Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
Tiempo de exposición: 1 / 400 Longitud focal: 50 Clasific. velocidad ISO: 200 Ajustes: Adobe Photoshop CS5 + Camera RAW
Última respuesta por Karmax, -
- 3 respuestas
- 778 visitas
Buenas tardes a todos. Aquí traigo otra pequeña muestra de mi trabajo, esta vez una fotogrfía arquitectónica londinense. Como indica la descripción del tema, se trata del edificio del Banco LLoyds, y se encuentra en el distrito financiero, en frente de la famosa Torre Gherkin, hermana de la Torre Agbar de Barcelona. Como podeis ver, el edificio están hecho de tal forma que parece una fábrica o una industria, por su alto contenido en acero y sus formas. En cuanto a la foto, sé que está bastante inclinada, pero el que conozca la zona sabrá que no hay más espacio hacia atrás, es una calle más bien estrecha y no tienes mucho para retirarte. Si teneis cualquier sug…
Última respuesta por Icon, -
La Cúpula II
por peviba- 1 follower
- 12 respuestas
- 995 visitas
Ya que estamos en el tema seguiremos con "las Cúpulas" esta fué tomada en la Galería Güemes ubicada en pleno centro de Buenos Aires..... y falta una mas, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 16,8 mm. Diafragma f/2,8 Velocidad de obturación 1/10s ISO 800 VERSIÓN CORREGIDA
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Una imagen de la madrileña Plaza de Castilla, en primer término el conjunto funerario a Calvo Sotelo, el no se como se llama esa cosa metálica del alcalde Gallardón, las torres Kio, Kuwait investment office, y al fondo detrás de la cosa metálica la Torre Caja de Madrid de 250 m de alto. ISO 100 f/8 1/250 Calatrava
Última respuesta por Calatriava, -
- 4 respuestas
- 569 visitas
Hoy covertido en hotel meliá palacio de tudemir: Nikon d700 + nikkor 14-24 CámaraNikon D700Exposición0,033 sec (1/30)Aperturef/4.0Lente14 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash CámaraNikon D700Exposición0,033 sec (1/30)Aperturef/5.0Lente14 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash CámaraNikon D700Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.0Lente18 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash CámaraNikon D700Exposición0,01 sec (1/100)Aperturef/2.8Lente24 mmVelocidad ISO6400Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Los riu-rau eran cobertizos que se utilizaban para secar la pansa o los cultivos que precisaban de dicho proceso y de paso protegerlos de las inclemencias del tiempo. Se construian al lado de la vivienda y orientados hacia el sol, de forma rectangular, con las paredes de ladrillo macizo y amplios ojos abovedados, y con el techo de cañizo y teja. El numero de ojos solia ser impar. En la actualidad, se utilizan como almacenaje de utiles de labranza y muchos de ellos han sido pasto del paso del tiempo. Este en concreto, se encuentra a la entrada de la población de Montichelvo (Valencia). Un saludo Exif: ámara Nikon D300S Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/…
Última respuesta por Guela, -
- 2 respuestas
- 735 visitas
Saludos Nikonitas Esta es una de mis primeras nocturnas como muchos Nikonitas, no sé si correspondera aqui a el foro la pongo por el tema Industrial, a lo que espero vuestras opiniones y criticas. Un saludos y gracias Jose61 Nikon D3000 Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR ISO 140 5 Segundos f/7.1 0EV - Automatico 0.0
Última respuesta por juanandres, -
- 3 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos no sabía muy bien donde colocar esto, si está mal puesto aquí pido por favor a los moderadores que lo cambien de lugar. Bueno aquí os la dejo, os pido por favor que cualquier fallo que veáis me lo digáis y si hay que ser cruel pues lo sois haha D7000+24-70 2.8 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 PD: He de decir que era un día soleado al mediodía y las sombras me estaban matando... Hércules na nave dos argonautas. por Ricardo Cantero, en Flickr
- 3 followers
- 5 respuestas
- 890 visitas
Ascensor Urbano en Pamplona, a ver que os parece. IMG_2567 por espadaña, en Flickr Saludos.
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches, les presento 3 tomas correspondientes a la fachada del MACBA. Espero vuestras críticas. Un saludo, #1 MACBA por N0v4k, en Flickr #2 MACBA por N0v4k, en Flickr #3 MACBA por N0v4k, en Flickr Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/8.0 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por MANO73, -
- 0 respuestas
- 564 visitas
Buenas,os dejo esta a ver si os mola y o como la veis. :> Aqui podeis ver el tamaño original si quereis. http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/5819516760/sizes/l/in/photostream/
Última respuesta por Yoshimura, -
- 0 respuestas
- 422 visitas
En Indonesia pude apreciar que cada dia por las mañanas las casas que tienen una estatua, le ponen una flor o varias como es este caso todos los dias, se puede apreciar la convivencia y el respecto hacia la naturaleza. Nikon D3100 Tamron 18-270
Última respuesta por donquijoteni, -
- 3 respuestas
- 580 visitas
Cámara Nikon D300 Objetivo Sigma 17-50 Exposición 1/60 Aperture f/2.8 Distancia focal 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
- 0 respuestas
- 429 visitas
Se que tiene un par de zonas quemadas, como son las ventanas en ambas esquinas inferiores, pero me di cuenta tarde. EXIF: Cámara: Nikon D3000 ISO: 1600 Apertura: f/3'5 Lente: 18mm Exposición: 1/200 Manual Catedral de Córdoba por María Dorado Árbol, en Flickr Como a todos los que vamos comenzando, creo que me vendrá bien la opinión y consejos de los entendidos.
