Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 485 visitas
Hola aqui pongo esta foto a ver que os parece. http://flickr.com/gp/dpandal/p45524 EXIF 1/500 F/5.6 ISO 200
Última respuesta por Dpandal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias por vuestros consejos y opiniones... Catedral horizontal Bis por EDU S.G., en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Eduardo S.G., -
El Jamonero
por lagier01- 1 follower
- 11 respuestas
- 733 visitas
Según me comentan los valencianos, así le llaman a este famoso puente de la C.A.C. Nikon-D3s Obj. Nikkor- 24-70 mm. f 2,8 , como no tenía tripode me sirvió la espalda de un compañero, aunque si tuve que subir Iso a 1.600 V 1/5 seg. f 5,6
Última respuesta por Santjavir, -
Torre del Oro
por Aspire- 2 respuestas
- 556 visitas
Una toma de la Torre del Oro que realizé el otro día. Espero vuestros comentarios! La he procesado con Adobe Camera RAW. Saludos!! Torre del Oro por The_Aspire84, en Flickr Datos exif: Nikon D5100 Objetivo Nikkor 55-200 mm. VR Distancia focal 55 mm. f/10 Exposición 10 s. ISO 100
Última respuesta por trojan8877, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
DSC_0106 por aldebarann, en Flickr
Última respuesta por kingjm86, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 745 visitas
Buenas, acabo de adquirir un Tokina 12-24 y no pude esperar para realizar mis primeras pruebas. El sitio está totalmente en ruinas y el paso está teóricamente prohibido. Quizás pude haber buscado ángulos mejores, pero no quise permanecer demasiado tiempo dentro, da "miedo". Nunca antes había tirado con menos de un 18mm y me ha encantado la experiencia. Espero poder aprender lo máximo posible! El procesado es bastante "agresivo" diría yo pero... me gusta. Criticad y aconsejadme todo lo que podáis, se agradecerá :) Ermita de Polvoranca por Jaime_GC, en Flickr Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/4.0 Lente: 12 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Jaime G., -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 550 visitas
Nikon D90 70-300mm VR a 116 mm f/7.1 1/800 ISO 200
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 862 visitas
Torre Costanera. Santiago, Chile. 300 mts de alto y 70 pisos Ahora se encuentra en su última etapa de construcción y cuando esté terminado será el rascacielos más alto del país y de Sudamérica, y el segundo del Hemisferio Sur (tras el Q1 Tower de Australia) Tomada desde el cerro San Cristóbal Datos de la toma 1/640s, f9, ISO 100 Soy más alto que todos por J.C. Añasco, en Flickr
Última respuesta por GonchoD3000, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Hemisferic2 por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 475 visitas
Nikon D90 70-300mm VR a 70mm f/4.5 1/60 ISO 200
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 826 visitas
Buenas tardes, acabo de conseguir esta toma en Roma, desde un mirador, es el Vaticano camuflado entre la naturaleza, espero que os guste y podais ayudarme a mejorar en todo lo posible. Exif: Nikon d5000 + 55-300 F/11 1/160s sin fllash sin tripode Muchas gracias a todos!
Última respuesta por Xuler, -
Ayer y hoy
por tevi62- 1 follower
- 4 respuestas
- 651 visitas
Hola amigos, os dejos una fotografia de la ciudad de New York donde su arquitectura te impresiona a cada momento. NY10 por estebanmm, en Flickr dstos exif: ISO:200 apertura: f/9 velocidad: 1/60 focal 12 mm exposicion manual filtro polarizador
Última respuesta por ton, -
en vuelo...
