Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola, esta en mi primera aportacion conmi nueva D700 espero vuestras opiniones.
Última respuesta por colinegro, -
- 3 respuestas
- 587 visitas
Esta es un poco vieja pero me apetecia ponerla.Paso muchas veces por delante de este edificio pero ese dia el reflejo era distinto. Sigma 17-70 2.8-4.5 (no HSM) @70mm 1/800 f18
Última respuesta por nenegrande, -
- 10 respuestas
- 829 visitas
Hola. Esta foto la hice desde la ultima terraza de la torre Eiffel con esta curiosa toma sacando la camara y apuntando hacia el suelo. A mi me parece curiosa.. Vel. 1/220s f. 8 ISO 100 Saludos.
- 2 respuestas
- 743 visitas
Bueno es la primera foto que subo este subforo, creo que es el indicado para esta fotografía. Nikon D3000 objetivo 18-55 ISO 400 Focal 18mm f:5,6 Vel.1/125 Le he bajado la resolución a 72ppp y el tamaño alto1024 ancho el que le dió photoshop. El día estaba nublado , ¿como mejorar ese cielo? me refiero sin retocar nada o ye normal que salga así?? y entoces tirar de retoque. Gracias por anticipado.
Última respuesta por mikata, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Esta mañana en el Templo de Debod Cámara: NIKON D90 Distancia focal: 35 mm (equiv. 52 mm) Abertura: F6.3 Tiempo exposición: 1/500" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire Un saludo
Última respuesta por Rubenmadrid, -
T-4 Barajas
por Mr Blair- 6 respuestas
- 724 visitas
Hola a todos, Como tantos otros, despues de mucho leer y observar, me he decidido a colgar una foto en esta sección. Esta viene porque el otro dia, otro compañero colgo una foto tambien de la T4 y recordé que tenia alguna mia perdida por algun rincón de mi primer dia con la D90. Aqui esta pues! DATOS: - D90 + Nikkor AF-S 18-105 - ISO 100 - f/7.1 - 1/20s COMENTARIO: Esta hecha a primera hora de la mañana, justo en el momento en que apagaron la iluminación artificial en la zona en que estaba (en el fondo se observa alguna sección en la que hay más luz). El sol estaba aún muy bajo y por eso no hay casi luz en la zona de las claraboyas. Aun…
Última respuesta por Mr Blair, -
- 5 respuestas
- 819 visitas
Buenas, El otro hice varias tomas desde el castillo de Montjuic en mi primera salida por BCN. Luego en casa edité directamente desde mi D3000 y probé en varias de ellas el efecto maqueta a ver que os parece. Alguna tambien tiene retoque de photoshop. Quiero criticas que soy primerizo. Trabajando en el puerto: Torre agbar: Contenedores en el puerto: Maremagnum: Hotel Vela: Barco entrando Equipo: Nikon D3000 VR 55-200 VR 18-55 Saludos
Última respuesta por calvin09, -
- 5 respuestas
- 781 visitas
Es la primera foto que me atrevo a subir, a ver que os parece. estoy abierto a criticas y posibles mejoras. http://www.flickr.com/photos/46047627@N05/4295808205/ Datos exif: Cámara: nikon D60 Objetivo: 18-55. Apertura del diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/500 ISO:100 Distancia Focal: 40 mm.
Última respuesta por Belmi, -
- 8 respuestas
- 968 visitas
Última respuesta por Belmi, -
La verdad es que no suelo participar en este foro, pero a veces, cuando estoy callejeando con mi mujer por los mundos de Dios me gusta buscar fotos, aunque no siempre con demasiada fortuna. Pero hoy me he decidido a enseñaros algunas hechas en el Gugen de Bilbao. Ya se que es un tema muy sobado, pero me gustaría tener la opinión de los que trabajais más en este tipo de material. Gcs. y saludos Hechas todas ellas con mi D-80, 100 ISO, F16 i ajustando la velocidad de obturación
Última respuesta por D_200, -
- 0 respuestas
- 488 visitas
Última respuesta por D_200, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 834 visitas
Mi versión de un clasico. A ver que os parece, agradezco los comentarios de antemano. I am sorry, me he comido una "u" en el titulo y no se como modificarlo, saludos. "La lluvia borra mi reflejo"
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Un saludo!
Terminal 4
por Juan74- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, otro punto de vista de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Tamron 28-75 55mm f/5.6 1/250 ISO 800 Gracias por comentar. Saludos!
