Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola hace poco que estoy en este foro i me gustaría aprender de vosotros e intercambiar opiniones... aquí os dejo mi humilde foto! Noche artística por joyrox, en Flickr Un saludo
Última respuesta por joyrox, -
- 4 respuestas
- 532 visitas
La verdad es que tenia bastantes dudas, si subir esta toma al foro de arquitectura, o al de panoramicas Al final me he decidido por el primero, ya que creo que la foto tiene mas relacion con este La foto esta compuesta por 5 tomas EXIF 18mm iso 100 f/11 Real Sitio de San Lorenzo del Escorial. por adelallave, en Flickr Espero que os guste, y se acepta cualquier tipo de consejo o sugerencia Un saludo, y gracias por la visita
Última respuesta por Drizzt77, -
- 5 respuestas
- 773 visitas
Muy buenas, aqui os dejo una foto muy muy muy clasica...el Tower Bridge de Londres (mucha gente cree que sea el London Bridge, yo incluido hace unos meses:)) ). Para que no sea tan tan clasica, he echo un HDR con un procesado un pelin fuerte. Espero os guste. f6.3; (1/125, 1/250, 1/500); ISO 320; @25mm edit: _DSC0027_HDR2 di iosogigi, su Flickr un saludo
Última respuesta por Antoine, -
- 10 respuestas
- 691 visitas
Hola, a ver si os gusta... _DSC0244_HByN di iosogigi, su Flickr Dada la enorme diferencia de luz entre la cara y el cielo, la unica manera (que yo conozco) para sacar una foto acetable era un HDR real. Asi que saque' 3 fotos: (1/50, 1/100, 1/200), ISO640, f/8 @18mm procesadas con photoshop CS5. un saludo
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 879 visitas
Hola a tod@s, Aquí os dejo una pequeña muestra de algo que a mí me encanta: la austera belleza del románico. Un lugar en el cual, seas creyente o no, la percepción de paz y tranquilidad es innegable. Espero que os guste y gracias anticipadas por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Sant Pere de Montgrony, s. XI, en Gombrèn, comarca del Ripollès (Girona) Los exif: Nikon D7000 + Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G @ 10mm Toma 1: f/13 - 6s - ISO 100 (0.0 EV) Toma 2: f/13 - 3s - ISO 100 (-1.0 EV) Procesadas con HDR Efex Pro y Viveza2.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
Dejo otra toma: Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 24-70 2.8
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os dejo esta toma, como primera de una serie de fotografias al Romanico Soriano, que siempre me ha fascinado. Con mas tiempo y dinero me gustaria hacerme una escapadita para el de Palencia, exquisito a mi parecer. Bueno no me lio mas, los datos: Nikon D300s Tokina 11-16 a 11mm Apertura F4 Exposicion 1/320 Iso 200 El procesado quiza demasiado dramatico (a mi me gusta) se basa en Topaz, despues una conversion a B&W, manteniendo una capa en color, y bajarle la opacidad a la del B&W en este caso hasta el 40%. La Foto: Soria - Iglesia de Santo Domingo por EL NIÑOOO, en Flickr
Última respuesta por Zenemij, -
El pez de Valencia 1 2
por tonij2v- 2 followers
- 28 respuestas
- 5,2k visitas
Aquí os dejo una nocturna en la ciudad de las artes y ciencias, de izquierda a derecha: el Hemisferic, museo principe Felipe, puente Assut de l´Or y el Ágora. Gracias por pasar, saludos. El pez de Valencia por tonij2v, en Flickr Datos Exif: CÁmara Nikon D300S Exposición 8 Aperture f/9.0 Lente 24 mm ISO 200
Última respuesta por Mariano1972, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
aunque me temo debe ser un tema sobradamente tratado en el foro dejarme que os deje alguna foto, agradeceré vuestros comentarios DSC_6463-2PS por manuel10000, en Flickr DSC_6454 por manuel10000, en Flickr DSC_6445 por manuel10000, en Flickr DSC_6436 por manuel10000, en Flickr DSC_6425-2PS por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Aprovechando una mañana en las carreras hice unas tomas de las torres de madrid desde el hipodromo de la zarzuela. http://500px.com/photo/8006253 http://500px.com/photo/8006253 Ha algo en las fotos que no me termina de convencer....tal vez sea la nitidez de los edificios debido a la contaminación o algun otro factor que se me escapa. ¿que opinais?
