Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
A la espera
por dionisio- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Un viejo pozo semi-abandonado en medio del trigal, espero que os guste Saludos
Última respuesta por dionisio, -
- 0 respuestas
- 440 visitas
Hola nenes, Os presento la plaza mayor de mi pueblo. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Asti, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 609 visitas
Esta toma es de la estacion de Cazalla de la Sierra, de uno de los almacenes ya obasoletos ( lo menos llevan ya 50 años en desuso porque mi padre los conoce toda la vida asi y tiene 46 tacos ). Lo que no he sido capaz de quitar es la nube esa fea que esta sobre el techo , espero que no os moleste mucho. Y una preguntilla, los colores de la foto original los veo mas vividos en la foto original que aqui , a qué se debe?? Saludos y gracias por pasaros.
Última respuesta por acosuna, -
- 1 respuesta
- 508 visitas
Hola, el sitio se presta a tirar esta foto con el reflejo del estanque que tiene delante...lo malo es que cuando llegué el sol estaba un poquito bajo de más y las sombras proyectadas en la fachada del edificio lo afean un poco. Bueno, a fusilarla sin piedad, je, je. Saludos.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Compuertas
por pascualin- 0 respuestas
- 375 visitas
Ale, se agredecen opiniones para mejorar Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/5.6 Lente: 180 mm Lente: 179.6 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -2/3 EV Flash: No Flash
Última respuesta por pascualin, -
- 1 respuesta
- 436 visitas
La presa mas antigua de la Comunidad de Madrid en el Rio Lozoya. Cuentan que esta presa se contruyó con 1500 presos, por eso esas argollas en la roca, y que supuestamente eran para encadenar a los presos para que no puedieran escapar mientras trabajaban. Saludos.
Última respuesta por Carrasco, -
- 2 respuestas
- 609 visitas
aqui va una panografica del ayto de bilbao. 13 tomas unidas con PS un saludo
Última respuesta por usunaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 480 visitas
Bueno esta ''cosa'' no se mu bien lo que es aunque estoy ''jarto''de verlo; y como me gusta lo afote este finde. Foto ''nueva''. Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por acosuna, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,8k visitas
D90 23/020/2009 1/640 seg de obturador Programa Manual f/9 ISO 200 Distancia focal 18mm Lente: 18-200 Nikon Medición Motivo Flash: no No sé si ponerla mejor en erótica, porque es un poco verde jajajajaja Quien quiera opinar jajajajaja La realize hoy mismo...
Última respuesta por Luamac, -
- 1 respuesta
- 507 visitas
Hola, en esta oportunidad les presento unas fotos que les tome a los primeros aerogeneradoeres que se instalaron en mi país. Están colocados en la cima de un cerro próximo a Punta del Este. Como siempre espero su critica y consejos. Longitud Focal: 30mm Modo de Enfoque: Manual Diafragma: f/16 Velocidad: 1/40s Medición: Matrical Sensibilidad: ISO 125
Última respuesta por freesurf, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, aqui os dejo una foto que hice hara unos dias, cuando estaba de ruta por montañas cerca de Port de la Selva, el camino cruzaba por medio de la antena, tenias que atravesarla por debajo sin remedio. Quizas no sea una buena foto, pero creo que tiene su encanto. Ya me direis. Saludos. Datos : NIKON D40, 18mm, 1/200 s., f/8.
