ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Teruel by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 437 visitas
Amarrados by Iván Rodríguez, en Flickr ƒ/18.0 18.0 mm 1/100 400 En un paseo por el puerto con la cámara me gustó la estampa de barcos amarrados en bajamar. Se me ocurrió forzar la nitidez con una f18, experimentando un poco, aunque podría haber sido suficiente con una f12-11, pero bueno, quería probar. El caso es que me descendió el nivel de luz de forma dramática, así que para elevar la velocidad y que quedase bien (disparaba a mano alzada) subí la ISO a 400. La D3300 responde muy bien a esas ISO. Ahora ya tengo el Sigma 17-70 y podría haber sido diferente. Después revelado en B/N. A ver qué os parece. La veo con mucho peso a la derecha, aunque el color blanco…
Última respuesta por Belisario66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 558 visitas
church by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 11.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 437 visitas
Un encuadre diferente. Fin de concierto y recogida de aplausos. _DSC8279bn4 by Iosu Santos, en Flickr Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
Vall de Boi
por Avitonio- 1 follower
- 15 respuestas
- 501 visitas
Saludos a tod@s, otra toma de una iglesia románica del Vall de Boi, donde se pueden pasar unos dias tranquilos con la familia y contemplado buenos parajes. Gracias a posibles comentarios. DSCN4123 by Antonio Carvajal, en Flickr DSCN4122 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon Coolpix P500 ƒ/5.0 4.0 mm 1/800 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas, Os traigo este B/N de este payaso. A ver que os parece. Muchas gracias a todos. Saludos Nueva versión con mejoras: The Clown by Héctor Cobos, on Flickr Versión inicial: [/url] 20160828_1922_DSC_1846-Editar-2 by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
Abandonada
por joaquinain- 1 follower
- 9 respuestas
- 811 visitas
Los lugares abandonados tienen un atractivo innegable para los fotógrafos. EXIF: OMD EM1, Voigtlander 10,5mm f0.95 (no recuerdo el diafragma pero muy abierto pq no había mucha luz puede que f1.4 ó f2), ISO 200 y 1/5 de exposición. Abandonada 3 by Joaquín, en Flickr Críticas bienvenidas. Saludos.
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
En los puestos de comidas de las fiestas o ceremonias tailandesas, no faltan los que preparan el " Roti " tailandés, claro está. En esta ocasión, estas dos féminas musulmanas, preparan y venden en su puesto el " Roti " que ellas mismas cocinan, poniendo sobre una plancha metálica caliente, una tortita fina de masa con forma circular, plátano, huevo batido y rociándolo con leche condensada y,se hace un rollito. Cierto es, que el roti, está muy extendido por Asia, que procede de India y, se prepara de diferentes formas e ingredientes, según el lugar. Saludos. Nikon F100, Nikkor 20mm f/2,8 film Kodak Tri-X a 400 ISO, revelador Kodak D-76, sin diluir y 20º, en ta…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
En mi país se dice, no hay primera sin segunda, y asi fue. Tuve otro evento cardíaco a fines de Agosto, otra intervención y otra recuperación. Pero como dice mi hija, la yerba mala nunca muere (y la buena se fuma) aquí estoy aun. He montado una nueva exposición en Santiago (casi fue póstuma) y casi no he podido salir a hacer fotos. Pero me las ingenio en casa. Salí a mi jardín con Blu, mi gato regalón, y se ha dedicado a posarme cono siempre. Espero sus comentarios DSC_6966 by Carlos Contreras Fotografia, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/32.0 240.0 mm 1/250 sin tripode Iso 200
Última respuesta por ytnat, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 562 visitas
medio robado, no se si se dio cuenta pero su jarra ya estaba vacia, Oktoberfest Argentina Villa General Belgrano Old-men-in-Oktoberfest by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó)
- 3 followers
- 14 respuestas
- 870 visitas
Se que la mayoría ni me conocéis, que no publico mucho (en B&N igual un año), pero os sigo con todo el tiempo y detenimiento que puedo... No tengo ni idea de que planta se trata, está en la jardinera que mi mujer tiene en el patio de atrás, por la tarde, le da un riego de amor con la manguera y yo me agazapo para ver salir al fresco a los bichos... y por que no, a quedarme atónito con las pequeñas gotas que desafían la gravedad en el filo de una hoja. _DSC2434BN by DiegoFotoLDI, en Flickr Nikon 1 V2 + FT-1 + Nikon 40mmmicro 2.8G dice flickr que a f/8, ISO 800 (puede ser que disparase en modo A con el Iso automático entre 160-800) con focal fija de 40mm…
Última respuesta por Pai, -
- 5 respuestas
- 446 visitas
Hola, Les comparto unos zapatos viejos que van de bajada Zapatos viejos by F Quintana, en Flickr 300mm 1/400s f/8.0 ISO 400 Toda crítica u observación es bienvenida. Saludos,
Última respuesta por ytnat, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 452 visitas
Buenas tardes amigos nikonistas, esta ocasion les traigo la segunda toma que realice en el faro de Santa Cruz, CA, USA. La realice en B&W porque no habia buenos colores en el cielo. Le puse una vineta bastante pronunciada para hacer hincapie en el faro. En lo personal me gusta la foto (que puedo decir yo la tome hahaha). Espero que les guste la toma, agradeceria mucho sus comentarios y sugerencias. Santa Cruz Lighthouse Toma 2 by José René García, on Flickr Datos Exif de la toma: NIKON D600 Exposure Time = 137 segundos F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed = 100 Metering Mode = Pattern Focal Length = 24mm Lens = Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm …
Última respuesta por hectorcbs, -
- 3 respuestas
- 357 visitas
f 9 s 1/400 df 70 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por heque, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 613 visitas
beer by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 16.0 mm 1/60 3200 Flash (apagado, no disparó)
Hey!
