Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 862 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 0 respuestas
- 508 visitas
Pues eso, una pano del Museo de Arte Contemporáneo en León. Está hecha con una Pnasonic LX2. Son 5 tomas en vertical procesadas con LR y unidas con el Photomerge del CS4
Última respuesta por Ignacio García, -
Ayer me di una vuelta por el cementerio de Palma de Mallorca. Sitio solitario. Los datos son: V: 1/100 F: 11 Exposición: M Longitud focal: 50mm ISO: 200 Hora: 17:47 Un Saludo!!
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 722 visitas
Espero k esta foto sea de vuestro agrado http://www.flickr.com/photos/37096995@N07/...268112/sizes/l/
Última respuesta por sercharly, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 542 visitas
http://www.flickr.com/photos/37096995@N07/3473255192/ http://www.flickr.com/photos/37096995@N07/3472445439/ http://www.flickr.com/photos/37096995@N07/3473252860/ http://www.flickr.com/photos/37096995@N07/3473251842/ http://www.flickr.com/photos/37096995@N07/3472442163/ Os dejo esta serie de imagenes de Cádiz para que me pongaís verde con vuestras criticas. Un saludo y espero k os gusten
Última respuesta por sercharly, -
- 1 respuesta
- 573 visitas
Aqui os dejo un toma de la Iglesia del hospital de la caridad de Sevilla Un saludo
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 7 respuestas
- 871 visitas
Una escultura que despide a los que se alejan en el horizonte mar adentro: "La Mujer que Despide al Marinero en Torrevieja". Nikon D40 Objetivo: 18-55mm Longitud Focal: 55mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Balance de blancos: Automático Retoques:Photoshop CS3 . Espero que guste saludos
Última respuesta por 3Du, -
Unos años atrás...
Última respuesta por Valen054, -
- 8 respuestas
- 818 visitas
Que os parece?, cualquier consejo es aceptado. D90 y Sigma 10-20
Última respuesta por yaiyai, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 751 visitas
Al tirador de esta puerta ya le hace falta un cambio, aunque con tiempo de crisis seguramente continuará así.
Última respuesta por Markuto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 829 visitas
Os adjunto foto de San Marcos de León. Espero vuestras opiniones. Un saludo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 684 visitas
Un rinconcito de Cádiz donde el mar sale de paseo http://www.flickr.com/photos/37096995@N07/...247554/sizes/l/
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Casi todo el que viva en Madrid, tiene esta foto. También los que vienen de turismo. Es el estanque del parque del retiro, te puedes dar un agradable paseíto en barca y también un paseíto andando por los alrededores donde tendrás puestecillos y atracciones ambulantes. En el procesado, he querido saturar hasta casi llegar a empastar los tonos. En PS con ajuste de tono-saturación seleccionando determinados colores (azul-verde y amarillo). ISO200 F8 1/640 Focal 35mm con un fijo de 35mm, F2D Un Saludo
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 986 visitas
Una toma de la super conocida Ermita del Rocio. Espero la disfruteis. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 836 visitas
Estas torres se colocaban a lo largo de la costa para el avistamiento de barcos. Contadme en que podria mejorar la foto D60 18-55 1/25s F/8 ISO 100
Última respuesta por juanmromero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 737 visitas
D-80 Objetivo Tokina 12/24 Es la primera que subo en este apartado, lleva un ligero tratamiento en HDR. Ya me diréis que opinión os merece. Saludos. --
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. No sé si se corresponde esta pregunta en este apartado pero al tratarse de un objetivo idóneo para arquitectura podría ser. Es mi primera pregunta. Estábamos hablando de fotos de arquitectura cuando me acordé que tengo de la reflex (que la tengo olvidada en el macuto) un objetivo antiguo pero en perfecto estado: PC-Nikkor 35mm 1:2,8 que no uso. Tengo una digital D40 pero no va por el tipo de anilla. ¿Existe un adaptador? ¿En caso de que exista, funcionaría con la digital? ¿O es ya una pieza de museo lo que tengo? Añado una foto que he encontrado en la red de un objetivo similar http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...35f28nonAIa.jpg
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 940 visitas
El otro día dando un paseo por Pontevedra no pude evitar reparar en estos reflejos. La ciudad se miraba a sí misma para ver si estaba lista para ser retratada. Espero vuestras críticas y comentarios, ya que no suelo hacer fotos de este tipo. Datos exif: nikon d80 18-55 Vr nikkor, a 18 mm f 6.3 1/80 s iso 200
Última respuesta por Estebiño, -
- 6 respuestas
- 804 visitas
Hola Nikonistas, el jueves santo cuando me dirigía a la procesión del Cristo de la La Sangre para hacer fotos, aproveché para pararme a "afotar" algunos patios. Uno, el de el Solleric (Palacio Morell), ya lo habeis visto. Este es otro de los más fotografiados. Espero que os guste. 1/6 s - f/14 24 mm- ISO 200 Sin trípode (me apoyé en la verja de la entrada principal) Saludos.
Última respuesta por putirraton, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Esta foto fue tomada en un dia de principios de diciembre en el faro de Currubedo, en la ria de Arousa en Galicia. Fue tomada con una D70 y un 28-80mm Los datos de la foto son: 1/250 f8 70mm. Esta sin postprocesado, si alguno me aconseja algo se lo agradezco.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Se que tiene más fotos que la estatua de la libertad, pero porque no hacer patria?, pués eso, aquí os dejo una de las obras de Calatrava, espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Megalofreak, -
- 4 respuestas
- 802 visitas
Poco que decir de la foto. Es una parte de la fachada de un edificio que no sé exactamente cual es pero que me llamó la atención. El principal problema que le veo es la falta de verticalidad que requiere la toma... Ya me contareis a ver.
Última respuesta por juanmromero, -
Gárgolas
por Fco. Rubio- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
El lunes dando un paseo me tope con estas gárgolas, mientras esperaba para curzar el semáforo me dije: porque no hacerles unas foticos?, pués dicho y hecho, como decimos por Valencia, pensat y fet. Menos royos, aquí os las dejo.
Última respuesta por fgr1966, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo una foto de parte de la Fortaleza de La Mola, una fortaleza construida en el s. XIX, llamada también Fortaleza de Isabel II. Está situada en la boca del puerto de Mahón. Es un lugar muy visitado por los turistas debido a su importancia que tuvo durante las guerras contra Francia e Inglaterra y durante la Guerra Civil. Si venís a Menorca, recomiendo su visita, hay magníficas fotos. Espero os guste: Saludos!
Última respuesta por FélixCasals,