Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Efectivamente, pillé el arco iris junto a la fuente de la plaza de España, un arco iris un poco especial de andar por casa: Dispositivo: Nikon D90 Distancia focal: 24mm Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/250s
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
una vieja mina abandonada,espero que os guste NIKON D-60 18mm f-9 iso-100 filtro CPL
Última respuesta por bosseli, -
- 7 respuestas
- 846 visitas
No se si esta foto puede ir en este subforo o no, si me equivoco, pido disculpas. Bueno pues a ver que os parecen los molinos de mi pueblo. Antes de que digais nada referente al ruido, ya os digo yo que tiene mucho, soy nuevo con esto de las reflex y no me acostumbro a cambiar los parametros despues de hacer fotos. Resulta que el día anterior había estado haciendo fotos a 400 ISO y no lo cambié, por eso tiene tanto ruido la foto. Para cuando me di cuenta ya había anochecido. Pero lo que está claro es que no me volverá a pasar. Bueno, pues eso, exceptuando lo del ruido, ¿Que opinais? D60 NIKKOR 18-105 Distancia focal 38 mm 1/20 seg F/10 ISO 400 (aii…
Última respuesta por Ender´s mayhem, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 632 visitas
La primera cabaña al llegar a Guzparra, ayer día del Pilar hizo una tarde desapacible, amorriñada y con algo de niebla, ideal para transmitir el ambiente de soledad y abandono de esta comarca. Saludos.
Última respuesta por Fran, -
Guggenheim
por ALEX-GI- 0 respuestas
- 550 visitas
Captada desde una avioneta cesna el dia 5 de septiembre,no me permitierón abrir la ventana,fue tomada a traves del cristal,espero os guste. Saludos.
Última respuesta por ALEX-GI, -
- 3 respuestas
- 600 visitas
A ver que os parece esta foto. Está sacada en Ronda este verano. Por cierto, es un pueblo precioso. Os lo recomiendo Un saludo Nikon D90 VR 18-105 mm F/3,5-5,6 G Distancia focal: 66 mm Modo de enfoque: AF-A. Automático Prioridad velocidad Velocidad: 1/320 Diafragma: F/13 ISO: 200 Comp. exposición: 0EV
Última respuesta por Mijatovic, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 663 visitas
Ante todo, tras dar un par de vueltas, no se sí este subforo es el adecuado, pero ahí va. Me gusta porque descartando la típica foto que para coger todo el conjunto empequeñece la escultura, en esta ocasión parece una foto que muestra la omnipresencia de la diosa. Para mí es un punto de vista imponente. ¿Que opináis? Hecha con la D80, un Sigma 18-200 a cerca de los 55 y Flash para ayudar a compensar el contraluz. Camera: Nikon D80 Exposure: 0.008 sec (1/125) Aperture: f/5.3 Focal Length: 55 mm ISO Speed: 100 Flash: Auto, Fired, Return detected PD: por favor, si realmente este no es el lugar, sentiros completamente libres de enviarme …
Última respuesta por electropluma, -
- 8 respuestas
- 856 visitas
Os dejo una foto tomada en Peratallada (Gerona). Un sitio encantador. Nikon D60 Objetivo 18-105 Distancia focal 80 mm. Apertura f/5,60 Velocidad 1/20 seg. ISO 400 Flash No disparado Os agredezco de antemano vuestros comentario y criticas constructivas ya que me queda mucho que aprender.
Última respuesta por jsuarezl, -
Camden Town
por mobu- 1 follower
- 7 respuestas
- 940 visitas
No tengo muy claro si ponerla aquí o en urbana. De momento aquí. Si el moderador lo estima, pues que la cambie. Quería sacar una toma un tanto atípica de este archifotografiado mercado de Londres. Me parece que refleja bien la humedad, el frio, el ambiente industrial, .... Quizás un poco cerrado el encuadre, pero quería jugar con el desorder de las letras. Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Isla de la Cartuja en el Poligono Industrial, un parque dentro de este gran recinto que és el poligono y en ese parque unos conos altisimos. Uno no puede dejar de hacer esta foto, incluso puede resultar algo típico, pero la hace. Saludos. Nikon D40X 2009/09/30 09:20:03.9 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 70mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/125 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización …
Subo esta foto de aquel precioso pais,un poco atrevida pero me gusta el resultado.
