ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Recorte y exprimido de un original bastante plano. Saludos
Última respuesta por colindres, -
Siguiendo la tematica, siguiendo experimentando.
Última respuesta por Tmoline, -
Enamoradas
por mruiz- 4 respuestas
- 868 visitas
Es una toma que me fascina, la modulación del gris en las figuras de la estatua y el juego de luces que muestra en cada detalle me atrae. Os muestro el resultado en byn y el original en color con el mismo tamaño. Sugerencias, opiniones, mejoras o lo que creáis oportuno para mejorarla. Saludos. D60, 50mm, 1/40s, f/2.8, ISO 100. Hora 18.31.
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
de esta tarde con mi amigo hocinos, en el faro de algorta
Última respuesta por davidd, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
A ver que os parece, estoy empezando a pasar fotos a B&N... me echais una mano???? gracias maj@s
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos, esta es la primera foto que subo... espero que les guste y espero sus críticas Paseo Huérfanos, Santiago de Chile. Saludos.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 3 respuestas
- 815 visitas
Este es uno de los detalles que me fascina de este edificio. He preferido recoger la toma del balcón desde este lateral, desde el frente no consigue la toma todos los detalles.
Última respuesta por mruiz, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Sigo con mis pruebas en byn, en esta toma tenía que recoger la información del fondo del pasillo, teniendo en cuenta las lámparas que lo iluminan, ya me comentáis si os gusta o no, y las posibles mejoras. Gracias. (He quitado la fotografía, más abajo podéis ver el resultado, post-post-proceso).
Última respuesta por mruiz, -
ale opp
por GREESLIART- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola es la primera vez que se me da por hacer este tipo de retoque, agradeceria comentarios. un saludo.
Última respuesta por Halberto, -
En color es bonita, demasiado para el tema, prefiero darle un toque especial, menos "bonito", más realista, aunque pongan los tubos plateados, cañerías de colores y llaves de paso rojas, el interior es más bien pernicioso, es lo que he intentado reflejar.
- 2 respuestas
- 748 visitas
Buenas, ahí va un BN de un patio que encontré en Biarritz. Me pareció un sitio atractivo para fotografiar. Como el cielo no me convencía, se quedaba totalmente blanco, lo he cambiado por papel, es una idea que me dio una fotógrafa amiga mía con muy buenos detalles de este tipo. A ver si os gusta, se admiten críticas constructivas, por favor, estoy intentando aprender un poco más del procesado en BN. Saludos y gracias!
Última respuesta por Edu Moreno, -
A Coruña
por AlesTemple- 3 respuestas
- 975 visitas
Hola a todos ! Mis primeras fotos: Maria Pita El Mar
Última respuesta por AlesTemple, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
A ver qué os parece,la escena tenía un cierto toque atemporal,y la foto la pensé en By N...ya me direis el resultado. Saludos
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
es una expriencia en B&W digam me los brancos no favorecem la toma pos nao? porque ficam assi estao mal??
Última respuesta por belichtet, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
cada uno que diga su opinion, esta es de hoy por mi barrio...,mejoras,formas de ver,procesados distintos...,son bienvenidos...
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
casi no se ve pero hay una porteria entre la maleza,pena que el sol caia a plomo y los blancos estan un poco quemadillos,aparte el cielo me ha quedado como a capas,no se porque la verdad,
- 1 follower
- 3 respuestas
- 916 visitas
Trasteando con el ByN, a ver si os gusta.
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
- 3 respuestas
- 922 visitas
A ver que os parece y qué se puede mejorar... saludos...
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Me supuse que podria quedar bien en blanco y negro, ya direis si os gusta. Saludos.
Última respuesta por centurion, -
Long way home
por Hocinos- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Mis pocos pinitos en el mundo del B&N Como siempre, admito todo tipo de críticas.
Última respuesta por Hocinos, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Como ya dije, aqui va la cuarta espero no aburriros con mis puertas y que me deis vuestras opiniones al respecto.
Última respuesta por davidd, -
Smoke
por antoniogaga- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Sevilla, 40 grados, un semaforo...lo q queda del día?una calada y vamos a ello?
Última respuesta por davidd,