Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
Trabajo duro
por Risarovi- 1 respuesta
- 686 visitas
Buenas. Aquí os dejo esta foto que he retocado esta mañana mientras desayunaba antes de ponerme a estudiar. No es que transmita exactamente lo que yo quería, pero no me disgusta el resultado. Comentad y criticad sin piedad, acepto las críticas, todo por mejorar . Trabajo duro | Ricardo S. Román "Cuando el trabajo es un placer, la vida es bella. Pero cuando el nos es impuesto, la vida es una esclavitud" Máximo Gorki Datos EXIF Cámara | Nikon D90 Objetivo | Nikkor 18-55 VR Focal | 45 mm Apertura | f/11 Tiempo de exposición | 1/50 s Velocidad ISO | 200 ISO Un saludo. Espero vuestros comentarios . También en mi Flickr y Tumblr.
Última respuesta por Risarovi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 504 visitas
Up! por traposucio Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MAAlnet, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 566 visitas
Exactamente no sabía si ponerla aquí, me decidí por lo de industrial. Es una toma del puerto de Vigo, desde donde amarra la flota y trabajan los rederos. Datos: - Máquina: D90 - Objetivo: 17-55 - 1 tomas horizontal - f: 8 - Velocidad: 1/350 - Longitud focal: 17 - ISO: 200 - Trípode, No - Flash, No
Última respuesta por electric, -
- 4 respuestas
- 484 visitas
Otro hdr de tres tomas por los altos contrastes, esta vez ni con trípode ni sin él, como no me dejaban abrirlo lo usé a modo de monopié Vi las diferencias de temperatura de color y quise reflejarlo, no hay desaturado posterior. 24mm, f/7.1, iso 800, 1:4, 8, 16, Saludos y buen finde pasado por agua.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 378 visitas
Otra de las pocas fotos de mi visita al CAC cuyo resultado no me disgusta mucho. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/6.3 Objetivo: Nikon 18-70 mm, a 18 mm. Velocidad ISO: 100 Gracias por mirar y por vuestros comentarios.
Última respuesta por ruimanju, -
CAC Valencia
por ruimanju- 1 follower
- 0 respuestas
- 447 visitas
Supongo que debe ser un lugar más visto que el TBO en el foro, pero como soy nuevo me hago el despistado y dejo esta foto de mi visita a la CAC que me ha gustado... Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/13.0 Lente: Nikon 18-70 mm, a 18 mm Velocidad ISO: 160 Gracias por mirar y por lo comentarios...
Última respuesta por ruimanju, -
- 0 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos, aqui os dejo esta toma nocturna de este famoso hotel de Dubai basado e inspirado en una vela de Barco. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
Esta es la que te decía Merche. Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 652 visitas
Hola, siguiendo con mi reportaje de la Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia, os dejo esta toma realizada a pulso, donde se refleja una panorámica del complejo arquitectónico de Valencia. La toma se realizó al atardecer, aprovechando las últimas luces del día, observad la nitidez que consigue el Tamron 17-50 f2.8, que sobre los edificios, cuando se amplia la imagen, se pueden apreciar las gaviotas que los sobrevuelan. Espero os guste y consejos para mejorarla.Saludos a todos. Los datos EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50 )Apertura f/8.0 Lente 17 mm Sensi…
Última respuesta por WATE, -
Contrapicado
por andccv90- 1 respuesta
- 611 visitas
Buenas a todos!!! Aquí os dejo una instantánea tomada en la Sagrada Familia de Barcelona. Me gustaría saber que opináis de la composición, pues me he arriesgado con la intención de sacar un punto de vista un poco diferente. Saludos a todos!! Sagrada Familia por andcv, en Flickr
Última respuesta por Aliena, -
Presa
por Eduardo S.G.- 2 respuestas
- 601 visitas
A lo mejor este no es el foro adecuado... Gracias por las opiniones y comentarios. SEGURA-0399 por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Aparejata, -
- 7 respuestas
- 715 visitas
