Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
Cementerio
por Juan74- 1 follower
- 4 respuestas
- 638 visitas
Hola, dudaba si poner la foto aquí o en "Naturaleza Muerta". Ayer me dió por ir a hacer fotos al cementerio al atardecer con mi nuevo Tokina 12-24. Luego elgí una de las fotos y la procesé, al final la dejé en B&N porque quedaba mucho mejor. Es increible como se levantan las sombras a partir del RAW, porque la foto estaba expuesta para el cielo y el resto estaba oscuro. Supongo que un HDR es lo suyo para este tipo de fotos, aunque sea a partir de la misma foto, pero aún no lo controlo... además... joder cuanto tiempo lleva procesar una sola foto...! Hice un tratamiento por zonas, y al final la teñí con ese color tirando a marrón. Espero críticas. …
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 757 visitas
Tras los consejos de colinegro y asturianisimo de una foto anterior, cuelgo esta a ver gusta más. Un saludo Los Datos: Camara: Nikon D60 Objetivo: Nikkor AF-S DX 55-200mm f4-5,6G ED Punto focal: f/13 Tiempo exposición: 1/500 s Velocidad: ISO 200 Distancia focal: 130 mm
Última respuesta por CHUCKY, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 796 visitas
Hola Amigos os dejo una toma de una Feria de Retromaquinaria Agricola que hay estos dias en mi pueblo. Datos: f:3,2 V: 1/8000 ISO:200 44mm La luz era muy dura por que eran las 13h. Un saludo.
Última respuesta por kico, -
Teatro Real
por Piña- 2 followers
- 8 respuestas
- 943 visitas
Hola a tod@s, os dejo una toma de ayer dando un paseo por Madrid, la luz ya era fuerte pero me gusta el resultado al pasarla a B/N, a ver que os parece. Datos. Exposición 1/1000" Diafragma f/4 Longitud focal 17mm (Tamron 17-50) ISO 200 Programa Manual Saludos!!.
Última respuesta por Gaiteiro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 617 visitas
a ver que les parece esta, como siempre espero sus comentarios saludos
Última respuesta por leo_xixon, -
Subo esta imagen que tome del interior de la universidad de Cervera Datos de la imagen: Exposición: 0.1 sec. (1/10) Diafragma: f/8.0 Distancia focal: 18.0 mm (35 mm equivalencia: 27.0 mm) Opinen por favor. Gracias
Última respuesta por colinegro, -
- 4 respuestas
- 614 visitas
me pregunto si estare subiendo bien las fotos porque las tengo que poner a muy baja resolucion y pequeñisimas
Última respuesta por rociraf, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 664 visitas
Hola, Os adjunto esta foto de la catedral de Bruselas que tomé ya atardeciendo. El color rojizo y el cielo tan azul son naturales, simplemente lleva un procesado de las sombras y nitidez. Creo que capté el mejor momento posible para fotografiarla, opinen please: Saludos
Última respuesta por Edu78, -
Soy nueva en el foro y quería enseñaros esta foto de la Alhambra de hace un par de años. Poco a poco, espero ir aprendiendo de todos vosotros!
Torres de Olite
por JG78- 8 respuestas
- 815 visitas
Buenas aquí dejo esta fotografía sacada este domingo en el castillo de Olite Saludos
Última respuesta por Juan Aarón, -
La Catedral!
por Makny- 2 followers
- 7 respuestas
- 836 visitas
Aquí dejo una fotillo de la catedral de Tarragona. Espero que os guste. Salu2!! F/4,1/1250 seg., ISO 200
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 709 visitas
Saludos a todos los Nikonistas. Tras una larga temporada sin colgar una foto en el foro, me reestreno con una de aerogeneradores en Tarragona. Espero que les guste, un abrazo. 20mm ISO 200 1/125s f22
Última respuesta por Raelser, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 530 visitas
Aquí os dejo un foto que saqué el otro día dándome una vuelta por Álava. Espero vuestras críticas. Los Datos: Camara: Nikon D60 Objetivo: Nikkor AF-S 55-200mm 1:4-5,6 Punto focal: f/8 Tiempo exposición: 1/640 s Velocidad: ISO 200 Distancia focal: 175 mm
Última respuesta por zerocool225, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 591 visitas
Gracias por la visita. un saludo!
- 1 follower
- 13 respuestas
- 819 visitas
Hola, os presento una foto sencilla y, eso es precisamente lo que me gusta de ella. ¿Qué os parece a vosotros/a?... Saludos
Última respuesta por Jofran, -
- 6 respuestas
- 860 visitas
Hola. Esta torre es de sobra conocida por todos vosotros, pero la pongo para ver si me decis cositas... y así poder mejorar. Longitud focal 18mm Apertura F 4.5 Velocidad 1/80 seg ISO 200 Manual sin tripode Saludos.
Última respuesta por Toni 60, -
- 4 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia. Me gusta mucho la fotografia de arquitectura y les dejo mi primera foto para que me sugieran las mejoras pertinentes. Por el momento solo cuanto con el lente que traia mi camara, pero quiza para diciembre pueda hacerme de un 18 - 200 Les dejo la imagen de Santo Domingo
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 505 visitas
Este Castillo está situado en la bella ciudad de Thun, en las tierras altas de Berna. Fue construido en el año 1195 y domina la ciudad con sus cuatro altas torres y sus muros encalados, que le dan una gran presencia sobre la ciudad. Haciendo click sobre la foto lleva a Flickr.
Última respuesta por Garvm, -
- 2 respuestas
- 576 visitas
- 2 respuestas
- 481 visitas
Aqui os dejo una instantánea que tomé de la Mezquita-Catedral de Córdoba, en repique de campanas. Comentad y opinar. Un Saludo.
- 2 respuestas
- 506 visitas
Gracias por tu visita Nikonista, y se agradecen comentarios Datos Exif Objetivo: 18-105 (3,5-5,6) Dx Cuerpo: Nikon D90 Distancia focal=18mm f=13 t=30 ISO=200 he utilizado un trípode
- 1 follower
- 5 respuestas
- 731 visitas
Buenas aqui os dejo un par de fotillos hechas desde lo alto del castillo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 701 visitas
Foto sacada con un fisheye intentando ofrecer un punto de vista diferente del castillo, espero vuestras criticas para seguir mejorando gracias . Saludos
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, espero que esteis pasando un buen verano. Yo ya he venido de vacaciones, (Que cortas), y os dejo una fotito a ver que os parece. Los datos son: ISO - 200 DF - 135mm 1/400S F/7.1 PROCESADO CON LIGHTROOM Y CS3 (TRATAMIENTO POR ZONAS)
Última respuesta por leo_xixon, -
- 5 respuestas
- 776 visitas
Esta droguería está en la calle Amor de Dios,cerca de la Alameda de Hércules,en Sevilla. Criticad por favor,que no criticáis nada y no aprendo.
Última respuesta por leo_xixon,