Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 801 visitas
No podrás escapar de el.
Última respuesta por maikelnaitforever, -
- 3 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos! me uno a esta comunidad de una forma mas implicada y eso se transforma en esta primera foto que cuelgo, espero que os guste y que critiqueis para poder mirar mejor. gracias de antemano. 20 mm. V: 1/50 f: 3.8 ISO 200
Última respuesta por maikelnaitforever, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 596 visitas
Subo otra foto para que me deis vuestra opinión. Saludos Diego C. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/10.0 Lente: 70 mm Lente: 71.3 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off
Última respuesta por koki, -
Esta foto es lo unico que pude sacar en positivo de mi larga espera (casi 8 horas) en el aeropuerto de Barajas. Lo único que tiene es un refuerzo del rojo. Muchas gracias por pasar y opinar.
Última respuesta por kapurro, -
- 3 respuestas
- 578 visitas
Subo una foto para que la comenties, gracias de antemano, no es un paisaje de naturaleza, pero como no es una panorámica la subo aquí, si tengo que cambiarla lo siento. Gracias. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5.6 Lente: 300 mm Lente: 302.0 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off
Última respuesta por kapurro, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Situada en Lora del Río, helados artesanos como antaño y de calidad suprema. Atención personalizada a los foreros de Nikonistas.com, persona de contacto Quique2 que para eso es el dueño, de agradecerle el buen hacer y su saber en este tema, pués los helados están escandalosamente buenos hummmmmmmmm Gracias. Nikon D40X 2009/03/29 16:12:07.3 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 18mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/60 segundo(s) - F/4 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balan…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 respuesta
- 709 visitas
Última respuesta por MoWy, -
- 6 respuestas
- 902 visitas
este espacio esta a continuación del edificio en el que fotografié a las cigüeñas y sus sombras, actualmente lo están rehabilitando y antiguamente era el lugar donde se encontraban los palomares y las bodegas.
Última respuesta por licantropo, -
Sube o baja?
por javikon- 4 respuestas
- 725 visitas
Escalera de caracol de una de las torres de la Sagrada familia... sube o baja? Cámara: Nikon D80 Exposición: 1 Aperture: f/3.8 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: +5 EV Solución... está tomada desde abajo de todo Espero vuestros comentarios y propuestas de mejora. Saludos.
Última respuesta por JuanjoCS, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Esta Universidad la fundo el Cardenal Cisneros, que era confesor de Isabel la Católica y u personaje influyente en la corte. Tomo parte en la decision e dejar partir a Colon con capital de la Reina para descubrir el nuevo mundo. En estas aulas estudiaron personajes como: * San Ignacio de Loyola * Juan de Mariana * Benito Arias Montano * Martín de Azpilicueta * Juan de Valdés * Juan Ginés de Sepúlveda * Juan de Ávila * Domingo de Soto * Ambrosio de Morales * Luis de Molina * Domingo Báñez * Francisco Suárez * Lope de Vega * Calderón de la Barca * Tirso de Molina * Mateo Alemán * San Juan d…
Última respuesta por licantropo, -
Esta foto es del la Basílica del Pilar, tomada desde el puente de piedra, el domingo pasado a medio día.
Última respuesta por La Monjita, -
- 4 respuestas
- 858 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 0 respuestas
- 646 visitas
Este puente es el nuevo que se ha construido paralelo al de mi otro envío. La pena es que el día estaba un poco nublado. Un saludo Nikon D90 VR 18-105 mm F/3,5-5,6 G Distancia focal: 28 mm Modo de enfoque: AF-A. Automático Diafragma: F/16 Velocidad: 1/125 ISO: 200 Comp. exposición: 0EV
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
- 0 respuestas
- 550 visitas
Esta foto es del puente viejo que hay sobre la ría de Treto en Cantabria. Se trata de un puente de estructura metálica, que data del año 1901 y fue diseñado por Eiffel, sí, el de la torre. Espero vuestros comentarios. Nikon D90 VR 18-105 mm F/3,5-5,6 G Distancia focal: 45 mm Modo de enfoque: AF-A. Automático Diafragma: F/11 Velocidad: 1/125 ISO: 200 Comp. exposición: 0EV
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 725 visitas
Pues eso que me fui a un centro comercial aprobar la d300 por ver com se comportaba con el tema del ruido http://www.flickr.com/photos/tucucumba/3214696447/sizes/o/ http://www.flickr.com/photos/tucucumba/3215546402/sizes/o/ http://www.flickr.com/photos/tucucumba/3215546694/sizes/o/ http://www.flickr.com/photos/tucucumba/3215546114/sizes/o/ http://www.flickr.com/photos/tucucumba/3211894155/sizes/o/ Tengo que acostumbrarme todavia a la forma de medir de esta camara y a derechear el histograma ya que por lo que estoy bien me admite hasta casi os 3 paso EV y mi antigua K10D petaba enseguida las luces. salu2 y gracias porpasar y opinar
Última respuesta por tucucumba, -
Hola a todos, Aquí os dejo la fuente de un puente peatonal del margen del río Miño por Ourense, en concreto por la zona de la Lonia, tomada desde abajo. saludos y gracias por vuestro comentarios
- 0 respuestas
- 474 visitas
Aquí os dejo una foto de Los Jardines del Rey , junto la Catedral de Palma. Un Saludo Velocidad: 1/80 f: 5 ISO: 200
Última respuesta por Cudula, -
- 2 respuestas
- 668 visitas
Aquí os dejo otra vista de los picos de la Sierra de Guadarrama conocidos como La Mujer Muerta en Segovia. La toma está realizada desde el mirador que hay en la Calle Real junto a la Casa de los Picos. De esta toma hice un intento de HDR pero vuestras opiniones me han convencido para tirarle (el HDR) a a la basura. Sin embargo creo que la vista merece la pena y por eso me he animado a volverla a subir, esta vez sin nada que la distraiga. Si los moderadores consideran que debe ir en Arquitectura que la muevan pero a mi me parece que encaja mas en Paisajes. Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/9.0 Lente: 52 mm V…
Última respuesta por SANTOSMR, -
Guggenheim 2-3
por Invitado joancapi- 3 respuestas
- 765 visitas
d 700+14-24 a 16mm 1/100s. F/18 Iso 200
Última respuesta por kappaaheo, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
Catedral y árbol en primer término.
Última respuesta por kappaaheo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es mi tercera foto con la D90 que me acabo de comprar,es Santa María del Naranco,en Oviedo,monumento del prerománico asturiano.Espero vuestros consejos que estoy muy verde en esto de "afotar". La foto esta disparada en modo manual,a las 8h20min con un 18/55: Iso 200. F 3.5. 1/500 modo AF Edito: he intentado corregir la distorsion con PS,a ver que tal ahora
Última respuesta por D_Mar, -
- 0 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo una toma del rompeolas del puerto de Valencia. La foto original era muy clara sin contastes y le hice un HDR de una sola toma con cinco ajustes diferentes. El resultado ha sido este. A ver que os parece. Nikon D50, Velocidad de siparo 1/800 Apertura f 7,1 Lente 95@18-200 ISO 200
Última respuesta por JuanjoCS, -
- 0 respuestas
- 406 visitas
Hermosa Fachada en un dia soleado estupendo, a ver que os parece
Última respuesta por cibermusic, -
- 1 respuesta
- 550 visitas
Zona financiera de Londres desde la cúpula de la catedral de Londres.
- 1 respuesta
- 542 visitas
Espero que guste y la comenteis.
Última respuesta por elmuerto,