Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos. A ver que os parece esta toma que hice ayer cuando acabe de currar.Se trata de la ofrenda de flores a la virgen de Lledo,patrona de Castellón,en sus fiestas de la Magdalena.Saludos.
Última respuesta por rogelio, -
por favor ser buenos!!!
Última respuesta por zayanes, -
Boí
por costadaurada- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Una foto que saqué de la iglesía Romanica de Boí mientras esperabamos el taxi para subir al Parque Nacional de Aigüestortes. Espero que os guste. Un saludo. Fecha: 2008/10/05 16:00:58 Cámara Dispositivo: Nikon D60 Longitud focal: 5,8mm Exposición Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/320s Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 100
Última respuesta por costadaurada, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Este palomar forma parte de un hotel rural precioso llamado Casona Cuervo en San Tirso de Candamo, Asturias. A ver que os parece la fotografía
Última respuesta por IG-OR, -
- 1 respuesta
- 541 visitas
Directamente de NEF a JPG con ViewNH, sin tratar.
Última respuesta por Abariltur, -
- 0 respuestas
- 628 visitas
Mis primeras salidas con la maravillosa D90
Última respuesta por R.JimSor, -
- 2 respuestas
- 571 visitas
Con una de bolsillo de 4 megapixels, no dio mal resultado. Espero os guste.
Última respuesta por espadania, -
Rascacielos
por jnc68- 6 respuestas
- 761 visitas
Fotografía tomada esta misma mañana, espero que os guste.
Última respuesta por Glitches, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Es un antiguo castro, creo que Celta situado en las proximidades del Puerto Do Son en La Coruña. Espero os guste y la comenteis.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes a todos, soy un novato en esto de la fotografía, técnica me falta, pero me sobran las ganas de aprender, espero poder ir mejorando con el paso del tiempo, hace apenas una semana que tengo mi Nikon D60 (18-55mm). Por eso les pido me den sus opiniones y criticas, de como puedo ir mejorando. Desde ya les agradezco a todos de antemano. Revolucionarios saludos a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 1 respuesta
- 640 visitas
a ver que os parece la tumba de un emperador pequeño de estatura
Última respuesta por lasingero, -
- 4 respuestas
- 812 visitas
Bueno aquí dejo esta foto del interior de la Torre del Agua del la Expo de Zaragoza. La foto no es nada del otro mundo pero el edificio me gustó tanto que la hice con lo que tenía a mano, una Coolpix L3. Que con las colas que tuve que esperar como para llevar toda la parafernalia "reflex".... Saludos.
Última respuesta por MarcosM, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Aquí os dejo una toma del Acueducto de Segovia en el que se aprecia, a pesar de ser de la zona menos alta del mismo, el tamaño de las columnas. Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/7.1 Lente: 25 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -1 EV El Objetivo es el todoterreno 18/200 de Sigma OS
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
Tomada en Rota (Cádiz), la sombra me llamo la atencion y el destino aun mas. Maravilloso dia y maravillosa playa.
Última respuesta por iposo, -
campanario
por warefmp3- 2 respuestas
- 636 visitas
Hola Nikonistas Esta la tomé con mi D70 hace ya unos añitos. Esta hecha en La Acebeda, cerca del Pto. de Somosierra. saludos Jorge
Última respuesta por koki, -
Sanlúcar
por Pepe Lorenzo- 3 respuestas
- 755 visitas
Aqui dejo una foto tomada hace más o menos un mes, en la iglesia de la paz, en Sanlúcar de Barrameda, cádiz, magnífica ciudad para tomarse un aperitivo un sábado por la tarde sobre las 16:20 Está pasada a blanco y negro con la opción del Capture NX2, añadiendo un poco de ruido y saturando los colores antes de pasarla. La tomé más o menos a medio día, lo que hace que la luz sea muy dura y marque las sobras de la piedra. Espero que os guste, el encuadre está un poco descentrado, me di cuenta a posteriori... Datos del disparo: Nikon D60 Objetivo 55-200 a 86 mm VR on ISO 100 Medición ponderada central. Vel. Obt 1/250. Diafragma f/16. Sobreexposición …
Última respuesta por koki, -
- 0 respuestas
- 522 visitas
a ver que os parecen esta foto.
Última respuesta por cibermusic, -
Segobriga.
por ManoloD80- 4 respuestas
- 667 visitas
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre esta foto. Espero vuestras criticas. Saludos.
Última respuesta por Locnar, -
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Hola gente aca les dejo una serie de 3 fotos de esta exposicion , esta muy bien para visitarla y echar unas fotillos ya que la sala da mucho juego para eso y las esculturas tambien. Aqui tienen info http://www.liceus.com/cgi-bin/gui/03/2611.asp Una vista general Big bang 1 Big bang 2 Pasar y comentar todo lo que os de la gana saludo pa todos...
Última respuesta por omijijiji, -
- 3 respuestas
- 840 visitas
Paseando por Cádiz me llamó la atención esta capillita al lado del paseo marítimo. Me dió la impresión de estar en una isla griega por un momento, así que la "afoté". Espero que sea de vuestro agrado y que la comenteis, así aprenderé más. Datos del disparo: Objetivo 18-55 a 55mm Diafragma a f/13 ISO 100 Velocidad 1/200 0EV Medición ponderada central. Un saludo y gracias por pasaros por aquí
Última respuesta por Pepe Lorenzo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Pues es mi primer reflejo con mi nikon jejeje, a ver que os parece Un Saludo.
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno aquí os dejo una estatua del parque de Maria Luisa, he querido poner 2 tratamiento a ver cual es el procesado que le queda mejor. Así que no se corten a la hora de criticarla, por que con las criticas uno aprende más Un Saludo.
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 982 visitas
La foto está tomada desde el balcón de casa a la salida del sol. A contraluz queda el puerto y la grua. La verdad, no tengo claro si esta foto debería estar aquí o en paisajes, en fin si no toca estar aquí pues pido disculpas por anticipado. Saludos.
Última respuesta por RodavlasOnerom, -
- 0 respuestas
- 498 visitas
Hola, Todos aquellos que conozcan Caceres cononoceran esta estatua que esta justo a la entrada de la calle Pintores, son 2 tomas desde 2 angulos distintos. Espero que os gusten, y si veis algo mal que se pueda mejorar hacermelo saber. Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 0 respuestas
- 480 visitas
Hola; Os dejo una toma de la Iglesia de la Universidad Laboral de Gijón que me ha gustado y más después de editarla, que he buscado información sobre por que le fata la cabeza a San José.... La Bola con la cruz que esta en el tejado de la iglesia se partio con la caida de un rayo. Esta cayo sobre la cabeza de la estatua de San Jose que esta en un lateral de la iglesia y se la partio. Finalmente cayó sobre un coche ya que antes se permitia el acceso de vehiculos al patio central. En proximas fotos, os pondre una de la bola de la cruz. Saludos.
Última respuesta por cesllr,