Última respuesta por Hans Castorp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 808 visitas
Esta foto la tome el martes en los Museos Vaticanos, en la famosa escalera espiral que sirve como salida del museo. Estuve un ratito esperando hasta que consegui el flujo de gente necesario para que el efecto de contraste entre estaticidad (las dos personas a la derecha) y movimiento (el resto de la gente que bajaba) fuera medianamente decente. Nikon D60, longitud focal 18mm, f5, prioridad a la abertura, t. expos. 3/2 sec., iso 100, sin flash ni tripode. Sed duros, plis
Última respuesta por IvanPS, -
- 0 respuestas
- 512 visitas
un amigo quiere comprar una compacta para hacer fotos de arquitectura y, sobre todo, maquinaria industrial (partes internas, largos depósitos de líquidos, estructuras varias, etc etc.) Le he dicho que se fije en el zoom y que la distancia focal debería empezar en angular, pero eso es todo lo que puedo decirle. ¿Alguien de por aquí puede echarme una mano? saludos y gracias
Última respuesta por macob, -
- 8 respuestas
- 927 visitas
Aquí os dejo una toma mañanera del Castillo, desde el poblado de su mismo nombre. Saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Paseando el otro día me fijé en una cúpula que nunca había visto y seguro que lleva ahí la tira de años. d60 55-200VR@125 f/20 1/800 ISO 200 medicion puntual compens. -1.0EV
Última respuesta por nano0704, -
- 3 respuestas
- 821 visitas
Otro de los emblemas de Ayllón es la Torre Martina, llamada así por su espadaña procedente de la iglesia de San Martín. EXIF D300 nikon 16-85VR ISO 200 F11 v. 1/125 D.F 32mm
Última respuesta por Hans Castorp, -
- 0 respuestas
- 745 visitas
Iso 100 F 4,5 1/4 lente 55 mm Iso 100 F 6,3 1/320 lente 55 mm como esta ultima foto me gusta por el encuadre, pero me ha salido sub expuesta, caida a la derecha (demasiado....) y pese a mi intencion de post-tratamiento nulo a las fotografias pues le he dado un pequeño arreglo desde el picknik (?), editor del flickr, con un poco de lumicidad, contraste, 12 puntos de saturación y enderezada; y este es el resultado
Última respuesta por Jose MM, -
Puente Medieval
por Jules- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Son mis primeras fotos con una Reflex digital, hace solo diez días que la tengo, asi que ya sabeís !A POR EL NOVATO¡ Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/2000s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Jules, -
- 4 respuestas
- 903 visitas
En la Edad Media, se construyeron desde Ayamonte a Gibraltar, como sistema defensivo, una serie de Torres, que mediante señales de humo o fuego alertaban a las poblaciones vecinas. Espero que os guste Saludos
- 1 respuesta
- 579 visitas
Tomada desde el coche según pasaba por delante de las Torres, en la M-40.
Última respuesta por Molcorgan, -
- 2 respuestas
- 814 visitas
Cámara: Nikon D80 Exposición: 1/1000 seg. Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D80 Exposición: 1/4000 seg. Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D80 Exposición: 1/2500 seg. Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por abuitrago, -
Detalle de un arco en los Reales Alcázares.
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 659 visitas
Eso soy y seré por mucho tiempo, aunque no tengo la certeza de que eso me representa o me servirá, porque frente al mar me siento el mismo mar, como si la madre naturaleza me hiciese carbono de sal marina, después gaviota, número uno, luego isla de arena, después humilde foca, hasta que perdiese las alas o las branquias, hasta que yo pudiese nadar y ser átomo, espora, polen, ó lluvia en el huerto de la especie humana con su becerro de oro; entrando por la puerta de las profundidades de la existencia, sólo para poner el dedo en esa herida infectada que es el tan mal conjugado verbo vivir. Y por último, pido perdón a las musas y bohemios, a los ángeles y …
Última respuesta por Miliu Valencia, -
Fuente en el Puerto Santa Maria, le he dado un efecto Orton. A mi me gusta pero opinen haber. Original salida de la camara Fecha creación: 21/06/2009 00:09 Cámara: COOLPIX P90 Distancia focal: 8.2 mm (equiv. 46 mm) Abertura: F8 Tiempo exposición: 3" Ratio velocidad ISO: 400/27° Programa: Manual Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: On (Normal) Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode
Última respuesta por Carrasco, -
Hola a toods ,, suelo pasarme por aqui asiduamente pero tengo poco tiempo para comentar vuestras fotos y por ello me veis de vez en cuando ,, la verdad es que suelo estar mas por el subforo de macro ,,,pero bueno a ver que os perece esta ,, 1 Saludo
Última respuesta por vladvlad,