Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 712 visitas
Última respuesta por Raskolnikov3, -
- 5 respuestas
- 760 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 802 visitas
No ando mucho por este apartado del foro pero dejo esta foto a ver que opinais de ella. 1/124 f-10 iso 200
Última respuesta por JUAN M, -
- 2 respuestas
- 678 visitas
Pues nada una de mis primeras tomas a una fachada de un monumento. hay objetos que han salido y me he dado cuenta ahora no me di cuenta en su momento como el cable negro. a ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por mick20, -
Perspectiva
por alb.mtez- 4 respuestas
- 836 visitas
Buenas a tod@s. Aquí os dejo una de mis primeras tomas hechas con mi nueva réflex digital. A ver qué opináis. Datos de la toma: Cámara: Nikon D80 Objetivo: AF-S Nikkor 18-55 VR Distancia focal: 18 mm. Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica Diafragma: f/5,6 V. de obturación: 1/200 s. Modo de exposición: Manual Comp. exposición: 0 EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 100 Saludos, Alberto
- 1 follower
- 1 respuesta
- 636 visitas
¡Hola amigos! Llevo tiempo leyéndoos por todo el foro y me había planteado a veces subir alguna fotillo para recabar opiniones. Hasta ahora me ha echado un poco para atrás ver que hay gente por aquí que capta unas imágenes espectaculares de cualquier elemento, y que por lo tanto poco puedo hacer con lo que he conseguido hasta ahora con mi D40. Sin embargo, me doy cuenta de que precisamente el hecho de que haya gente con tanto nivel y que saquéis a la luz cualquier "pega" de las imágenes que se postean por aquí le hace a uno darse cuenta de sus errores, mejorar en el futuro y ser cada vez mejor fotógrafo; de tal modo que fuera complejos y a partir de ahora me veréi…
Última respuesta por MaGo, -
- 1 respuesta
- 847 visitas
Hola, La semana que viene me han encargado hacer unas fotos de un spa para un amiguete, y me he quedado un poco preocupado por el tema de la humedad, condensación y eso. El Spa tiene zonas frías, otras calientes (supongo que con vapor/humedad relativamente alta) en fin, esas cosas. Alguna consideración especial a la hora de preparar el equipo ? Me saldrán hongos en las lentes ? :-) Un saludo, PS Si esto no va aqui, que algún moderador caritativo me lo mueva :-)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 727 visitas
Gracias por vuestros comentarios.
Hola! Con esta foto mi idea era enseñar lo que se reflejaba el los cristales de la clínica, pero siento que la foto no cuenta lo que esperaba.¿ Que fallos le veis? no se que es pero no me satisface como esperaba. D90 ISO 400 Hora 16:25 Obturador 1/30 f: 22 Longitud focal 38mm
- 1 respuesta
- 472 visitas
Hola a tod@s os pongo una foto de un patio haber que os parece.
- 2 respuestas
- 682 visitas
un par de fotos de unas escaleras de caracol. espero que os gusten y espero vuestras criticas ^^
- 2 respuestas
- 907 visitas
DF: 20mm; F/10; 1/400; ISO 200
Última respuesta por maldonado, -
- 3 respuestas
- 817 visitas
Hola, dentro de una serie que hice al Auditorio de mi ciudad Santa cruz de Tenerife, les dejo la que más me gustó. Saludos y gracias por vuestros comentarios.
- 1 respuesta
- 525 visitas
De hecho llega tres minutos antes! Fotografía tomada en la estación del AVE de Córdoba. Longitud focal 105 f10 1/200 (Recortada) Esta foto forma parte de una serie de 5 fotografías tomadas a partir del momento que el tren asomaba por la estación. La fotografía que se muestra es la segunda, escogida porque el tren ya está claramente dentro de la estación y la luz interior empieza a bañarlo. La fotografía se ha recortado para eliminar parte del andén y los viajeros esperando (lado izquierdo), también se ha tratado en Photoshop para corregir una mala alineación al sostener la cámara.
Grúa
por Pelayo Martínez- 1 respuesta
- 444 visitas
Es mi primera foto en este foro. Me pareció curiosa la diferencia de alturas entre la grúa y el barco. Espero vuetras opiniones. Un saludo
Galpon
por nestorgalina- 1 follower
- 4 respuestas
- 771 visitas
Balcón lúgubre
por cumbre- 3 respuestas
- 729 visitas
Un sitio ideal para lanzarse al vacío. Tiempo de expo: 1/4 F/18 Iso: 500 Longitud focal: 80 Sin trípode Con polarizador circular
- 1 follower
- 5 respuestas
- 865 visitas
Pues Aqui os dejo una foto de este fin de semana en paris quizas desde una perspectiva diferente para variar un poco la foto espero vuestras criticas un saludo datos exif Focal: 20 mm Velocidad: 1/125 Apertura: 8 Iso: 200
- 1 follower
- 4 respuestas
- 845 visitas
... se encuentra esta ruina que debió de ser grandiosa en su día. Dabe penita ver las tan fotogénicas huellas del tiempo. Tiempo de expo: 1/200 F/6,3 Iso: 100 Distancia focal: 19 mm
- 6 respuestas
- 877 visitas
Impresionante sitio, azotado por el frío, la humedad, la soledad y el silencio. No me gustan las ermitas ni las iglesias, pero esta hablaba de sobriedad, decadencia y tristeza. No tenía ningún elemento llamativo, salvo el campanario, que había llorado largamente sobre la espadaña. Tiempo de expo: 1/40 F/18. Iso: 500 Distancia focal: 135 mm
Última respuesta por cumbre, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 758 visitas
By wipper22, shot with NIKON D40 at 2009-02-18 By wipper22, shot with NIKON D40 at 2009-02-18
Última respuesta por WIPPER, -
- 5 respuestas
- 855 visitas
Esta foto la tome en la estacion de trenes de Cazalla de la Sierra. Es la primera foto que subo y una de las 200 primeras tomas que hago con una reflex. Espero sus criticas para aprender. La resolucion es un pelin bastante mala, pero si no la bajaba la foto resultaba demasiado pesada como para subirla. Un saludo. 1/160 F5.6 ISO 200 105mm WB automatico
Última respuesta por acosuna, -
- 6 respuestas
- 789 visitas
Buenas pues hace unos días hice una salida mi primera salida nocturna entre ellas tengo unas cuantas tomas de la estatua de maimónides las cuales voy a compartir con ustedes. Hay que tener encuenta que no llevaba tripode estoy a la espera de comprarme uno pero bueno. En esta primera toma enfoque al pie dorado dandole el foco y bueno quedo esto tal que así este picado. datos toma. diafragma: f4 velocidad obturación: 1/1.6s modo exposición: Manual Compensación exposición: -2.0 ev Iso: 200 Medición: Matricial Sin Flash Sin tripode También realice esta un poco a contraluz la verdad que me gusta ese tono oscuro que quedo. Datos toma: D…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 796 visitas
Convento en ruinas en el pueblo de Priego (Castilla la Mancha) Long Focal 18 mm Tiempo 1/1250s F 9 Iso 200 Manual
Última respuesta por tochito, -
Aqui os dejo una foto,sacada este fin de semana,de una casa de la burgesia de principios de siglo. Nikon D90 Objetivo VR16-85 mm F/3.5-5.6G Distancia focal 30mm M. Enfoque AF-S Diafragma f/10 V. Obturador 1/13s Medicion Ponderada Central Iso 800
Última respuesta por Ansual,