Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 675 visitas
Buenas! Os dejo esta toma de la mezquita de Córdoba, en un bonito atardecer de domingo. Datos: Nikon D60 55 mm f/10 2 seg iso 200
Última respuesta por ontario, -
Engranajes II
por fgr1966- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Segunda foto de los engranajes pero con una toma más abierta en la que se aprecia mejor los dos. Saludos. Nikon D40X 2009/09/27 13:04:54.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/60 segundo(s) - F/16 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensación automática de flash: 0 EV Mode de color: Modo II (Ad…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 744 visitas
Están tomadas por una cámara cuya lente es de 4 mm. giratorio adaptada a una sonda flexible de cuatro metros de longitud. Se usa, normalmente, en los reactores de aviación, yo la uso para detectar posibles fisuras en interiores. Como anécdota diré que tiene el módico precio de 36.000 eurillos de nada. ¿Alguien quiere una? xD Por supuesto que tiene zoom...aunque para estas tomas no lo apliqué. Lo que ven al fondo es la esfera de una válvula de 1/2" y antes una T de latón donde se aprecia cinta de teflón. Abajo el botón de mi camisa. xD Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 681 visitas
Pues ahí os dejo una muestra de ese fantástico lugar. Saludos
Última respuesta por garikoitz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo una de las últimas fotografías tomadas con mi querida Canon 5D..... ahora le toca el relevo por la D700 Espero vuestras opiniones y críticas constructivas para seguir mejorando poquito a poco Un saludete
Última respuesta por chebeser, -
Cromo Duro
por fgr1966- 1 follower
- 2 respuestas
- 502 visitas
Esta mañana esa moto con sus cromados me llamaba, el resultado es esta imagen. Saludos. Nikon D40X 2009/09/30 09:38:50.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 150mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/500 segundo(s) - F/4.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: Manual Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +6…
London City Hall
por trak- 1 follower
- 0 respuestas
- 519 visitas
Mi primera foto con mi primera nikon. Esta tomada en el interior del London City Hall el día de open houses. Espero que seáis críticos.
Última respuesta por trak, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 678 visitas
Espero que esta os guste más que la otra. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 7 respuestas
- 952 visitas
Buenas noches a tod@s, En este maravilloso sitio habia un castillo y en el escaleras, fosos y demas cosas de castillo, la verdad que muy bonito. En esta escalera pille un encuadre que me gusto y el resultado es el siguiente. QUe opinais? Sed todo lo criticos que debais! Sin miedo! A saco, que estamos pa saber mejorar! diafragma: f/3.5 exposicion:1/2 (a mano, nada de tripode) iso:100 focal: 18 mm objetivo : 18-270 VR de Tamron. Un saludo.
Última respuesta por FIB, -
- 2 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos. Estreno en paisaje, no sabía si publicarla en urbana o en arquitectura. Datos: D90 + 18-105 VR. F=18mm. 1/160 seg a F14. Tirada a pulso desde la barandilla, inclinado de rodillas. Procesada con Capture NX2. Saludos Carlos
Última respuesta por carlosj, -
faro en tierra
por easeas- 1 respuesta
- 663 visitas
antiguo faro de aviacion ,hoy chalecito privado en un pueblo llamado Alfés ..A 11 klms de Lerida capital Tiempo de exposición 1/500 s Número F f/9 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO ISO 200 Config. del componente YCbCr Valor de diferencia de exposición 0.67 eV Valor máx. de apertura f/3.6 Modo de medición Center weighted average Fuente de luz unknown Flash Flash did not fire Longitud focal …
Última respuesta por colinegro, -
- 4 respuestas
- 732 visitas
Pues dejo por aquí una foto de un tren "Andalucía expres" en la estación de Córdoba. Los datos de la toma son: Nikon D40X Objetivo 18-55 mm Longitud focal 55 mm F 5,6 1/25 seg 1600 ISO retocada con photoshop CS.
