Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
madrid
por MasseeFoto- 2 respuestas
- 393 visitas
soy muy nuevo en esto, necesito opiniones...
Última respuesta por MasseeFoto, -
torre Hejduk
por samueltz- 1 follower
- 1 respuesta
- 510 visitas
Bueno me voy a animar con la primera foto que publico en nikonista. Es una forma de ver una de las 2 torres Hejduk en "A cidade da cultura" en Santiago de Compostela lateral torre torre Hejduk por samueltz1, en Flickr los exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec Aperture f/10.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por osdito, -
Guggenheim
por Boske- 1 follower
- 7 respuestas
- 687 visitas
Buenas tardes a tod@s!! Os dejo una aportación a ver que os parece. Guggenheim por Boske_Vit, en Flickr Apertura: f/5.0 Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250) ISO equivalente: 200 Un saludo!!
Última respuesta por Boske, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 578 visitas
En el convento de Los Jacobinos de Toulouse se encuentra la nave que se dice tiene las columnas más altas de una iglesia francesa. Para apreciarlas mejor existe un gran espejo circular al pie de una de ellas en el que se refleja toda la nave. Se agradecen comentarios sobre mejoras en la foto y en los ajustes. Convento de los Jacobinos. Espejo y suelo por jomve, en Flickr Fecha creación: 06/04/2012 16:46 Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-105mm F3.5-5.6G ED VR Distancia focal: 21 mm (equiv. 31 mm) Abertura: F5 Tiempo exposición: 1/30" Ratio velocidad ISO: 1250/32° Programa: Manual Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto …
Última respuesta por Veset, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 841 visitas
Se la serie nocturna en mi viaje a Valencia, espero que os guste es mi segunda foto. Los datos son: Nikon-D3s Obj. Nikkor- 24-70 mm. f-2,8 Esta hecha sin tripode por lo que el Iso lo subí a 2000 Distacia focal 42 mm. V- 1/60 seg. f-5,6 tiene un pequeño recorte y editada en Lr4 Lo
Última respuesta por cobof, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 494 visitas
Buenos dias, aunque llevo mucho tiempo en el foro nunca habia posteado aqui. Espero que la foto sea de vuestro agrado. Plaza de los Luceros por manurbernal, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo una toma de estos días pasados, que he estado visitando la zona: Gracias por pasar.
Última respuesta por lagier01, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 875 visitas
Hola, Publiqué parte de esta serie en el subforo de reportajes. Cuelgo aquí algunas tomas ya que es más transitado y tengo más posibilidades de que me deis vuestras opiniones y críticas. Sé que es uno de los lugares más fotografiados de España y que es realmente difícil sorprender. Sólo espero que os guste mi visión Saludos! Exposición 1/250, f/10.0, 48 mm, ISO 100 Exposición 1/200, f/10.0, 38 mm, ISO 100 Exposición 1/60, f/16.0, 85 mm, ISO 100
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Nocturna de este bello lugar modernista en Valencia.
- 3 respuestas
- 503 visitas
Hola!!! Después de una primera prueba de subida, esta es la primera que subo al foro. Como ya dije en el post de prueba, hasta ahora nadie, aparte de mi familia, ha visto mis fotos....espero aprender mucho de vuestros comentarios!!! Gracias!!! La fotos esta formada por 3 tomas a modo HDR, con el consecuente procesado. En principio hice las tres tomas por error, pero tras el procesado me gustó mucho el resultado, así que así se quedó. Es por lo de las 3 tomas por lo que no sé muy bien cómo poner los datos. paseando por toledo... por inma alameda, en Flickr Nikon D5000 + Nikkor 18 200 mm 120mm - f10 - 1/500, 1/200, 1/80
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos Nikonitas Por aqui os dejo mi tercer aporte a este foro, la descripcion de esta torre es la siguiente: La Torre de Guaita Las torres de vigía comenzaron a construirse en la época de Felipe II, en el siglo XVI, a lo largo de toda la costa valenciana. Su función fue la de atalayas desde las que se advertía a los pueblos o a las fortificaciones próximas a la costa de las incursiones de barcos piratas o de posibles invasiones. La torre Guaita tenía originalmente dos niveles que albergaban una guarnición de cuatro soldados: dos a pie y dos a caballo. Cuando estos vigilantes atisbaban la llegada de algún barco que pudiera ser peligroso, avisaban encendiend…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Me estreno en esta sección, podéis decirme de todo, Gracias. Llaranes 01 por cocografica, en Flickr D700 24-70. 2,8 a 24mm f/8 V:1/800 Iso:200 Salud a todos.