Nikon 5000 Nikkor 18-55 GII Focal 18mm, 1/15s, f/13, ISO 200 Una vista del rio onyar a su paso por la catedral de girona La he retocado un poco haber que os perece,le he nivelado un poco como me pide Aparejata y QUICK y la he cortado por arriba,que opinais gracias por los consejos
- 6 respuestas
- 826 visitas
Del mismo día que la otra foto. f/7.1 1/200 ISO 100 WB luz solar Benidorm_2 por Juan de Dios Santamaria, en Flickr
Última respuesta por Juan de Dios, -
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
HOla, Os pongo una foto que hice hace tiempo (Diciembre) de visita por Cantabria. Ya me diréis que os parece. Agradezco cualquier comentario! Los datos ISO:200 F8 1/50 Focal 11mm Nikon D90 Objetivo Tokina 11-16 2,8 Palacio de la Magdalena por brunaita, en Flickr Un saludo,
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 708 visitas
Ruinas de las Escuelas Pías, en la actualidad Biblioteca de la UNED. Escultura de Agustín Lara (1897-1970). Lavapiés, Madrid. ___ Nikon D90 + objetivo NIKKOR VR 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Exposición 0,02 seg (1/50) Apertura f/10.0 Focal 18 mm ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 617 visitas
D90 18-55 mm a 20 mm f: 8 v: 1/1000 iso: 200 medicion puntual
Última respuesta por rastafari, -
Perdon,me comi el nombre del puente: PUENTE SAN SEBASTIAN-AVILES Pues este es el nuevo puente que esta en una de las entradas al nuevo centro cultural Oscar niemeyer (la entrada mas centrica) en Aviles.Es una replica del antiguo puente,llamado igual,ya que el puente original del cual solo queda un par de arcos,data del año 1891 nada mas y nada menos,y logicamente su estado era inservible,este puente servia para comunicar ambas orillas de la ria de Aviles. Os dejo la foto del puente y otra con el centro Niemeyer de fondo. Cámara: NIKON D90 Exposición:(1/100) Diafragma: f/11.0 Distancia focal: 18.0 mm …
Última respuesta por TINOO, -
- 5 respuestas
- 681 visitas
Otra diurna en la Ciudad de las artes y las ciencias. Saludos Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 200 Exposición: 1/1250 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 70mm Flash usado: No
Última respuesta por Aliena, -
- 12 respuestas
- 946 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CS5 + Silver efx pro
Última respuesta por anrop, -
Colores...
por txulin- 1 follower
- 4 respuestas
- 779 visitas
Aquí os dejo un par de fotos con colores bastante chulillos. Espero que os gusten! Y espero comentarios... Lineas y colores por txulin, en Flickr NIKON D90 f/5.6 1/60s ISO 200 58mm Tejado por txulin, en Flickr NIKON D90 f/11 1/100s ISO 200 105mm Chaito!!
Última respuesta por txulin, -
Angel Guia
por fatkapo- 3 respuestas
- 535 visitas
A ver que os parece esta que hice hace unos meses en un cementerio de Barcelona. D 60 Exposición: 0,004 sec (1/250) f 4.8 iso 100
- 1 respuesta
- 528 visitas
Para variar , una foto diurna en la Ciudad de las artes y las ciencias. Arte y primavera. La hora no era la mejor, ni por el solazo que pegaba ni por la cantidad de gente que pasaba. Tuve que esperar a que no pasase nadie y hacerla a todo correr. Y decían que iba a hacer mal tiempo esta Semana Santa en Valencia. Saludos.
Última respuesta por MerchePG, -
Arcos y Nubes
por Mazt- 1 follower
- 4 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos,esta foto está hecha desde el exterior del patio del palacio real (plaza de oriente),me llamo la atención el enmarcado que da el arco del primer plano a la foto. Todo consejo ó crítica será bien recibido. Saludos compañeros Arcos y Nubes por Mazt29, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mazt, -
Oceanografic
por _Jano_- 2 respuestas
- 552 visitas
Modelo: NIKON D3000 ISO: 100 Exposición: 1/160 s Apertura: 11.0 Longitud focal: 18mm Flash usado: No
Última respuesta por jjmazo, -
- 2 respuestas
- 575 visitas
Es un montaje PS de 2 tomas sin trípode. Se trata de los bajos del puente rojo de Alicante. Espero que os guste. Bajo el puente por Juan de Dios Santamaria, en Flickr
Última respuesta por Juan de Dios,