ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Probando con el B/N, ya me direis como mejorar.
Última respuesta por héctor, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo otra fotografia del trabajillo en el que me he metido Saludos a todos Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Espero vuestros consejos y críticas Un saludo
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta de una calle de Santillana........ Me tire 10 minutos para sacarla, la prespectiva me gusto pero no habia mas que gente todo el rato, al final despues de mucho esperar la pude hacer...... Ya me direis......
- 3 respuestas
- 837 visitas
Esta foto fue tomada hace 2 años en una playa desierta de Costa Rica, en una estación biológica a 50km del pueblo más cercano y rodeados de selva. Todavía no tenía una NIKON, y estaba aprendiendo con una KONICA MINOLTA en función manual, a ISO-200, 1/2000 y f:8. Antes de hacer la foto a mi novia, noté que debía hacerla en Blanco y Negro, a pesar de que los colores eran tremendamente vivos. Con photoshop se ha sobreexpuesto un poco y añadido algo de ruido. En mi opinión, es mi mejor foto de aquella época y es la primera que cuelgo por aquí.
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 830 visitas
Bonitos cubos pintados del Puerto de Llanes........ La verdad que se puede hacer muchas cosas , os dejo algo que se me ocurrio..... Dejo una fotos TAL CUAL estaban pintados para ver la diferencia...... TAL CUAL TAL CUAL
Última respuesta por montxo, -
- 4 respuestas
- 860 visitas
Espero que sea de vuestro agrado... Saludos.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 995 visitas
Otro intento de blanco y negro, a ver que me decis para poder mejorar. V-strom
Última respuesta por RAUL GH, -
Hola, la llamo así porque cuando vi la escena me recordó un poco el logotipo de Caja Madrid.
Última respuesta por javier48, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Hola a ver si les gusta este B&N espero sus comentarios. Saludos Pedro
- 8 respuestas
- 1k visitas
Bueno sigo con mi aprendizaje. Haber si he hecho mejor los deberes. Espero que os guste
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 985 visitas
Hola Nikonistas, Pues eso una iglesia románica en el municipio de Rupit. Salud!!!
Última respuesta por lluis76, -
Seguimos probando distintos procesados... Ehhh me he equivocado, luego la pongo. Sorry.
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 3 respuestas
- 653 visitas
Menudo susto pudo llevarse más de un@ que estuviese algo despistad@.
Última respuesta por mruiz, -
- 8 respuestas
- 827 visitas
Hola a todos: Me he esfrascado en un trabajito de "Calles, cigüeñas y picachos" de aquí donde vivo Alcala de Henares. Es una de las ciudades que cuenta con una de las pobaciones de cigüeñas mas densas de Europa. Le estoy queriendo dar un tratamiento digamos, "poco convencional", algo distinto con una mirada personal. Lo expongo a vuestro examen Saludos a todos Manuel
Me pica!!!
por plampertti- 1 follower
- 2 respuestas
- 610 visitas
Otra del Cochinillo, espero les agrade el virado. Espero vuestras criticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
composición
por Tmoline- 1 follower
- 3 respuestas
- 597 visitas
Un encuentro inesperado en una calita de Llança. Saludos
Última respuesta por Tmoline, -
Aproveché un momento en el que tenían todas las ventanas y puertas abiertas. Un saludo.
- 3 respuestas
- 857 visitas
hola! aqui estoy indagando en el mundo del byn (en vez de estar estudiando...) y ésta es la primera foto. Se agradecen críticas, consejos, opiniones... a ver si la siguiente sale mejor Un saludo!
Última respuesta por pa_asturies, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, sigo con lo que me gusta y espero opiniones. Un saludo.
Cromo
por antoniogaga- 2 respuestas
- 634 visitas
Como aún me quedan unos dias de vacas y los "nenazas" de mis amigos no son muy partidarios de emborracharnos hasta altas horas entre semana (se excusan diciendo q tienen que trabajar ¡JA!) pues me dedico a invertir el tiempo del alcohol en procesar alguna fotillo de agosto, ahí os dejo esta a ver que tal... saludos
Última respuesta por mblancove, -
En mi espacio en flickr subo más imágenes. Saludos.
- 3 respuestas
- 679 visitas
He salido a fotografiar con la cabeza en blanco y negro, bueno en este caso un virado de una calzada romana, decidme lo que os parezca bien o mal. Gracias de antemano
Última respuesta por Nikoni, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Sigo con mis pruebas de b y n haber si os gusta. Me interesan los comentarios para mejorar.
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Estos urinarios son los de un restaurante en el castillo de Praga, me gustó la estética en BN, aunque esta desaturada para evirat los dominantes de los focos. Tiene algo de ruido pero es que tuve que disparar a 1600 iso y 1/20 f/8. Esta es la version corregida con Noiseware
Última respuesta por daikiri,