ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 358 visitas
Barcelona by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF-S 50mm f1.4G f11 1/1000 ISO1600 y procesado a partir de JPG por despiste mío
Última respuesta por hectorbdn, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, la copita de cassis y de vuelta al hogar. Mañana será otro día. Un saludo. Paseo matutino by RodionR, on Flickr En los adoquines: Nikon D90; 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5; ƒ/11.0 24.0 mm 1/200 200 Flash (apagado)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
En el mercado
por yago- 12 respuestas
- 555 visitas
iso 2000-70mm-f/5.6-1/160 DSC00580 by mastach1945, on Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos después de bastante tiempo sin poder salir a hacer fotos normales ayer fui con la familia a dar una vuelta por Barcelona centro, resulta que como estuve haciendo fotos de prueba con la cámara para astrofoto no me di cuenta que tenía la cámara seteada a JPG e ISO1600 bueno el tema es que cuando me di cuenta ya llevaba unas cuantas fotos.... esta es una de ellas, me podría haber quedado el procesado mejor si estuviera en RAW pero creo que no me ha quedado mal del todo, este tipo de foto la he visto mil veces pero siempre había querido hacer algo parecido Barcelona streets low key by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos: Propongo esta fotografía para exponerla a vuestros comentarios, desde ya muchas gracias, todos los comentarios serán bien recibidos. Es la primera vez que subo una foto aquí, y espero que les guste la toma. Saludos, Claudio. EXIF: Nikon D610 - Exp. 1/60 f2 - 50mm - ISO 800
Última respuesta por ClaudioB, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 335 visitas
Sin mas.... un intento de clave alta. La dejo a su consideración. The shell by Cehszar, on Flickr Cámara Nikon D7100 Lente 40.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 DF 40.0 mm Vel. 1/20 ISO 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Cehszar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 630 visitas
Hace un tiempo atras en El Quisco, el mar me regaló esta imágen. Espero les guste DSC_1596b by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Carlos Contreras, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos, aquí os traigo una de mi último viaje por Paris.
Última respuesta por buildingsights, -
f 3.2 s 1/2500 df 86 iso 500 manual Saludos.
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos! últimamente no estoy activo con mi cámara pero recientemente en una salida que hice con la familia al museo de la ciencia de Barcelona hice esta toma y quiero compartirla con vosotros :) _DSC2810----Snail-Hypnosis by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF-S 50mm f1.4G f1.4 1/20 0,3 paso de exp + Prioridad apertura
- 1 follower
- 5 respuestas
- 472 visitas
Artes y Ciencias B/N by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/3.5, 18.0 mm, 0.4, 200 una nocturna de este bonito lugar,a pulso,aunque llevaba el trípode,pero las prisas...... saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 406 visitas
A ver que os parece Mientras me zampaba esas hamburguesas king size vi a este hombre y disparé mi nikon d80 que tenia entonces La foto es de 2009 y es una de mis favoritas ever Me encanta la fotografía en bn Un amigo mio fotografo de los del tenis me dice siempre que voy de "artista" ya me gustaría a mi hahaha diner. miami. 2009 by torbebi, on Flickr
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 438 visitas
Gravity por roger_cv, en Flickr Nikon D7100 f/8 1/8000 85 mm ISO 400 -2 EV
Última respuesta por rogercv, -
- 6 respuestas
- 325 visitas
f 6.3 s 1/350 df 70 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 533 visitas
Hola compañeros, hace bien poco me dio por aficionarme a la fotografía callejera, street photography o como prefiráis. El caso es que me gustaría compartir poco a poco algunas de mis mejores tomas (no necesariamente buenas). En la primera, tomada en Friburgo, me fijé que había niños jugando con sus barquitos en los famosos arroyuelos y saqué esta toma. Creo que representa bien la alegría y la felicidad de un niño y lo sencillo que puede llegar a resultar conseguirlas. ¡Gracias por pasar! Saludos Playing in "Die Freiburger Bächle" by Jaime_GC, on Flickr ƒ/5.0 25.0 mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 452 visitas
f 7.1 s 1/500 df 200 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Difícil...... a 30 y tantos grados húmedos, con miles de motos pasando (y pitando todas ellas). Creo que la improvisada "cama" era el carro de la fruta. Descanso by Carles Gual, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 486 visitas
Saludos a todos/as 20s II f/14 II 14mm II ISO100
Última respuesta por Carlos Contreras, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 439 visitas
Caracola by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/5.6, 105.0 mm, 1/15, 200 esta foto para Israel (copacabana) que parece ser que le gustan estos moluscos por sus 10.000 mensajes, saludos
Última respuesta por Copacabana, -
Ay-untamiento
por jumaca- 3 followers
- 18 respuestas
- 855 visitas
Ay-untamiento by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/9.0, 75.0 mm,1/1000,200 es lo que pone en los cubos,(creo que esta toma puede gustar al amigo Daniel Guerra,va por ti). saludos
Última respuesta por pavel51, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 552 visitas
Iso100-45mm.f/13-1/80 DSC00513 by mastach1945, on Flickr Tú,que luces esa espalda oscurecida por el sol y abujardada por tiempo, contemplas con envidia el granito casi eterno pensando que algún dia ,tal vez...
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 469 visitas
Buenas! Subo mi primera foto, a ver si sabéis que es Vanessa
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 494 visitas
Un paseo por un pueblo de Extremadura, al atardecer, todo en calma y en silencio, cuando el calor empieza a cesar. Nikon D7100 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 200.0 mm 1/3200 400
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Graffiti by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 , 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/8.0, 58.0 mm, 1/1000, 200 te veo,te estas durmiendo. saludos
Última respuesta por jumaca, -
De paseo...
por kaotiko- 2 followers
- 7 respuestas
- 466 visitas
Buenas noches. Una situación que me pareció muy peculiar y quise inmortalizarla jejeje. La tuve que hacer muy deprisa si no quería perderla y no tenía la cámara preparada del todo. A ver que os parece. Saludos!!
Última respuesta por Copacabana,