ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
contrastes
por Azimut- 4 respuestas
- 402 visitas
Hola Aqui os mando una foto de mi pequeña ...a ver que os parece
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 402 visitas
Hola! Una callejera, a ver que os parece... Saludos! El parlamento. by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
Mirón
por Copacabana- 1 follower
- 1 respuesta
- 536 visitas
Ojos tristes a mitad de la tarde; solo el mirón no lo es Nikon F4, AF Nikkor 24mm D, f/5.6, 1/60, Kodak T-Max Asa 400 HC-110 Solución de Reserva B,1:3, Disolución 1:7
Última respuesta por KikeMad, -
- 9 respuestas
- 501 visitas
Hola compis, aquí os dejo un blanco y negro otoñal... Go into the forest... by David Fidalgo Martín, en Flickr D750 50mm 1.4 f/3.2 1/250 ISO 800 Flash Apagado
Última respuesta por frandevar, -
Noche India
por perdiz- 6 respuestas
- 433 visitas
agradeceré vuestros comentarios un saludo. _DSC8915 by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
Liberación.
por Mamerto- 6 respuestas
- 485 visitas
Pues se admiten sugerencias para el titulo, me encontré esta bota enjaulada con apariencia de haber sufrido desgaste y sin posar ni nada le hice esta que os muestro... La Bota, Saludos La Bota... by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 40.0 mm 1/80 200 Flash
Última respuesta por Mamerto, -
Margaritas
por Eduardo81- 1 follower
- 9 respuestas
- 491 visitas
Buenas tardes, esta imagen es de un campo de margaritas cercano por donde vivo, era un sábado por la mañana lluvioso aún así cogí la cámara entre las muchas que capture, pude captar esta después de llover dejando en ellas las típicas gotitas en sus hojas, realizada con la D7000 + el Nikon Ais de la serie E 100 mm 2.8 a pulso. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 431 visitas
Y otra más de lo que me encontré en el jardín...
Última respuesta por Iosu San, -
- 4 respuestas
- 364 visitas
f 9 s 1/800 df 70 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Neuronas
por Angelescamez- 3 respuestas
- 422 visitas
Hola a ver qué os parece... Ángel Aroca (Alba Foto Albacete) www.albafoto.es
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 respuestas
- 326 visitas
Ahí os dejo una imagen de la lluvia cayendo en una mesa de una cafetería _JGP1001_00008 by Javier Guijarro, en Flickr
Caballeros
por Paolo- 1 follower
- 6 respuestas
- 394 visitas
Hola A ver que os parece.., cualquier critica constructiva es bien recibida. un saludo _DSC1400-2 by Paolo Salandin, en Flickr D700+16-35mm, 19mm f5.6 1/600 ISO400
- 6 respuestas
- 459 visitas
Esta foto es de hace dos inviernos. Está tomada con mi antigua D50, son siete exposiciones distintas procesadas posteriormente en HDR con Photomatix. Es de lo primero que hice y personalmente no me disgusta, aunque fallos tendrá miles.
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
No hace falta irse a Nueva York o a Hong Kong para poder realizar tomas como esta, he tenido la gran suerte de encontrarme en Valencia con este edificio y poder hacer esta fotografia, el encuadre es el original y no es una doblez, espero os guste. Tokina 12-28 a 12mm // F/8 // 1/125 // ISO 200 //. "Tocando el Cielo"......"touching the sky" by Angel .M., en Flickr
Hola, en la National Gallery de Londres, hay un edificio adyacente con entrada independiente, dedicado exclusivamente a pinturas de retratos, he aquí una de sus salas. Saludos y a destripar. National Gallery portrait by jariviri, en Flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/6 400
- 2 followers
- 8 respuestas
- 748 visitas
El amor se olvida ya no es tanto; el cara a cara D90, 50mm, f/5.6, 1/60, iso 200
Última respuesta por yago, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Es muy frecuente, ver escenas agradables y simpáticas, cuando se visitan aldeas cercanas al río, en que algunas de sus calles fluviales, el tipo de transporte es muy variopinto. En Myanmar, podemos ver, un par de búfalos que caminan por el centro de la calle - canal - de esta aldea fluvial, transportando a estos dos alegres chavales, que como tal, cuando me vieron, condujeron a los búfalos hacia la orilla del canal en que tomé la fotografía....-) En fín: fotografía de mucho interés descompuesta porque los críos, me hacían señales de que montase en uno de los búfalos y, continuar la marcha. Cosa de críos. Espero que os guste. Saludos. Nikon F801s, Nikko…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 819 visitas
Sabiendo que las luces están un poco quemadas quería dar presencia a esos flares, he añadido un poco de textura y algún ajuste más, a ver que os parece compis, se agradecen las criticas. Bajo el puente B&W by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 662 visitas
Hola compañeros ! Una toma de los alrededores de la catedral de Jaén, a ver que os parece... Torre del reloj by Eduardo S.G., en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 371 visitas
Hola compañeros! A ver que os parece... Rejoneador ByN by Eduardo S.G., en Flickr
El Progreso
por Mamerto- 1 follower
- 14 respuestas
- 661 visitas
Os dejo esta que de una terraza en pleno centro de la Habana, me ha llamado la atención el nivel de seguridad en las ventanas viendo lo que se puede robar, teniendo en cuenta que linda con la terraza de un Hotel. Espero entretenga... un saludo El Progreso by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 70.0 mm 1/200 200 Flash
- 8 respuestas
- 445 visitas
He creado un par de temas para Windows 7 con fotos mías en ByN; la mayoría ya publicadas en este foro. Con las fotos que originalmente tenían formato vertical, algunas veces he elegido la parte más representativa y otras veces las he duplicado y volteado una de las mitades para conseguir un formato más horizontal. Cada tema contiene 21 fotos. El ByN-1: El ByN-2: Si os interesa, podéis descargar los temas. El tema ByN-1 en Kike-ByN-1.themepack El tema ByN-2 en Kike-ByN-2.themepack. Una vez descargado, dando doble click en el fichero se activa como tema actual. Se pueden quitar fácilmente de cada tema las fotos que no gusten, o …
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 respuestas
- 363 visitas
Hola es mi primer experimento en B y N así que necesito que me deis caña, para aprender, el caso es que es el recorte de una casa de entramado francesa pero me gusta el dramatismo de las caras. soy todo oídos. Nikon d750 Nikkor 28-105 a 105 mm 1/80 f8 iso 200
Última respuesta por originalcaramonkey, -
- 12 respuestas
- 548 visitas
Paseando por el pinar me encontré con este crecido ejemplar de pino piñonero con ramas enrevesadas. Elegí el blanco y negro para dar más fuerza a la imagen y resaltar las texturas de la corteza. Conexiones Neuronales by Jorge González, en Flickr 26mm / ƒ/13 / 1/100s / ISO 200
Última respuesta por jorgeglz, -
f 6.3 s 1/500 df 70 iso 500 manual Saludos.
Última respuesta por Copacabana,