tanda de fotografias del partido de ayer. 1 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/500 F/2.8 ISO 1600 2 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/500 F/2.8 ISO 1600 3 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/500 F/2.8 ISO 1600 4 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/500 F/2.8 ISO 1600 5 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/500 F/2.8 ISO 1600 6 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/500 F/2.8 ISO 1600 7 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/500 F/2.8 ISO 1600 8 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/500 F/2.8 ISO 1600 9 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/500 F/2.8 ISO 1600 Espero …
Última respuesta por IBueno, -
- 7 respuestas
- 741 visitas
Aquí os dejo esta foto en el circuito del Jarama este sábado pasado. CuloGordo - Jarama por JorgeFotoRacing.com, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 486 visitas
Imagenes del partido de <euroliga disputado esta noche entre el Unicaja y Asseco Prokom. Hoy ha sido un partido feo y aburrido asi que no ha habido mates espectaculares!
Última respuesta por airfluten, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo unas pocas de este fin de semana, en el Jarama y la sierra madrileña: Untitled by Don Vito Andolini di Corleone D90 + Nikkor 70-210 AF-D a 210mm f6.3 1/320s ISO 200 Esta la tomé en el tramo del Puerto de Canencia, a pulso y con un Flash Metz 48 AF Renault 5 GT by Don Vito Andolini di Corleone D90 + Nikkor 70-210 AF-D a 210mm f5.6 1/320s ISO 200 Renault 5 GT en la recta de meta del Jarama. Peugeot 205 T16 by Don Vito Andolini di Corleone D90 + Nikkor 70-210 AF-D a 105mm f6.3 1/320s ISO 200 Peugeot 205 T16, perteneciente al añorado grupo B de Rally. Una joya, también está tomada en la recta de meta del Jara…
Última respuesta por Alkariko, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenas, llevo ya tiempo y bastantes disparos en esta tecnica, pero me cuesta mucho hacer que el objeto principal tenga toda la nitidez que necesita, utilizo AF-C con AF de punto unico y medición ponderada central. La camara es una nikon d5100 y el objetivo que utilizo es el Tamron 70-300mm VC USD, suelo disparar entre 1/100 y 1/200, aquí os dejo una de las que mejores me ha salido: Frenada moto2 por xavi813, en Flickr una de cada 300 se salva! estoy empezando a desmotivarme ya que hoy he ido al rally y no ha salido ni uno decente... ayuda de tecnicas o consejos que podais darme para mejorar!! muchas gracias!
Última respuesta por bsemp86, -
- 0 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos! Os dejo esta foto del sábado en el puerto de Canencia. _DSC7841a por JorgeFotoRacing.com, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 165 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Un saludo!
Desert Run
por Nacho007- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
DesertRun (13 de 13) por Nachete1971, en Flickr DesertRun (12 de 13) por Nachete1971, en Flickr DesertRun (11 de 13) por Nachete1971, en Flickr DesertRun (9 de 13) por Nachete1971, en Flickr DesertRun (5 de 13) por Nachete1971, en Flickr Ale, el último encarguillo del año. Si, son muchas fotos pero así véis de q iba la carrera en el desierto. Un saludo.