Última respuesta por m79, -
- 2 respuestas
- 967 visitas
Foto tomada de una de las lamparas del vestibulo de la estacion del Norte en Valencia Nikon D60 Objetivo 18-105 f/3,5-5.6 Longitud Focal: 32 mm Modo de exposición: Prioridad apertura Modo de medición: Matricial 1/30 segundo(s) - F/4,5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Balance de blancos: Automático Modo de flash: No disparado Tripode: No
Última respuesta por jsuarezl, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 913 visitas
Esta mañana en buena compañia, mi señora, MadGato y Cracy Cat. Nos pasamos un buen rato por ese lugar de Sevilla, muchas cosas me han contado de él y son merecidas. Saludos. Nikon D40X 2009/10/10 10:43:33.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 18mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/80 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: …
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer paré en el Rocío cuando volvía de Isla y fotografié la ermita, que más bien parece un palacete: Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 12-24mm F/4G Distancia focal: 20mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Pero le metí una compesación de -2 al archivo Raw desde el programa ViewNx, me pareció que me quedó con más luz de la cuenta con esos parámetros. Saludos.
Última respuesta por FIB, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una imagen poco habitual de ver Plaza de Castilla con las torres Kio y la Castellana. Espero que os guste el panorama. Saludos. Editado para poner los datos: 1/125 F:5,6 ISO 200 + 0,3 70 mm
Última respuesta por Bacardi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 673 visitas
Torcello ( 639 dc ). Primer asentamiento de la Laguna. Uno de los grandes placeres de Venecia sin duda. Puro arte Bizantino. Hoy practicamente desierta . Punto raro , " asin que.... leña al mono que es de goma " Jaime
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 4 respuestas
- 631 visitas
Hola, Hace un tiempo subi esta foto. Ahora he entrado en el mundo photoshop y me gustarian, interesarian sus opiniones, y comentarios. Gracias Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/9.0 Lente: 18.3 mm Velocidad ISO: 250
Última respuesta por usunaga, -
- 5 respuestas
- 755 visitas
Hasta que no tenga en mis manos la D700, tocará tirar de archivo.... Una de las fotos tomadas en el último viaje a Alemania, a ver que tal la veis: Un saludete
Última respuesta por JoseLs, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad es que te sientes abrumado ante la perfección de su construcción y sobre todo, ante su tamaño. Sí que construían bien los Romanos. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Automático programado* Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blanco…
Última respuesta por JoseLs, -
- 1 respuesta
- 508 visitas
Aqui os dejo un patio de Cordoba, no recuerdo el nombre del lugar, pero seguro que alguno de vosotros ya ha pasado por ahi. A ver si os gusta el retoque, me puse a cacharrear con el photoshop. Un saludo
Última respuesta por ManuMCoupe, -
- 5 respuestas
- 769 visitas
Hola; Aquí os dejos esta foto que saque el otro día dando una vueltilla por Bilbao. Espero todas vuestras críticas para seguir mejorando. Datos de la foto: Nikon D60 Objetivo: Nikkor 18-55mm Distancia focal: 18mm Punto focal: f/5 Velocidad ISO: 100 Tiempo de exposición: 1/200s Procesada con CS3 Un saludo
Última respuesta por zerocool225, -
La harinera
por carlosj- 3 respuestas
- 656 visitas
Buenas noches a todo el mundo. Paseando por la zona del canal imperial hace unos días, me llamó la tención este escudo. A ver si gusta... 1/750 seg. F11 Medición matricial. Focal a 52 mm. Modo de prioridad de apertura. Saludos a tod@s. Carlos
Última respuesta por carlosj, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, el otro dia estuve haciendo unas cuantas fotos en el aeropuerto de Alicante-El Altet, y aqui les dejo el resultado El material utilizado es una D-60 con el 70-300mm VR PD: "ROCKET" espero que te gusten aunque ni se acerquen a las tuyas, jeje esayJet.com RYANAIR AIR-BERLIN Barrido Otro barrido IBERIA Tren de aterrizaje criticar para aprenderrr saludos y gracias por pasar
Última respuesta por riESco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 791 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Autentificación: Cont…
Última respuesta por carlosj, -
- 10 respuestas
- 970 visitas
1ª Parte A la dcha. un nikonista no se si andara por este foro. Una de las que mas me gustan, personalmente. Las fotos han sido tomadas con un objetivo cosina AF 70 - 300m Sin Estabilizador.
Última respuesta por keketoto,