ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 588 visitas
Os dejo esta toma del cine que encontré en la plaza del pueblo en Manzanares el Real, Madrid. Me trae recuerdos de cuando de pequeños ibamos al cine del pueblo, muy parecidos todos a este, con el kiosko al entrar para las chucherias. Al verlo en este estado me produjo mucha tristeza y me vino a la mente esta toma en BN, ahora tenemos full hd, blue ray, 3d, 4k, dolby envolvente y de todo pero lo que no tenemos es esa magia que era ir a los cines de antes. Espero que os guste. Gracias por comentar Malos tiempos para el cine by PedroSolitario, on Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por solitario, -
- 2 respuestas
- 309 visitas
Holaaa. A ver que os parece esta toma de El Templo de Debod. Tomada a una hora que no es la mejor pero no tenía otra opción. Ante todo muchas gracias. Saludos!!
Última respuesta por kaotiko, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 919 visitas
De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, diariamente son asesinadas 6 mujeres en México las autoridades lejanas e indolentes reprimen a las víctimas, cual medieval mordaza... ¿Hasta cuando México? Frío abandono sin voz ni ropa, arrumbada muñeca D90, 35mm, f5.6, 1/200, iso 100
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Puente de los Santos(Ribadeo) by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/3.5, 18.0 mm, 1/125, 200 puente de los santos que une ribadeo (Galicia) con vegadeo (Asturias). saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 967 visitas
Ua fot del retiro, el Angel caido. saludos Angel caido by josechino2424, on Flickr ƒ/6.3 135.0 mm 1/500 200
Última respuesta por Carlos Contreras, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 453 visitas
Adam i sexi Eva by roger_cv, on Flickr Nikon D7100 62 mm f/8 1/1600 ISO 200
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 481 visitas
Para sumar a la serie "Fotos que se leen", comenten y gracias por su tiempo. Parece que fue ayer. Tegualda recién egresa hoy, Enero de 1920, de la Escuela Normalista Abelardo Nuñez, es una flamante profesora y debe decidir donde comenzar a trabajar, a llevar sus conocimientos y vocación al trabajo. Debe decidir en qué lugar trabajar y se lleva las propuestas a la pensión del barrio céntrico de Santiago, su pieza llena de libros y apuntes le ayudará a tomar la decisión. Ahí ha pasado los últimos 5 años, quemándose las pestañas, desvelándose y mal comiendo. Pero siempre feliz, es lo que le gusta, la enseñanza. Al despertar ya tiene todo claro, se irá a trabajar a esa …
- 2 respuestas
- 282 visitas
buenas contertulios pasen y vean! (iba a seguir sus 'instintos'... peeeero mejor los mios.) iso 1600 -
Última respuesta por buildingsights, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 412 visitas
Pues en una salida con un amigo, él iba a por los detalles y yo a lo general. Y como va de espalda... para un amigo lejano, gracias maestro. _DSC7476 (2) por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr D90 - 13mm - f4.5 - 1/13 - 400
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 923 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV un pasito a la izquierda quizás me habría quedado mas simétrica,a ver como la veis vosotros. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 respuesta
- 306 visitas
Cámara: Nikon D7000 Lente: 58.2 mm Apertura: ƒ/5.6 Exposición: 1/1600 ISO: 200
Mirada intensa
por seyo- 1 follower
- 5 respuestas
- 333 visitas
Subo otra foto en blanco y negro el cual me encanta ,es la mirada intensa que tiene mi hijo pequeño, el cual lo mira todo para aprender todo lo posible. Espero os guste , es un recorte (como dato del procesado). Gracias de antemano. _DSC2651 by seryol, on Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 106.8 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 8 respuestas
- 613 visitas
Monumento a las orquestas de Ayamonte (Huelva) by cristianjpd, on Flickr Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 82.0 mm 1/250 100 Flash (apagado) Hola buenas tardes. Aquí os dejo una aportación nueva. Me llamó la atención la estatua de perfil con el cielo al fondo sobre el que parecían volar las notas musicales. Es un monumento situado en Ayamonte (Huelva) como agradecimiento a las bandas musicales tanto de España como de Portugal. Igualmente hice una toma de frente pero a mi personalmente me gustó mas de perfil. La toma está sin retocar, tal cual salió en el "negativo". No potencié los negros para no restarle calidad y también para dar la impresión del…
Última respuesta por cristianjpd, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 809 visitas
Vaivén de sombras: Silvestre queda maullando a solas D90, 50mm, f/2.5, 6", iso 100, SB-700
Última respuesta por cristianjpd, -
- 5 respuestas
- 438 visitas
DSC_0190FYGHJc mdc by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 538 visitas
Hace mucho que no pasaba por aquí. A la vuelta, me alegraron algunas cosas y me entristecieron otras. En todo caso, BN fue mi sitio durante mucho y aún querría pensar que lo es. Un saludo, compañeros y compañeras. Hänsel i Gretel by roger_cv, on Flickr Nikon D7100 85 mm f/8 1/800 ISO 100
Última respuesta por rogercv, -
- 4 respuestas
- 292 visitas
le iba a llamar 'untitled' pero me resulto demasiado... saludos.
Pues no se si a esto se le llama polea, me da a mi que no, en un barco a casi todo se le llama de una forma distinta. DSC_0128 by plshp, on Flickr Un Saludo.
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Grupo Malvariche durante la Velada Folk en Jumilla 2014 Foto 11 de 15 by Alberto E.B., on Flickr EXIF: 1/250 f:/4.8 ISO: 2500 Focal: 170mm Grupo musical: Malvariche.
Vandalismo
por Geno G- 1 follower
- 13 respuestas
- 847 visitas
Post borrado
Última respuesta por lasso, -
- 9 respuestas
- 406 visitas
Los niños al salir del colegio recolectan ramas y palos que llevarán a su casa y les servirá como combustible para hacer la comida. f 2.8 s 1/1000 df 70 iso 500 manual Saludos.
Última respuesta por Javier CB, -
- 4 respuestas
- 328 visitas
Saludos compañeros Por aquí os dejo otro aporte a este foro y esperar vuestros comentarios y consejos. Un saludo y agradecido Jose La Reina y el Capitan Moro by Jose.Manuel.A.C, on Flickr
Última respuesta por Jose61, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 489 visitas
Buenas a todos/as. Hay algunas fotos que, independientemente de su calidad, nos recuerdan el paso del tiempo. Esto es lo que me ha pasado con esta toma, obviamente esta sensación es personal ya que cada foto que hago de mi familia me recuerda a otras que tome y como cada vez van buscando nuevas sensaciones. Los pequeños se van haciendo mayores y sus juegos les van alejando un poquito de nosotros. Muchas gracias por pasar, espero que me dejéis un comentario para intentar mejorar poco a poco, pero sobretodo, muchas gracias por pasar y llegar hasta aquí. Creciendo por Israel Manzano, en Flickr Exif: Cámara Nikon D90 Exposición …
- 1 follower
- 0 respuestas
- 289 visitas
Trabajando en mi nuevo proyecto, de pronto me encuentro con este pequeño que sin saberlo me posaba y posaba, estaba comiendo algo. Se las dejo. PS: Sigo batallando con mi 70-300 DSC_1471 by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr Nikon D3000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1000 1600 Flash (apagado, no disparó)
- 8 respuestas
- 579 visitas
Hola compañeros!! aquí os dejo una toma mostrando un camino a seguir hacia el final. A ver que os parece :) DSC_8585 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/250 Aperture: f/6.3 Lente: 18 mm ISO: 320 No flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88,