Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 700 visitas
Interior del monasterio de Carboeiro, escondido en los montes gallegos. Un monasterio y un entorno interesantes, aunque el edificio esté completamente vacio... Saludos
Última respuesta por jlgm, -
Disyuntiva
por lux- 3 respuestas
- 593 visitas
- Material: Nikon D700, Sigma 28-105 F2,8-4 en 28mm - Datos de la toma: ISO 800, F22, 1/60s - Postproceso: Mínimo. - Tema: una casa en ruinas muestra la desolación en pleno campo.
Última respuesta por Tripode, -
Grua Portuaria
por Fran77- 3 respuestas
- 566 visitas
Se trata de un contrapicado de una grua del puerto de algeciras, vista desde abajo le da un aire espacial a la toma. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Fran77, -
- 3 respuestas
- 694 visitas
Hola, gracias por la visita, agradezco vuestros comentarios... Esta es la fotografia orginal después de varios ajustes en Raw después de jugetear con el photoshop...
Última respuesta por lux, -
- 11 respuestas
- 932 visitas
Un pequeño detalle de la magnífica fachada del edificio: Nueva versión: Primera versión: Datos: Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/6.3 Lente: 92 mm Exposición: +0.50 Velocidad ISO: 200
- 10 respuestas
- 855 visitas
Hola, mi nombre es Fernando un recien estrenado Nikonista, vivo en Avila( España, aunque Mexicano de nacimiento), soy muy muy novato en esto de la fotografiay me gustaria ir aprendiendo, tengo un par de meses con una D60 el kit 18-55 y 55-200 ambos NO VR, y esta es la primera fotografia que subo, espero sus sugerencias y criticas para poder con el paso del tiempo mejorar y lograr aprender, saludos y gracias. La plaza del chico, Avila.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 676 visitas
Paseando por Bilbo no pude evitar atacar a la araña del Guggenheim con mi D80, y mira tu por donde que apareció la luna en la lejanía. Si, si está entre las nubes. Espero vuestras opiniones. Gracias. >> f4,5 >> 1/60 >> ISO 200
Última respuesta por Besstiia, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 784 visitas
Si, parece raro que mi musa sea una antigua ermita de piedra, ya me gustaria una 25 añera pero me tengo que conformar con esta. Es mi musa por que esta retirada y suelo ir a afotarla de muchas maneras y para hacer pruebas, etc., en este caso para probar el 50mm que compre a un compañero del foro, es una del perfil y una del interior, del la pila del Agua Bendita. Espero que os gusten
Última respuesta por Besstiia, -
- 4 respuestas
- 658 visitas
que pasa Chope ya se me habia olvidado suvir las fotos . Un FIAT f/6,3 1/200s ISO-100 Distancia focal 33mm Un PORSCHE f6,3 1/500 s ISO-100 Distancia focal 47mm CHOPE Y YO f 6,3 1/125 s ISO-100 Distancia focal 85mm
- 5 respuestas
- 704 visitas
- 5 respuestas
- 598 visitas
Interesados, visitar San Francisco de Paula en Ibiza. Saludos.
- 3 respuestas
- 596 visitas
Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/7.1 Lente: 21 mm Velocidad ISO: 200 Hora: Espantosa, las 14:45, pero es lo que había, no tenia opción de elección, valga la redundancia
Última respuesta por Toni 60, -
- 4 respuestas
- 683 visitas
....Lástima no poder hacerla por la noche, sería espectular. Espero que os guste, incluyendo la saturación de colores que he puesto y le pérdida de calidad en la compresión.
Última respuesta por Toni 60, -
Aqui os dejo con un detalle de las grúas del puerto de Algeciras en una húmeda noche de fuerte levante. Saludos.
Última respuesta por Fran77, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 764 visitas
Última respuesta por IL KAISER, -
Palacio real
por Juan74- 2 respuestas
- 486 visitas
A ver que os parece, me costó mucho el procesado.
Última respuesta por Juan74, -
El GTC (Observatorio Astrofisico de Canarias de El Roque de los Muchachos en la isla de La Palma). Tomada el día antes de su inaguración oficial por los Reyes.
Última respuesta por colinegro, -
Caldea
Última respuesta por escael, -
En círculos
por escael- 2 followers
- 4 respuestas
- 651 visitas
No se en realidad que buscaba con esta foto pero me gusto la forma que logre encuadrar, como siempre espero sus criticas y comentarios saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
A ver que opináis de estas fotos, están tomadas por la noche y a pulso con una D300+18/200. Espero que me deis algún consejo que me sea útil para mejorar. Gracias a todos http://farm3.static.flickr.com/2281/386679...6be51f47d_b.jpg http://farm3.static.flickr.com/2668/386757...c218a8299_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3446/386757...a4b6fce29_b.jpg http://farm3.static.flickr.com/2596/386679...892c38eb3_b.jpg
Última respuesta por German_VLC, -
Última respuesta por FDO64, -
Estufa fria
por Glitches- 1 respuesta
- 661 visitas
DATOS + tamaños La Estufa Fría es una instalación creada para el acercamiento de los visitantes a la naturaleza.Toma su nombre de los recintos acondicionados, sin aportar calor, para la plantación de especies vegetales fuera de su hábitat natural, con el control exclusivo de la humidificación, de los vientos dominantes y de las zonas de umbría y solana.
Última respuesta por gorgon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 547 visitas
Segunda imagen que subo a este foro en esta ocasión me voy por algo minimalista. espero sus comentarios y criticas saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 756 visitas
es una de mis primeras fotos con una D60 y quisiera que me comentarais los fallos que veis en ella.. un saludo
- 0 respuestas
- 548 visitas
Hola foreros: Es cierto que la distribución de los diferentes distritos de París dicen que se asemeja a un caracol, es decir, su numeración sigue una especie de espiral desde el 1 en el centro hasta el nosecuantos (hay tantos) pero siguiendo las agujas del reloj. En el Arco del Triunfo se puede ver mucho de París y también otros carcoles... será casualidad que el arquitecto hubiera escogido tan caprichosa figura por la idea de su urbanismo? En fin. Una curiosidad. Saludos cordiales. F 2,8 1/40 Iso 3200
Última respuesta por inocencioxii,