Última respuesta por Santiconesa, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 504 visitas
Una iniciativa del Concello de Lugo que ya se está extendiendo por muchas otras provincias españolas. Esta actividad se lleva haciendo ya 13 años y consisten en un total de 8 pruebas al año diferenciadas por categorias en una localizaciones diferentes de la ciudad cada vez para fomentar el deporte. Información de la cámara Dispositivo:Nikon D300S Objetivo:VR 70-200mm F/2,8G Distancia focal:200mm Modo de enfoque:AF-C Modo de zona AF:Punto único VR:ON Ajuste prec. AF:Activado(0) Exposición Diafragma:F/16 Velocidad de obturación:1/13s Modo de exposición:Prioridad al diafragma Comp. expos.:0EV Ajuste fino exposic.: Medición:Ponderada central Sensibilidad …
Última respuesta por limubai, -
- 2 respuestas
- 486 visitas
Buenas, os dejo una fotografía del pasado campeonato, en este caso la fotografía es del ganador. Un saludo. DSC_3962 por Agüero1, en Flickr Cámara Nikon D3 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 14 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por 276830, -
- 4 respuestas
- 742 visitas
Hola, Del pasado viernes en el estadio de Anoeta, derbi vasco y dandole caña al 400mm
Última respuesta por esbux, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo una fotillo de este viernes, a ver qué os parece! Un saludo! Pepe Marban - 206 WRC por JorgeFotoRacing.com, en Flickr EXIF: NIKON D7000 Nikkor 18-200 VRII f/4 1/100 s ISO 560 -0,3 Comp. Expos. Dist. Focal: 32mm
- 1 follower
- 5 respuestas
- 757 visitas
180mm, iso 200, -0.3EV, 1/40s, f/11: No limits por consocer80, en Flickr
Última respuesta por jagurrea, -
"Voy a caer bien"
por Dip- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por hailey, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Es dejo un par de fotos de ayer y a ver si podeis ayudarme porque no se que hacer. _DSC0114 por Skaos_87, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 180 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0066 por Skaos_87, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash …
Última respuesta por Alkariko, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 708 visitas
Aunque el día no acompañó y la lluvia hizo acto de presencia y el cielo no dejó de estar gris provocando colores apagados, volví fiel a mi cita con los partidos de rugby de mi hijo. De las fotos que saqué ésta es la que más me gusta, no por el gesto de quien lleva el balón sino por el del chaval de la derecha. Ya me diréis vuestra opinión DSC_2832_1 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 185 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Fenixkon, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 707 visitas
CFF_9697a por AIRAM REYES, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/95.0 Lente 410 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Moismar, -
- 5 respuestas
- 590 visitas
Unos datos sobre el PAGANI ZONDA http://es.wikipedia....ki/Pagani_Zonda pues eso si te sobre algo mas de un millón o lo tienes en calderilla puedes optar por el, las fotos son de una demostración en calle a un comprador me aviso un buen colega del echo y no pude resistir pasar por por allí, el día y la luz ya veis no son las mejores de echo tuvimos que proteger en mas de una ocasión la camara con un paraguas http:// _DSC4867 por fjsmalaga, en Flickr 1/40sg f/8 24mm iso200 http:// _DSC4881 por fjsmalaga, en Flickr 1/60sg f/8 24mm iso200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 492 visitas
Hola, unas cuantas mas de lo mismo, espero que les guste.salu2! DSC_9536 por andreloo, en Flickr DSC_9511 por andreloo, en Flickr DSC_9294 por andreloo, en Flickr DSC_9566 por andreloo, en Flickr DSC_9870 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por dvicin, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
A ver esta qué tal! cordobawrc por JorgeFotoRacing.com, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por turpin, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Subo la foto editada y sin editar haber que os parecen! EDITADA: DSC_0082 por GaizkaBeloki, en Flickr SIN EDITAR: DSC_0082 por GaizkaBeloki, en Flickr Datos EXIF de ambas fotos: Exposición 0,033 sec (1/30) Velocidad ISO 200
Última respuesta por Gaizka Beloki, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 710 visitas
Bueno, viendo que me gusta est del baloncesto y desde la grada es un poco dificil, he llamado a un amigo dueño e un periodio para que me solicitase el pase de prensa y ya de camino si el quiere poder usar las fotos para su diario. La primera impresion es que es mucho mas estresante hacerlo a pie de pista que desde la grada, da la impresion que la accion transcurre mucho mas rapido. Os subo algunas imagenes del partido para que me digais que os parece y que me aconsejeis a ver en que puedo mejorar! Por cierto, todos los demas que cubrian el partido llevaban Canon, asi que sere el unico por este foro que suba imagenes del Unicaja en el Carpena.
Última respuesta por DUCH74,