Última respuesta por VANJANO, -
Hola, Os dejo una foto de una esquina de una iglesia que tenía el Temple en un pueblecito de Guadalajara. Espero vuestras críticas. Un saludo y gracias por pasar. k_aronte
Última respuesta por k_aronte, -
- 5 respuestas
- 644 visitas
Muy buenas a todos, pues bueno, hoy he echo mi primera salida a la calle, tras recibir mi D5000 el jueves pasado, decir tambien, que nunca antes habia usado una reflex y todavia estoy muy verde con ella. Esta foto la hice esta tarde, ya estaba oscureciendo y no habia mucha luz, sumandole a eso, que tengo un resfriao de un par, y hacia un frio para morirse. La foto es en el mirador de Narvaez, en la Sierra de Baza. Espero que no seais muy duros conmigo... tened en cuenta que es la primera.. jeje. Saludos! Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/3,5 Veloc…
Última respuesta por Juan ast, -
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
venga ...fotillo perspectiva caballera en dibujo lineal Modelo NIKON D60 Tiempo de exposición 1/800 s Número F f/5 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Valor de velocidad del obturador 1/800 s Valor de apertura f/5 Valor de diferencia de exposición 0.33 eV Valor máx. de apertura f/3.5 Modo de medición Center weighted average Fuente de luz Cloudy weather Flash Flash d…
Última respuesta por easeas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 394 visitas
Hola! Os dejo esta foto de unos edificios que me parecieron curiosos. f 50mm, 1/160s, f/13, ISO 160. Saludos!
Última respuesta por josemiguelgil, -
Ortogonales
por cumbre- 8 respuestas
- 1k visitas
Distancia focal: 70 mm F/ 16 Tiempo de expo: 1/250 Compensación de la exposición: -1EV Iso: 200
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Mas Cuenca, se nota que me gusto la ciudad eh??? Un saludo gente!
Última respuesta por Maca, -
- 1 respuesta
- 709 visitas
El techo del MUSAC, en León. ISO 200 f/3.2 1/60 Detalle de una de las expos: ISO 200 f/1.8 1/200 El resto de datos EXIF se pueden ver pinchando en las fotos. Ambas han sido hechas con una Nikon D40 y el 35 mm 1.8 del que estoy profundamente enamorado Apenas tienen procesado, por eso no lo indico.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
El otro dia, acompañe a una amiga por una pequeña ruta "typical madrileña", y como no, hubo fotos al temblo de Deboh, uno de los sitios mas fotografiados de Madrid... he intentado buscar una vision diferente, alejandome de las tipicas fotos, buscando la "absoluta simetria", y con un procesado algo extravagante. Espero que os guste: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 320 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Link a FLICKR: http://www.flickr.com/photos/mundometaz/4277693384/ Y foto a gran resolucion: http://farm3.static.flickr.com/2689/427769...8929fe495_o.jpg
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 613 visitas
Una vista general del Monasterio de S. Jeroni de Cotalba, monasterio ubicado cerca Alfauir (Valencia) monjes jerónimos, siglos XIV y XV. No puedo evitar fotografiar todo aquello que tenga historia. saludos
Última respuesta por Ausiàs, -
Pietà
por Lolomurcia- 8 respuestas
- 910 visitas
Aquí os dejo una de las capturas que más me han gustado de mi reciente viaje de estudios a Italia. De por sí la escultura es impresionante, recomiendo enormemente visitar la Basílica de San Pedro con la única excusa de ver esta magnífica obra. Enlace a foto en Flickr Os dejo datos EXIF y otra info: f/5.6 1/6 segundos ISO 400 200mm Nikon D60 Criticad, por favor. Necesito aprender de mis errores. Gracias!
Última respuesta por xta551, -
- 6 respuestas
- 787 visitas
Pues aquí dejo una foto que hice el otro día paseando por Cádiz... Un detalle que me llamó la atención, comentadme lo que veais. Los datos son: ISO 64 f/7,7 1/310 sc Focal 24 mm en la COOLPIX 6000 (no se a cuanto equivale, me parece que debe ser algo así como 70 mm) Medición puntual a las luces Sobreexposición de +1,3 Ev Y después ajustados niveles, contraste y saturación en Lightroom Por último un poco de nitidez y reducción de ruido de luminancia
Última respuesta por Pepe 007,