Última respuesta por MDorado, -
Un Capricho
por dfergon- 1 follower
- 6 respuestas
- 707 visitas
Comillas_956_paraweb por dfergon1981, en Flickr A ver que os parece, D3000 F13 1/50 sgs ISO 100
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
hotel vela por bd97a280e8a8c4bbdeb36fb18429580a, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Procesada con photoshop cs2.
Lo he intentado, y lo seguiré intentando: Las torres tienen que ser simétricas, pero no es fácil conseguirlo (y menos tirado en las escaleras, que es lo que estoy haciendo). No es fácil porque las escaleras bajan en diagonal con respecto de la simetría, y te dejas la espalda en el intento. Aún así, y siendo de Bilbao, esto se hace por mi boina y algo más... Espero que os guste: Isozaki, mirando al cielo por ifr72, en Flickr EXIF : Nikon D3000 || Sigma 10 - 20 [10 mm] || 0,025 sec [1/40]@f/13.0 || ISO 100
Última respuesta por Marakuya, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Espero que os guste ! EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 19mm ] @ ƒ/10 | 1/500 sec | ISO 200 | No Tripod | No Flash | Más en mi galería de flickr: flickr.com/seit_89 Un abrazo
Última respuesta por FélixCasals, -
- 2 respuestas
- 681 visitas
Mi primera foto de este tipo ni idea de este tipo de fotografia, solo mire , me gusto y dispare !!! Bayfront Park ( Miami ) by Wilfred_Hdez, on Flickr Sus opiniones me seran muy utiles para las futuras... Saludossssssssssss
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Todavía no está terminada, pero llama la atención, no sólo por su altura, sino por el claro contraste con todo lo que la rodea. Y es que la nueva torre 'de Iberdrola' dará que hablar. Total, que entre que me cambiaban el coche de alquiler (media horita) me acerqué y, esperando no enfocar a ningún trabajador (que sería otra foto), intento que mi Sigma 10-20 de altura a la torre... Y es que el cielo pedía salir en las tomas, y como por abajo se movía mucho elemento, me dejé llevar... Justo cuando me iba a ir, apareció la farola... Y pensé: la boina. Lo siento, intento ir de gracioso y no pude evitarlo. Espero os guste... EXIF Nikon D3000 | Sigma 10-20 [14 …
Última respuesta por Marakuya, -
- 0 respuestas
- 491 visitas
Bajando andando por las escaleras de la Torre Eiffel. Datos exif los pondre luego estoy con el ipad y no puedo mirarlos. Edito: Datos exif Canon 450d Iso400 10mm F/4 Expo 1/30 seg No flash
Última respuesta por cama, -
La otra Giralda
por Lluri- 1 follower
- 1 respuesta
- 530 visitas
Hola: Os dejo una foto de la otra Giralda. Una reproducción que se encuentra en l'Arboç, en Catalunya. Más exactamente en la comarca del Baix Penedès, provincia de Tarragona. Es una construcción que ya tiene 100 años de antigüedad y que tiene leyenda asociada. Ésta la podéis leer en esta entrada de mi blog. Os dejo una de las tres fotos que tiene la entrada: Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/4000s Diafragma: F/1.8 Sensibilidad: ISO 100 Espero os guste. Saludos,
Última respuesta por Guela, -
Puente madera
por Ivani- 2 respuestas
- 489 visitas
No sé si va aquí o en naturaleza ...
Última respuesta por Ivani, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 918 visitas
Creo que es uno de los temas mas fotografiado en Madrid, asi que no dejo una foto de algo novedoso, solo dejo mi vision. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Lens 35.0 mm f/1.8
Última respuesta por jsuarezl, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 904 visitas
Bueno en mi mini qdda con el amigo Anrop cuando vino a la Isla hice una toma de está zona, realmente está formada por 3 tomas -1,0,+1, para luego hacer un hdr, porque la hora no era muy conveniente eran las 2 de la tarde y un sol impresionante, por suerte Antonio y yo pillamos un día genial, y el que se quejaba que desde que llegó a la Isla no había tenido un solo día bueno, pero ese día genial. Iglesia Santa Ana, Vista a lo lejos por dulce tenerife, en Flickr Como verán es un hdr muy natural, porque para éste tipo de tomas no me gusta abusar de la saturación. Agrandarla para ver mejor.
Última respuesta por Dulce tenerife,