Última respuesta por Administracion, -
- 6 respuestas
- 628 visitas
Hace unas semanas subí al foro esta foto http://www.nikonista...l=&fromsearch=1, Volví al sitio para buscar otra perspectiva del mismo lugar, espero que os guste. Saludos Exposición 8 Aperture f/7.1 Lente 14 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por ContemplandolaLuZ, -
Biblioteca
por asplund- 2 followers
- 4 respuestas
- 856 visitas
Se trata de un aspecto parcial de la biblioteca del campus de la Universidad de Lleida, obra del arquitecto finlandés Kristian Gullichsen. Uploaded with ImageShack.us 1/500 f/8 26 mm medición ponderada central ISO 100
Españolito
por mirval- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Foto tomada en San Sebastián este fin de semana con mi D80 Distancia focal 72 mm, f8, obturación 250, 100 ISO El procesado ha consistido en: Corregir la distorsión de la lente (curvatura) Corregir la perspectiva vertical para cuadrar las líneas Aplicar un ajuste de curvas en forma de S para mejorar el contraste. Y es que la situación económica está muy dura!!!!
santillana
por MasseeFoto- 1 follower
- 4 respuestas
- 505 visitas
MASSEEFOTO-7.jpg por massee, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 675 visitas
Os dejo esta toma de uno de los puentes de la plaza e España de mi ciudad. Lamento no poder daros los datos exit, por que no encuentro el raw de la foto
Última respuesta por knoo14, -
- 1 respuesta
- 459 visitas
Es puerta es en la Alcazaba de Malaga.
Última respuesta por Jose Maral, -
Sa Catedral
por kuko11- 1 follower
- 3 respuestas
- 625 visitas
Sa Catedral por BGC_89, en Flickr F/10 1/1600 s ISO 800 18 mm Nikon D5100 Nikkor 18-55mm VR
Última respuesta por Veset, -
- 0 respuestas
- 680 visitas
Cámara Nikon D700 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nikkor 14-24
Última respuesta por halford, -
Coral Gables
por Wilfred- 2 followers
- 8 respuestas
- 672 visitas
Tratando unos HDR, espero que les guste, y sobre todo que me aconsejen ya que este técnica es muy nueva para mi. Saludossssssssssssss
Última respuesta por Wilfred, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 465 visitas
Ciudad de Coral Gables, probando HDR y tratando de hacer cosas nuevas !!! Saludosssssssssssss
Última respuesta por Wilfred, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 510 visitas
Aqui dejo una muestra de la Torre de Hercules de A coruña donde pasé el fin de semana. Me encontré limitado en algunas situaciones, ya que solo me llevé el 35mm, pero me gusta el resultado en esta toma. El encuadre es un poco "arriesgado" quizá. Espero que os guste. Un saludo f1.8 1/5000s ISO200 35mm
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo una toma de la catedral primada : Cámara Nikon D700 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por halford, -
- 8 respuestas
- 832 visitas
Hola,callejeando y de tapas un dia al mediodia-con un poco de pos proceso posterior...CON P.S. CAMARA CANON EOS 1000D 1/100 f/7.1 ISO 200 AUTOMATICO Hola,pongo la original,salu2 de Felipe para que veais la transformacion
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 595 visitas
La ciudad de la cultura está situada en el monte do gozo,carretera del aeropuerto en Santiago de Compostela.Faltan edificios por construir,aunque de momento ...,la cosa pinta bastante mal. Un saludo para tod@s. D300s 24 mm f 11 1/125s iso 200
Última respuesta por fran A.C., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 949 visitas
Hola, De viaje por París tome esta foto, tiene una altura 210m. Impresiona desde abajo,
Última respuesta por DOphoto,