ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 781 visitas
De esta mañana en la kdd de Harleys. Espero os guste, las criticas constructivas serán bienvenidas... Un saludo.
Última respuesta por K.Garciapons, -
De paseo...
por Piña- 1 follower
- 2 respuestas
- 821 visitas
Me animo a dejaros esta toma que hice de una serie, no me gustó el resultado en color y decidí pasarla a B/N, solo esta revelada ya que no tengo tiempo de hacer pruebas con PS, así que espero las críticas de los que sabeis. Saludos. Piña.
Última respuesta por Piña, -
- 5 respuestas
- 992 visitas
hola esta es la unica verdad de este mundo y donde todos acabaremos algun dia pero mientras tanto disfrutemos de la vida. saque esta foto para un libro que estoy haciendo y megustaria saber vuestra opinion sobre esta fotografia. gracias y un saludo
Última respuesta por GREESLIART, -
- 2 respuestas
- 810 visitas
Nikonistas cumple un año, y para celebrarlo voy a subir algunas de mis fotos en distintos apartados. Felicidades NIKONISTAS
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3k visitas
Esta foto es de mi querido viejo, a los 81 años, todavía tiene esa mirada picara..... Espero vuestras criticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
RARO RARO
por GREESLIART- 8 respuestas
- 1,3k visitas
HOLA NO SE COMO TITULARLA
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Pasa el tiempo y pasan las aficiones, los niños crecen, los gustos cambian, me arriesgo un poco más me gusta como está, los globos descoloridos, han perdido el gusto de mi hijo, se me ha hecho grande, ya no pide globos.
Última respuesta por RAUL GH, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Primera aportación a la fotografia en blanco y negro, soy un novato que quiere aprender de vosotros, que os parece la foto. Un saludo
Última respuesta por LORENZO, -
- 0 respuestas
- 625 visitas
Estaba haciendo un contaluz de las estatuas cuando vi la silueta del hombre acercarse, parece una estatua más.
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s!! Bueno con mucho atrevimiento os subo esto, a mi personalmente me molesta el ventanuco tan brillante, pero está muy poco tocada Así que como siempre, espero vuestros consejos Un saludo. Maite.
Última respuesta por maithechu, -
Un recuerdo
por mariah086- 2 respuestas
- 721 visitas
Un monumento en mi barrio a las victimas del 11M, virado a blanco y negro y con viñeteado, creo que le da un aspecto mas nostalgico. Que opinais??, Tengo muchisimo que mejorar, ya que no tengo mucha idea. Gracias.
Última respuesta por mariah086, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
CASTAÑA
por GREESLIART- 3 respuestas
- 819 visitas
HOLA ACABO DE ENCONTRAR ESTA VIEJA FOTO QUE SAQUE EN SU DIA CON UN NIKON F50.(ERAN MIS PRIMEROS PINITOS) ESPERO VUESTROS COMENTARIOS UN SALUDO
Última respuesta por Halberto, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Halberto, -
- 1 respuesta
- 640 visitas
Un pueblecito, pequeño pero muy bonito....... Esta es la puerta de su Iglesia.......
Primera foto que subo... Está sacada con una Coolpix 4300 directamente en B/N y ya que estoy aprovecho para hacer alguna preguntilla. Me gusta hacer ciertas fotos en B/N pero viendo algunas de las fotos que ponéis veo que el cielo de esta foto es un poco simple, ¿es mejor sacarlas en color primero y luego pasarlas a B/N? En septiembre voy a volver a Amsterdam y espero sacar la misma foto o parecida con la D60 ¿Alguna sugerencia? Por otro lado, como no se como se hace para poner las fotos a un tanto por cierto de su tamaño la he reducido con el photoshop para que no se descuadre el foro. Aquí está la foto original: Foto en tamaño original Muchas gracias por …
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Admito que cuando me mira así, me puede....Una mas de mi novia, espero vuestras críticas, como siempre esperadas y bienvenidas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
- 3 respuestas
- 950 visitas
soy un mal aficionado que intento aprender ha hacer fotos pasables, no digo buenas, porque para esto estais los craks de la fotografia. El problema que tengo es que cuando hago una foto, no se si esta bien, si le falta o sobra algo para poder ir mejorando y aprendiendo de mis fallos o descuidos. No soy un buen autocritico, porque no conozco detalles tecnicos ni artisticos sobre fotografia. (Solo tengo un pequeño curso de fotografia analogica y revelado). Eso si, me encanta el blanco y negro. Criticarmela porfavor, y en poco tiempo, (50 o 60 años) podre colgar una buena foto. gracias
Última respuesta por icenit, -
- 1 respuesta
- 684 visitas
Última respuesta por Antonio VK, -
- 4 respuestas
- 822 visitas
Necesito opinión y posible tratamiento de esta foto... he jugado con los negros, canales y curvas, pero no logro evitar sobreexponer el agua... saludos.
Sus reflejos
por jaumar- 1 respuesta
- 603 visitas
Ya he pasado por el subforo de bienvenida, asi que voy al grano y os dejo mi primera imagen de presentacion. Espero que os guste. Un saludo
Rosas secas
por Tmoline- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Empiezo una nueva etapa temática con motivos cercanos y con cierto sabor decadente por que me atraen las texturas que tienen. Es un primer intento de aproximación. Ya me direis que os parece. Enteramente procesado en NX 2.0 excepto el marco. aludos
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Esta tarde le he tocado la fibra con otra de depósitos y tuberías, espero que sigamos así, que te guste, que la disfrutes y los demás también.
Última respuesta por Tmoline, -
Cuando vi las telas de araña en la alambrada, me hizo reflexionar sobre las barreras humanas, y que leches, que está muy bien que estén con talarañas, es señal que hay puertas. Ya me comentaréis como está la foto, es mi primera incursión en el B/N como tal, dadle caña, que quiero aprender. V-stromEdito para poner los exif, no sé porqué el Flickr me los quita: 1/250 f/9 300 mm de focal 200 Iso -0.7 de compensación 24/6/`08-18:13 hrs.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
unas fotillos de una sesion que hice este fin de semana espero que es gusten mas fotos en mi fickr : http://www.flickr.com/photos/sammzoo/
Última respuesta por plampertti,