Última respuesta por Jseijas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 653 visitas
Una foto desde la terraza de casa... Nikon D3100 - Tamron 70-300 (Marco 180-300) F/7.1 1/60sec ISO 200 240mm
Última respuesta por watkins, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 939 visitas
Hola a todos! Aunque me gusta fotografiar el interior de iglesias y catedrales no es que sea una de mis predilecciones la fotografía de arquitectura. Aún así, tenia por ahí una foto que tomé el verano pasado en un sitio muy especial para mi y me he dicho... Vamos a compartirla! Se trata del Santuario de Vall de Núria en el Pirineo Catalán, un sitio para descansar y desconectar de todo... Espero que os guste! Cámara Nikon D7000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo!
Última respuesta por kawa_636, -
- 0 respuestas
- 405 visitas
Foto compuesta de 2 tomas. Estaba ya cayendo la noche y yo estaba en el paso de cebra asi que no me pude parar mucho a encuadrar y tal... Rascacielos San Francisco ByN por Suamkal, en Flickr Camara: D90 con filtro polarizador F: 3,5 Velocidad: 1/125 ISO: 640
Última respuesta por Suamkal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 776 visitas
Gracias por vuestras opiniones y consejos... Camarín de Nuestro Padre Jesús II por EDU S.G., en Flickr EXIF d3100 f/5 1/160 18 mm iso 400
Última respuesta por Veset, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 608 visitas
Os dejo un clasico de New York que a mi me gustó mucho, espero que a vosotros tambien flatiron por estebanmm, en Flickr datos exif: ISO: 200 apertura: f/11 velocidad: 1/50 focal: 18 mm exposicion manual filtro polarizador
Última respuesta por Landis, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 580 visitas
Towers por srgamut, en Flickr Me gusta ... Se que no es la lexe pero no se por que me gusta...
Última respuesta por MICIUS68, -
- 4 respuestas
- 624 visitas
Hola,resulta que la CATEDRAL DE LEON lleva 15 años de reformas y parece que le quedan otros 15 segun la guia asi que la torre izq.esta llena de mecanotubos que no son nada fotogenicos ya lo siento es lo que habia,salu2 de Felipe :D CAMARA EOS 1000D 1/13 f/7,1 ISO 800 KIT
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola,esta ultima S.S.nos trasladamos unos dias a recordar un poco despues de mas de 20 años del gotico y romanico leones asi como del "musac" o museo de arte contemporaneo un edificio muy colorido y otros rincones de esta poblacion que llego a convertirse en capital del reino en la Edad Media y sus monarcas se hacian titular IMPERATOR HISPANIARUM. Salu2 de Felipe :D CAMARA CANON EOS 1000D 1/250 f/10 ISO200 KIT
Cúpulas
por BellaCatalina- 2 followers
- 2 respuestas
- 435 visitas
Hola. Este es mi primer post en el foro. Soy nueva con la fotografía asi que estoy gustosa de escuchar criticas y sugerencias. Saludos! Nikon d3100 Tamron 70-300. f/7.1 1/400 iso 200 300mm
Última respuesta por BellaCatalina, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Hola,anteriormente ya comente algo sobre la Puerta del Perdon,esta foto que presento pertenece a su cabecera un abside en b.n.... De su cabecera, el único ábside visible al exterior es el del lado sur, al igual que ocurre en Jaca, templo con el que guarda notable parecido en estilo y circunstancias. Se halla segmentado en dos por una columna contrafuerte que desde un apeo cilíndrico adosado al podio se eleva hasta la cornisa a la que contribuye a sustentar por medio de capitel. La articulación con el transepto se señala por una breve lesena marginal (Imágenes 3 y 4). Fuente: http://www.arquivoltas.com/12-Leon/01-SanIsidoro01.htm CAMARA EOS CANON 1000D 1/125 f/5,6 …
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Apertura F/11, vel. 1/60, lente Nikkor 17-35 a 17mm, cámara D90
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 642 visitas
Os dejo un par de fotillos. Hacer fotos de los rascacielos desde abajo es muy complicado (son muy grandes B) ), pero aquí os dejo estas imágenes para que compartamos opiniones. El día era gris y plomizo como se ve en la foto NIKON D300 f stop: F/2.8 exposure: 1/60 sec. focal length: 17.0 mm NIKON D300 f stop: F/2.8 exposure: 1/80 sec. focal length: 17.0 mm
Última respuesta por Fernandogm, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 614 visitas
Os pongo estas dos fotos del impresionante Hall del World Financial Center de Nueva York para que me las destripéis amablemente B) NIKON D300 f parada: F/5.6 exposición: 1/320 seg. longitud focal: 24,0 mm NIKON D300 f parada: F/13.0 exposición: 1/10 seg. longitud focal: 10,0 mm
Última respuesta por Fernandogm,