Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
Balcón, Malta
por mruiz- 3 respuestas
- 866 visitas
Me gusta quedarme con imágenes de los balcones de las ciudades que visito y de algunos edificios. Este tipo de balcón en esquina es frecuente en La Valletta.
Última respuesta por JC Hinojosa, -
Lo que me llamó la atención de esta cocina de un restaurante de Mijas es el contraste que hay entre la fachada y el mundo que hay fuera (belleza, tranquilos paseos, diversion.. ) y lo que se intuye dentro (trabajo, calor, prisas..)
Última respuesta por MaGo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos
Última respuesta por dongato, -
Gracias a quienes pasen-
Ventana
por nestorgalina- 2 respuestas
- 608 visitas
Cámara: Nikon D80 Exposición: 1/100 Aperture: f/6.0 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Lente Sigma 18-200
- 1 follower
- 4 respuestas
- 686 visitas
Primero el Capture NX, luego el PS y ahora estoy jugando con el Camera RAW. Esta toma únicamente está revelada y tratada con Camea RAW. A mí, no me disgusta.. Un Saludo
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Caminito del trabajo Me pare un momento Y ya sabemos el mono del disparador me pico Y aquí os la dejo Como siempre Pido vuestras opiniones Si puede ser Con eso sigo progresando Muchas gracias Nikon D80 Tamaño de la imagen: 4393 x 3635 Objetivo: 70-300 VR Nikon Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/125 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: 200 iso Optimizar imag: Balance de blancos: Modo de AF: RR Larga exposic.:
Última respuesta por jjuanma, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Siempre que me refiero a ella la llamo la casa de Freddy Cruger. Mansión de estilo ecléctico (me apuntan que Isabelino) propia de principios del siglo XX que se da profusamente en el norte de la Península de mano de quienes fueron a hacer las américas y volvieron enriquecidos. Esta en concreto me inspira frío, decadencia, y la veo ideal para una peli de terror. Aparte tiene una capilla propia y confieso: vi el candado abierto y entré por una vieja puerta de hierro forjado que apenas se abría unos centímetros, ruinosa, chirriante.. Podría haber andado por los alrededores de la capilla y de la casa todo cuanto hubiera querido si no ladrase por allí un perro que me puso …
Última respuesta por Ansual, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Uno de los porticos de la Catedral en la Avda. de la Constitución, merece la pena pasear y recrearse viendolos. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/28 10:13:46 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 100mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. …
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Situado en la calle Adriano, una casa muy vieja y de fachada dejada de la mano de Dios. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/28 10:37:07.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 180mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/100 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto A…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Ya se que la abran fotografiado millones de veces Y ni pensar que hay tomas que no tiene nada que ver con esta Infinitamente mejor que mi humilde foto Pero bueno Una mas y que no será la ultima Ni mía ni de tantos otros Gracias Y un saludo juanma Nikon D80 Tamaño de la imagen: Grande (2592 x 3872) Objetivo: tokina 28-80 f/2.8 Longitud Focal: 28mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/100 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: iso 200
Última respuesta por jjuanma, -
pez abisal
por isi- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Extremo del palau de les arts
Última respuesta por BELLESÍ, -
El Cable Inglés
por Julio- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bueno, revelando lo poco decente que me he traido de las vacaciones en Almería, aquí os dejo un recuerdo del Cargadero de Mineral.
Última respuesta por MarcosM, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 917 visitas
Buenas compañeros os voy a poner una nueva de las tomas que realicé en el punte romano de córdoba alla por el día de san Valentí esta la he visto hoy y quiero subirla para que opinéis de la misma. Los datos de la toma original son los siguienteS: Diafragma: 10f obturación: 1/250s Exposición: Manual Iso: 200 Medición: Matricial focal: 38mm Después esta procesada para ponerla en blanco y negro y resaltar los rojos de las velas. 4 Un saludo.
