Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 700 visitas
punto F f/8 tiempo de exposición 1/640s velocidad iso 200 compensacion de exposicion -0.3 focal 18mm
Última respuesta por p0wer, -
Es parte de un plafón. Me fustaron las placas y los reflejos, así que disparé para ver qué salía...
Última respuesta por MORTGAT, -
inside of Lloyds
por trak- 2 respuestas
- 637 visitas
Fotografía desde la planta nº 24 del edificio Lloyds en Londres el día de Open Houses. F/ 3.5 exposición 1/320s lente 24mm iso 200
Última respuesta por trak, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 784 visitas
En honor a la Historia minera de mi Ciudad
Última respuesta por Horacio76, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 669 visitas
Hola! Me gustó mucho este edificio -y en general todo el complejo- y saqué la foto intentando resaltar sobre todo los colores de las fachadas. Como veis, usar un polarizador circular con un gran angular hace que los cielos salgan algo "raros". A no ser que lo gires de manera que no te aumente la saturación de lo que estás enfocando, con lo que pierde su gracia Tomada con el Tokina 11-16, f 11mm, f/13, 1/320s, ISO 200, Nikon D90. Saludos!
Última respuesta por josemiguelgil, -
Aqui os dejo otra de mis primeras fotos haber si esta esta mejor ,un saludo a todos.
Última respuesta por pacman72, -
- 5 respuestas
- 956 visitas
haber que os parecen,estan sin retocar Saludos
Última respuesta por falincor, -
- 4 respuestas
- 799 visitas
Aqui os dejo esta imagen del castillo de Burguillos del Cerro (badajoz).Eran las doce del medio dia,asin que como podreis comprobar esta un poco quemada por la parte de alante del castillo.He intentando bajarle un poco la luz por ese lado pero no se si lo habre conseguido bien. Saludos. FOCAL 135mm F /9 V 1/160s
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Obsesionado con buscar nuevas perspectivas de lo conocido. Dadme opiniones por favor! Gracias por adelantado.
Última respuesta por jamomc, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Esta es la Capilla de San Hermenegildo, en ella esta el soberbio sepulcro del Cardenal Cervantes,labrado en alabastro en el siglo XV,representa al susodicho Cardenal tumbado en el sepulcro,las vestiduras del prelado estan labradas hasta el mas minimo detalle y la cara tiene todos los rasgos de un autentico cadaver,da escalofrio verla. Exp: 1/3" ISO: 200 Focal: 18mm Balance de blancos: automatico. PD: He descrito un poco la foto porque creo que es bueno conocer un poco el tema de la toma y no solo sus datos tecnicos que por otro lado los creo imprescindibles para aprender.
Última respuesta por Fernan74, -
Ritmo y caos
por cumbre- 1 respuesta
- 520 visitas
Tiempo: 1/80 F/5 Iso: 100 Distancia focal: 70mm Tendencia: -1/3 Y compruebo la pérdida de color al comprimir.
Última respuesta por pllopis, -
- 1 respuesta
- 560 visitas
Bueno aqui dejo otra foto mia mas por el foro para que me digais q veis mal y los numerosos fayos que tengo....prometo poco a poco ir aprendiendo gracias y os dejo con la foto:
Última respuesta por pllopis, -
- 1 respuesta
- 625 visitas
Chimenea de la antigua central eléctrica de este pueblecito de Málaga. Actualmente totalmente incrustada en el centro del pueblo.
Última respuesta por arpagon, -
- 2 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos, Este es mi primer post, espero críticas y comentarios constructivos ya que considero que para apreder en fotografía tiene que se así, en esta fotografía mi intención es resaltar las flores, dándoles un gran protagonismo sobre el fondo, es posible (casi seguro) que me he pasado con la profundidad de campo, sé que algunas imágenes con cambios tan contrastados de nitidez no gustan a los demás. Nikon D200 Sigma 24-70, 1:28 Iso 400 1/100 F10 70mm
Última respuesta por Buzzz, -
En el cine
por javier.cb- 4 respuestas
- 676 visitas
Esto es un cine de Valencia. lente 18 mm vel 1/6 f/5,6 iso 800 película: Up (fíate del modo paisaje de la cámara)
Última respuesta por javier.cb, -
Cupula
por carvertrujillo- 2 respuestas
- 571 visitas
Esta toma la he capturado con filtro polarizador Focal 70mm Diafragma F/14 Exposicion 1/640 seg ISO 400 Prioridad Apertura Espero que os guste este cielo tan azul. saludos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 2 respuestas
- 777 visitas
aqui os dejo esta foto del castillo en ruinas de Trevejo ( Cáceres ). está en el pueblo de Trevejo en un sitio privilegiado de la sierra de gata y aunque el castillo esta en ruinas merece la pena visitarlo
Última respuesta por jamomc, -
- 1 respuesta
- 605 visitas
Weno aki os dejo una de mis fotos...a ver q os parece
Última respuesta por sasa, -
- 10 respuestas
- 950 visitas
Los datos de la foto son los siguientes: f/7,1 1/200 19mm El día estaba un poco oscuro y había bastante niebla. ¿Qué os parece? ¿Con qué valores la hubierais sacado? Un saludo,
Última respuesta por CARLOSTTT, -
- 2 respuestas
- 476 visitas
Otra mas Saludos Nikon D3000
Última respuesta por calvin09, -
Casas feas (?)
por mirval- 2 respuestas
- 1,5k visitas
No se si os ha pasado nunca el tomar una foto con poca fe y que luego el resultado os sorprendiera. Este es uno de estos casos. La fotografía pretendía ser más un recuerdo de viaje que otra cosa, ya que el entorno deseaba bastante que desear. Posiblemente el más degradado del pueblo. Sin embargo, una vez vista, me recuerda (no se muy bien porqué) a los cuadros impresionistas franceses. Hecha con la D-80, ISO 180, 5.6 de diafragma, 28mm de d.f. y una velocidad de obturación de 1/125 (en automático absoluto, con medición de luminosidad al centro) No tengo claro si debería colocarla en este foro o en el de viajes... pero en fin. A ver si os gusta... o no Salud…
Última respuesta por joan1964, -
- 0 respuestas
- 2,2k visitas
Os presento la famosa "Grua de piedra" de Santander. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/9.0 Lente: 18 mm Exposición: +0.15 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Almilius, -
- 4 respuestas
- 662 visitas
Subo mi primera foto con una Nikon. se trata de lo que queda de la central eléctrica de Battersea. Tiene un virado y un ruido extra para aumentar la sensación de abandono. Espero vuestras críticas.
Última respuesta por trak, -
- 0 respuestas
- 811 visitas
Buenas, Que conste que es de primeras foos con mi reflex A ver que os parecen. Saludos NIKON D3000
Última respuesta por calvin09, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Otras cosillas.... Todo es mejorable eso si, pero todo tiene su encanto, hasta la imperfeccion, ya imagino hasta faros en Sevilla.
Última respuesta por Fernando Romero Mad,