Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 705 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Digamos que sería la segunda parte de "dos picos...picandose". En la primera entrega un compañero que pregunta que es esta estructura y nada mejor que una imagen para hacerse una idea. Es la fachada del C.I. en elche y esta sería la toma fácil de ver, simplemente son dos cornisas en las cuales en el centro tiene este verde decorativo en la fachada, buscándole los tres pies al gato encontré la anterior, espero que os guste:
Última respuesta por halford, -
Incertidumbre
por halford- 1 follower
- 1 respuesta
- 611 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta incertidumbre no la soporto, como extraño cuando era más pequeño...... ¿ Tú crees que tenemos algo en común?
Última respuesta por Moismar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 297 visitas
Pau 5 por barre2012, en Flickr
Última respuesta por Moismar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 724 visitas
Espero que os guste. ojo_londres_2 por m_iniesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por miniesta, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Espero que les guste y escucho criticas y opiniones.
Última respuesta por pepe23, -
- 6 respuestas
- 642 visitas
Bueno, en mi viaje a Barna aproveché para visitar por primera vez la Sagrada Familia, un lugar emblemático, que nos muestra lo colgado que estaba el señor Gaudí, así como lo bueno que era en su tema. Es un lugar espectacular, y aunque la visita es cara (18€) merece la pena visitar el lugar y disfrutar de esta obra maestra. Espero os guste. Para verla en grande, pinchar sobre la imagen. Un saludo y gracias por pasar y comentar.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 542 visitas
StockmanSquared by rutxer, on Flickr 85mm f/2 1/250 ISO400 Nota: los exif dicen 80mm porqué soy un despistao y le he metido 80mm en los lost datos para objetivos sin CPU en la camara... Es mi primera foto en este apartado. Estuve dudando entre arquitectura y BN, así que también me gustaría oir opiniones de donde es el mejor lugar. Pues probando mi "nuevo" 80mm f/2 AIs, y mi nuevo Lightroom. He querido darle un aire un poco "Sin City"niano (blanco y negro, viñeteo) y tambien jugar con la simetría del letrero. Al que por cierto le falta una (dos) N(s) ya que es Stockmann y no Stockman. A parte del obvio mal encuadre al cortar las S, que os parece?
Última respuesta por Veset, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola, os dejo esta toma a ver qué os parece. Gracias por pasar D700+24mm
Última respuesta por MerchePG, -
- 0 respuestas
- 623 visitas
Hola a todos, espero que les guste, DSC_0330 por PüMu, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV se que girar la foto puede ser un poco prohibitivo, pero bueno la toma me gusto. Un Saludo a todos
Última respuesta por PuMu_, -
El arbolito
por asplund- 1 follower
- 2 respuestas
- 515 visitas
Buenas. Facultad de Ciencias de la Educación, Lleida. Alvaro Siza. Uploaded with ImageShack.us Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 400 visitas
Pau 4 por barre2012, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 531 visitas
Hola, esta es la primera vez que subo una foto en este subforo, la hice en el Pau de Vallecas, en Madrid. Gracias por vuestras criticas y un saludo para todos Pau por barre2012, en Flickr
Última respuesta por asplund, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 430 visitas
Una vista más de la magnífica catedral de Jaén. Las ramas son inevitables...Gracias por vuestros consejos y opiniones... Catedral de Jaén por EDU S.G., en Flickr Configuración: D3100 1/320 ƒ/6.3 ISO 400 80 mm
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 3 respuestas
- 435 visitas
Hace poco, en una visita a la ciudad de Tarragona, hice esta foto. Me pareció muy interesante y fotogénica la fuente de la Catedral. Espero que os guste, no dudéis en criticar aquello que os parezca mejorable, estamos para aprender! Fuente de otra época por JoseJRios, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ARONN, -
- 2 respuestas
- 464 visitas
DSC_4457 por arpagon, en Flickr
- 0 respuestas
- 412 visitas
Bueno, pues esta es una de las primeras fotos que hago con mi nueva cámara. Esta hecha desde la ventana de mi casa en Mejorada (Toledo), es por ello que creo que los bordes sombreados le dan un efecto mas "ventanal". A ver que os parece. Se admiten todo tipo de críticas. Mejorada (Toledo) por Zuritione, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 30.3 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por Zuritione, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 493 visitas
(Apagado por mortecino, no por luces apagadas). Es una toma hecha al atardecer, buscando el reflejo, pero el conjunto queda eso, apagado, como sin vida. Precisamente por el reflejo no sobreexpuse y la cuelgo aquí por si alguien quiere comentar cómo se podría haber mejorado. No sé si quizá haciendo HDR, pero no me gusta demasiado y tampoco lo domino, siempre me da la sensación de un poco artificial. Pues eso, saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por josemªgg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 442 visitas
Aquí les dejo una foto de mi ultima visita a Panamá, tomada en la zona llamada Casco Viejo, antigua urbe colonial.
Última respuesta por Cruzado, -
Alvaro Siza
por asplund- 1 follower
- 3 respuestas
- 509 visitas
El restaurante Boa Nova fue uno de los primeros encargos que le hicieron a Alvaro Siza, reconocido arquitecto portugués. Situado cerca de Oporto, es un ejemplo de la delicadeza con que Siza depositó sus obras en el paisaje, con un total respeto. Lamentablemente, se encuentra ahora en una situación de abandono propia de los tiempos que estamos viviendo. Uploaded with ImageShack.us D700 17-35 a 17mm. f/11 1/640 ISO 100
Última respuesta por Barcelo Miro, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Le hice unas cuantas tomas y desde diversos puntos de vista, a ver que os parece. Un saludo. DSC_5345 por JULIFH, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josemªgg, -
Ermita donde habitaban monjes Carmelitas en la sierra que rodea la Cuidad de México.F2.2, 1/320 e ISO 200 , lente 35 mm Saludos
Última respuesta por Wallaceg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.5 Lente 14 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Una segunda toma de este precioso teatro:
- 1 follower
- 9 respuestas
- 525 visitas
Fotografía tomada en el Forum de Barcelona, su gran panel solar no deja de llamar la atención, y aquí muestro otro punto de vista. Saludos.
Última respuesta por jchaler, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 484 visitas
de paseo por Girona...
Última respuesta por sergisergisergi, -
- 3 respuestas
- 501 visitas
Plaza de Castilla 1/250 f/6 ISO 400 focal 35 mm
Última respuesta por miguel_mdr,