Última respuesta por mick20, -
Campanario
por Intxixu- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Por fin voy a subir mi primera foto al foro, por lo que espero vuestras criticas, y consejos para mejorarla. Son mis primeros pinitos en la edici´on de fotos, y hay cosas que aun se me escapan. Cámara: Nikon D50 Exposición: 1/60 sec Aperture: f/5.3 Lente: 56 mm Velocidad ISO: 200 Saludos
Última respuesta por lorenalopi, -
Bilbao
por Miguel-Alava- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Es la primera que pongo ,de estas habrá muchas y seguro que mejores. Pero con los consejos y los errores se aprende. Un saludo
Última respuesta por MarcosM, -
- 1 respuesta
- 615 visitas
Medición puntual. F/5. 1/300
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 936 visitas
Hola Subo dos tomas de las galerias subterraneas de una abadia francesa. Espero que os gusten y me digais cosas
Última respuesta por quique2, -
Puerta vieja
por popaluna- 2 respuestas
- 770 visitas
Que os parece?
Última respuesta por pinbol, -
- 2 respuestas
- 665 visitas
Es una tontería, pues apenas he hecho 100 fotos con esta cámara, pero no me disgusta. Podeis criticarla sin piedad... Saludos
- 7 respuestas
- 743 visitas
Ésta fortaleza de Almonacid (muy cerquita de Toledo) se usó por última vez en la Guerra de Independencia contra los Franceses. La verdad es que está bastante destrozada pero tiene unas muy bonitas vistas. Ese agujero que se aprecia a la izquierda debió ser un buen cañonazo napoleónico.
Última respuesta por Guitis, -
- 2 respuestas
- 643 visitas
Muy buenos dias. Me presento, soy Jose Antonio, y despues de pensarmelo mucho al fin he decidido subir una foto de una de las cosas mas bonitas que tenemos en mi ciudad, qu es el Faro Rojo o "Faro de Navidad" Sita en el Puerto de Cartagena, en la Región de Murcia. Espero les guste y por favor comentar si se podria mejorar la foto. Os dejo las especificaciones. Modelo : Nikon D40 Tamaño de la Imagen: 3008x2000 Objetivo: Nikkor 18.0-55.0mm/f/3.5-5.6 Longitud focal: 55mm Valor de apertura: f/11 ISO: 200 Esta tomada en formato .RAW Muchas gracias y que la disfruteis. Un saludo.
Última respuesta por mick20, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
En la localidad Tarraconense de El Pinell de Brai, se encuentra esta bodega modernista, realizada por el arquitecto César Martinell en el año 1918, y que es conocida tambien con el sobrenombre de la catedral del vino, pues actualmente es la cooperativa del pueblo, donde existen unas bodegas de un vino exquisito, tanto, que es necesario retardar el proceso de fermentación aplicandole frío, pues de lo contrario salen unos caldos de más de 20º, no aptos como vino de mesa... para resucitar a un muerto! o para tumbar a un vivo, ja ja Saludos F/18 1/13s ISO 100 12mm Flash 1/1 manual
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
Hola amigos del foro: Es la primera vez que subo una foto y lo quiero hacer con un tema que siempre me ha apasionado como es la arquitectura que se ha generado durante cientos de años en el mundo rural, a veces tan olvidado pero que siempre recurrimos a él : para descansar F/S, para salir de vacaciones,etc. Esta fotografía está realizada en la Sierra de Gata ( Cáceres), concretamente en el pueblo de Torre de D. Miguel, mi lugar de nacimiento. Los datos técnicos quizás sorprendan a más de uno, por que está tomada con una Nikon F5, objetivo 24mm F2.8, diafragma F 11, velocidad 1/30. Aquí no hay balance de blancos, solo luz diurna en un día lluvioso de…
Última respuesta por atalbeitar, -
- 7 respuestas
- 864 visitas
esta tomada en un viejo respiradero de una antigua mina de plomo,espero que os guste. D-60 18mm ISO-200 F-22 1-300seg
Última respuesta por bosseli,