por Francis Quintana- 2 followers
- 6 respuestas
- 633 visitas
Hola, Comparto un momento captado, en el que el policía bromeaba con unos taxistas, me pareció graciosa la toma. Hey! by F Quintana, en Flickr f/8.0 1/250s 78 mm ISO 400 Toda crítica u observación es bienvenida. Saludos,
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Os traigo hoy una captura de un billar de tres bolas. Condiciones de luz complicadilla, he intentado darle un tono oscuro y con cierta subexposición. A ver como lo veis. Gracias a todos! Three-ball billiard by Héctor Cobos, en Flickr
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 968 visitas
Mucho tiempo sin subir nada y sin comentar nada (por ese motivo no subo...no me parece correcto subir sin comentar las fotos de los demás)...pero nunca he dejado de visitar a los compañeros en este rinconcito del b/n que considero un poco mi casa y mi escuela para aprender. Os dejo una cosilla a ver que os parece, saludos a todos. Esperando su vuelta / Waiting for his return by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 447 visitas
Quiero esto, pues sino aquello, cómprame... como no consigo lo que quiero la lío aquí delante de todo el mundo...lloro, me tiro al suelo... la típica rabieta. _DSC8190bn3 by Iosu Santos, en Flickr Espero entretenga y seguro que evoca situaciones vividas. Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 418 visitas
Hola! Otra de conciertos... Alligator 2016 IV by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
La Sanadora
por jabrajam- 1 follower
- 10 respuestas
- 748 visitas
mi primera foto en este foro. Espero que os guste. un saludo distancia focal: 50MM apertura: f1.2 velocidad:1/100 iso:800. luz natural ventana lateral.
Última respuesta por jabrajam, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Haciendo unas fotografías en la Feria del Camello en Pushkar, coincidí con dos fotógrafos viajeros que hacíamos el mismo tema. Uno iba cargado con sus Nikon, mientras el otro con sus Leica, que protegía la bolsa fotográfica con mucho miramiento, con una fina tela de seda estampada muy colorista. En la conversación, comento sobre el templo de las ratas y, casualidad que venían de allí. Así pués, con información muy fresca, la madrugada siguiente, dejo mis enseres en la habitación de la guesthouse y, subo un bus desde Pushkar que en tres horas creo, el conductor, me deja la en la misma plaza del pueblo - ahora no me acuerdo del nombre - frente al templo. Todo es…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
El zapatero
por echassi- 8 respuestas
- 592 visitas
f 6.3 s 1/500 df 200 iso 500 manual Saludos.
Última respuesta por pirineus, -
Espíritu
por Copacabana- 1 follower
- 8 respuestas
- 514 visitas
Cubierto de hojas solo sabe; que su espíritu soporta todo D90, 50mm, f/5.6, 1/800, PL, iso 100
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 496 visitas
Hola a tod@s. Recientemente un compañero subió una foto de Puebla de Sanabria. Pues eso que me animo y subo otra de allí. Esta es de su magnífica estación, pese a su rústica construcción, por ella circulan y se detienen los trenes de alta velocidad que se dirigen a Galicia. A medio camino de entre.... by soyelverde, en Flickr Espero os entretenga. Como siempre, gracias por pasar. Un saludo. Sergio.
Última respuesta por soyelverde,