Última respuesta por Aixa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 748 visitas
Aquí os dejo una toma de hoy mismo, durante mis aventuras por este país, en el cual estaré de erasmus hasta junio.... El castillo está situado en el propio campus de Växjö, al sur de Suecia. He usado un SB600 para iluminar el león, el resto de datos lo teneis en la propia web de flickr http://www.flickr.com/photos/iarechaga/3949117978/ Un saludo
Última respuesta por ontario, -
Engranajes
por fgr1966- 1 follower
- 2 respuestas
- 534 visitas
En la zona de San Nicolás del Puerto (Sevilla), en la parte alta del camino un creemos aserradero antiguo sigue en pié, junto a este una maquina cortadora parada desde hace mucho tiempo. Se puede ver óxido como lo unico que queda vivo de alguna forma en ella. Saludos. Nikon D40X 2009/09/27 13:05:46.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/60 segundo(s) - F/16 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de…
- 2 respuestas
- 635 visitas
Buenas noches Aqui os dejo una toma al anochecer que hice desde el Castillo de Santa Barbara en Alicante con mi Nikon D70 y su 18-70 3.5-4.5G... A ver si os gusta Un saludo Manu
Última respuesta por ManuMCoupe, -
saludos compañeros os dejo un par de las vaaciones a ver que os parecen tokina df: 14mm f: 11 v: 1s i pulso de francotirador
Última respuesta por colinegro, -
Modelo NIKON D60 Posicionamiento YCbCr centered Tiempo de exposición 1/1250 s Número F f/5.3 Programa de exposición Not defined Porcentajes de velocidad ISO ISO 200 Config. del componente YCbCr Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Valor máx. de apertura f/5.3 Modo de medición Pattern Fuente de luz unknown Flash Flash did not fire, compulsory flash mode Longitud focal 165 mm …
Última respuesta por lluis7, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Haber que os parece este bonito caserio de la zona de Vera de Bidasoa, fijaros la curiosa manera de hacer la meta de helechos, encima de la chabola, muy curioso. Saludos
Última respuesta por chebeser, -
- 3 respuestas
- 653 visitas
Estimado foro es mi primera vez que subo una foto y las primeras fotos que he hecho con mi Nikon D90.
Última respuesta por CARLOSTTT, -
- 4 respuestas
- 716 visitas
Modelo NIKON D60 Tiempo de exposición 1/80 s Número F f/18 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO ISO 200 Fecha/hora original 19/09/2009 10:26:23 Fecha/hora digitalizada 19/09/2009 10:26:23 Config. del componente 01 Valor de diferencia de exposición 0.67 eV Valor máx. de apertura f/4 Modo de medición Center weighted average Fuente de luz unknown Flash Flash did not fire …
Última respuesta por easeas, -
interiores
por MarcosM- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto la tomé el año pasado en la Expo de Zaragoza. La encontré de casualidad en el caos de mi disco duro. Espero que os guste. No seais muy crueles que está hecha con la coolpix ...
Última respuesta por MarcosM, -
- 2 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos, después de estar fuera mucho tiempo de curro, vuelvo y os enseño este casi anochecer de la costa de la luz. Espero os guste. Saludos a todos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Piedra seca
por Abariltur- 12 respuestas
- 4,3k visitas
Se llama piedra seca al uso de la piedra para construir sin argamasa, sencillamente por apilamiento, asentamiento y equilibrio de los distintos fragmentos pétreos. Interior, techo de la misma barraca de piedra seca: Saludos
Última respuesta por Mijatovic, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 734 visitas
Hola, Aprovechando la concentración de motos de este fin de semana en Sierra Nevada ( cualquier excusa es buena para echar unas fotos... ), os pongo una de mis primeras fotos con mi nueva D90 a ver que opináis. Un saludo! Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/13.0 Lente: 18 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Hans Castorp, -
- 5 respuestas
- 882 visitas
Muy buenas!!! Les dejo unas fotos que tome con mi D60 en la playa, tengan en cuenta que es la primera vez que no esta totalmente en automatica, Gracias y Exitos!!!
Última respuesta por Gustavo Zemp,