ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola Nikonstas, aquí dejo una foto, a ver que os parece
Última respuesta por Muzapan, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que aquí subo mi primera foto , no tengo mucha idea de fotografía; mas bien nada simplemente me lei el manual de mi d60 y listo. :) Espero críticas constructivas. Gracias por adelantado y un saludo.
Última respuesta por Egoitz, -
- 0 respuestas
- 697 visitas
Pido perdón . Ahora si esta la imagen
Última respuesta por chechu, -
Lago Tristania
por chechu- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Uno de los lagos Tristania, haber esos comentarios.
Última respuesta por chechu, -
- 1 respuesta
- 780 visitas
Y es que mirando arriba, eso debió de pensar el chaval que pillé corriendo después de la tremenda granizada que nos cayó por Tres Cantos hace unos meses. Me estreno esperando vuestras críticas en este complicado modo de ver las cosas. Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por chavez, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Cruzando España aparecen cosas interesantes.
Última respuesta por javier48, -
- 8 respuestas
- 779 visitas
Esta foto formaba parte de un calendario que se publicó en el 2006. Pagina de Enero/Febrero.
- 0 respuestas
- 510 visitas
Aqui os dejos estas fotos que son de las de "a la antigua", carretes, negativos, liquiditos y horas de ampliadora. Son directamente escaneadas de los negativos y están practicamente sin tratar. Lo unico un minimo ajuste de contraste global (a toda la foto). La verdad es que hay mucha diferencia con los positivos (papel varitado, tapados, etc) Espero vuestras opiniones. Espero que os gusten Un saludo Pedro p.d: Por cierto, que no se trata de modelos y solo una de las fotos es "posada"
Última respuesta por Pedro Castillo, -
Hola Nikonistas, Aquí dejo esta foto de un pajar, en mi pueblo cada año hacen una fiesta, que consiste en cegar un campo de trigo como antaño. Salud!!!!
Última respuesta por lluis76, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
esta ya la puse en hdr pero no me acabo de gustar , la he procesado un poco y un viradillo a byn creo que le queda de madre,aunque eso lo direis vosotros..., la verdad es que las ruinas industriales quedan muy bien en byn,aunque me queda muuucho que aprender,para eso estoy aqui! ponerla en grande que mola mas,jejeje
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2k visitas
Pos lo dicho, aunque hace tiempo que las tengo hechas y siguiendo un tratado de blanco y negro de revista (que ya no me acuerdo bien bien como lo hice). Realmente sólo he tratado cinco fotos en blanco y negro, que fue las que envie al concurso del foro del mes pasado de urbanas en blanco y negro. Espero vuestros comentarios. Saludos, Raúl
Última respuesta por davidd, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hace algún tiempo paseando por mi querida Alcalá me enteré que esa misma noche había un concierto de música clásica y me marche para allá a ver si había alguna buena foto escondida por allí. Esta es una de las que mas me gustaron.
Última respuesta por davidd, -
ventana ...
por DAVID30- 2 respuestas
- 664 visitas
Os envio esta foto de una ventana muy especial,ya que es la ventana por donde unas monjitas de clausura tienen su unica tomqa de contacto con el exterior,ensemana santa si se esta atento y se tiene un buen trabuco,se pueden sacar retratos muy chulos... Bueno esperando vuestros comentarios,no seais muy duros que es la primera foto que proceso en nx2,es broma dadle fuerte,je,je,je Un saludo
Dudas en b/n
por v-strom- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Ya me contaréis cual de las dos está "mejor" si es que alguna está aceptable. Gracias de antemano. Saludos. v-strom
- 5 respuestas
- 883 visitas
Esta foto la capte,este verano en torremolinos,s un señor que se tira todo el santo dia haciendo sonar el organillo,dale que te pego(y no lleva pilas...),es broma,a ver que os parece...
Última respuesta por mind_eraser, -
foto realizada el primer domingo de agosto. se trata de la procesion del cristo de la victoria en vigo, donde se llegan a reunir decenas de miles de personas. saludos. lani
Última respuesta por lani, -
- 3 respuestas
- 879 visitas
en esta foto he buscado la semejanza con esas fotos antiguas de color sepia, y creo que en gran medida lo he conseguido, espero vuestros comentarios.
Última respuesta por DAVID30, -
9 meses ....
por chavez- 5 respuestas
- 1k visitas
sin mas comentarios..... gracias....
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, he estado hace una semana en Argentina, sobre todo viendo la patagonia y los glaciares. Es un sitio increible y muy recomendable. Aunque ahora tengo una Nikon D300, esta foto la hize con una Sony Alpha (la primera Alpha que salio al mercado). La foto está tomada en color, pero cuando vi la imagen, dispare viendo la foto en B/N. Aunque los colores de la foto original me gustan....no se, me sigue tirando más la de B/N Espero que os guste y si no es asi, me encantaría oir vuestras críticas. Un saludo Pedro
Última respuesta por Pedro Castillo, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
a esta foto la saque con una pentax mzm con un lente de 50mm y lentilla de x2 para poder cazar mejores detalles, la ilumine con un flash de relleno y un segundo flash a la izquierda con celulafotocencible, to hecho a rollo y sin intervencion digital asi que hasta algunas pelusas se ven. de fondo utilce una remera negra vieja y sucia que encontre debajo de la cama... jajaj (actitud de soltero) mi idea era que se quemen algunas zonas ya que me gustan las fotos sobreexpuestas, no se si esta bien o mal pero consegui lo que queria y ahora como dicen en españa "a por" las criticas que espero que sean muchas pd ya se que no hubo una nikon de pormedio pero bueno es …
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
- 2 respuestas
- 600 visitas
Última respuesta por ELEJ, -
- 3 respuestas
- 815 visitas
Palacio de Medina Sidonia, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Imagen modificada, después de los comentarios.
Última respuesta por mruiz, -
- 4 respuestas
- 737 visitas
Esto es un juego..., según mireis al motivo/escultura (horizontal o vertical), lo encontrareis en un estado de sufrimiento o sencillamente partiendose de la risa... Cosas del encuadre... Seguimos investigando... Saludos.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! os cuelgo un ByN que hice hace unos dias. A ver que os parece. Los moteros que "ruleis" por aqui, sabreis que esta preparacion (pese a ser original) no es para nada habitual en esta moto. Saludos!
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 604 visitas
Última respuesta por ELEJ,