por JIV- 1 follower
- 2 respuestas
- 568 visitas
60mm micro - ISO 200 - 1 /1000 - F6.3
Última respuesta por JIV, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 430 visitas
En el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con 3.600 pasajeros, hoy 13 de mayo de 2012. Construido en 2008, 154.407 Ton., uno de los barcos de pasaje turístico más grande de los existentes. Procedente de Southampton y Funchal, siguió viaje a Las Palmas. El pasaje parecía feliz a pesar del tiempo sur con el que se encontró al llegar y unos 30º C. ________ Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Apertura f/11.0 Distancia focal 18 mm ISO 200
Última respuesta por Veset, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 446 visitas
259376_220938401263713_100000426648006_781668_6788902_o por massee, en Flickr
Última respuesta por Veset, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 640 visitas
Bueno, pues despues del desastroso dia de superluna de Valencia todo nublado y fastidiarme la salida campera que tenia planeada... me he ido a la ciudad de las artes a hacer algo, a ver que salia, la verdad que lo hice un poco desanimado, despues de varias tomas, con el sol cambiante cada segundo y un monton de fotos oscuras me salio esta. A mi me gusta mucho como ha quedado la verdad, pero hay cosas que no me convencen, como los edificios de la derecha estan oscuros. De todas formas quiero ver que mejorariais de esta toma para la proxima Los retoques que he puesto es un poco mas de Luz ya que gracias al sol estaba oscurita, aunque la suficiente para dejar sombra a …
Última respuesta por kawa_636, -
- 6 respuestas
- 930 visitas
Se trata del antigüo monasterio de San Jerónimo el Real, situado en frente del museo del Prado de Madrid. Son tres tomas en horquillado a 2EV (0EV: ISO 100. df.20mm. v1/125). Saludos!
Última respuesta por yanngemini, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 708 visitas
Hola,este Claustro se encuentra en el hotel de San Marcos - Leon,antiguamente fue un hospital para peregrinos 1152 El claustro fue realizado entre los siglos XVI y XVIII, decorándose con medallones de Juan de Badajoz y elementos vegetales de la mano de Juan de Juni. Salu2 de Felipe :D CAMARA EOS 1000D 1/100 f/5 ASA 200 FLASH EXTERNO USADO AUTOMATICO
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 respuesta
- 733 visitas
Esta foto la hice el 5 de Mayo para la Big Moon. Nikon D3100 Tamrom 18-270.
Última respuesta por fitted, -
- 4 respuestas
- 504 visitas
muy curioso este sitio
- 1 follower
- 12 respuestas
- 917 visitas
Buenas a todos, No soy muy ducho en esto de la arquitectura, y me estreno en este apartado con esta foto, Espero que este a la altura. EXIF: Nikon d3100 17mm f9 1/320 ISO 100 Retocado con Ph cs5 Un saludo. Gracias por los coment -Edito- Con la intención de mejorar y haciendo caso a los consejos de los compañeros, pongo la foto con otros retoques: y esta es otra perspectiva que creo que funciona mejor: Un saludo.
- 0 respuestas
- 435 visitas
Saludos compañeros nikonitas Ayer fue noticia en todas la televisiones de nuestro pais, un almacen de naranjas situado en la población de Museros fue pasto del fuego, de vuelta del trabajo con la camara en el coche me diriji hacia el sitio, la visión de toda esa extructura retorcida por el fuego es impresionante, hoy se podia ver la inmensa columna de humo blanco desde varios kilometros a la redonda. Mi aporte a este foro es para plasmar que hasta la arquitectura mas dura que es el acero no esta libre de ser devorada por el fuego. Si esta fotografía no corresponde con este foro que algun moderador la cambie al sitio correspondiente. Muchas gracias por pasar y opi…
Última respuesta por Jose61, -
- 5 respuestas
- 983 visitas
Bueno espero que os guste es mi primera aportación y estoy intentado subir esta foto., pido disculpa por el error , ahí tenéis la foto.
Última respuesta por Xomiba, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 722 visitas
Subo un par de fotos que hice hace un par de días probando mi nuevo Nikkor 12-24. Los datos de ambas tomas son similares 12mm, F8, 1/200 y 1/250 (respectivamente), ISO100. No tienen ningún retoque, ni ajuste. Reveladas en Aperture.
Última respuesta por gdinares, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 656 visitas
Espero que os guste: PIANO 2 02_25_2012 390 por consocer80, en Flickr
Última respuesta por asplund,