ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 369 visitas
el encuadre que me hubiera gusta tomar... desde el vamos. una solita hoy como se debe y recien salida del 'horno'. posible serie en mente. iso 100 - a 50mm VC - 1/15seg a f/16 - a mano - buscando un viraje selenio con los bitonos. porfa, sus opiniones pueden contar... sobretodo si me cuentan! chasgracias por mirar.
Última respuesta por buildingsights, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Les mando un gran abrazo. "de la tierra y acero" por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 356 visitas
Hola, En esta foto es para aquellas dos personas que hace tiempo que no la dedico... La realeza por Sergiosanz95, en Flickr Salu2.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 352 visitas
Espero sea de su agrado 130630 Madera 026 por ricardoanibalrivero, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Agregue otra edición, no se cual me gusta más, me gustan las dos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 832 visitas
Hola amigos del foro quiero dejarles por aqui la toma que le hice a mi primera camara porq cumplio dos años conmigo, creo que todos le tenemos cierto cariño a la camara con la que empezamos en este mundo tan hermoso de la fotografia espero les guste. Saludos. 82.HBD... Close your aperture and make a wish!! por AlonzhoCam, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Selfie
por Copacabana- 4 followers
- 8 respuestas
- 549 visitas
Pues eso un selfie.... Fugaz instante; el sol cómplice te murmura D90, 24mm, f5.6, 1/500, iso 100
- 15 respuestas
- 559 visitas
Dos turistas contemplando el paisaje. Lástima de ese cielo tan limpio . Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 645 visitas
Ponte ahí que te echo una foto... sonríe mujer... Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 388 visitas
estimados contertulios me encantaria leer sus opiniones de cualquier aspecto de mi trip!
Última respuesta por buildingsights, -
Cerrando...
por Pedreira- 2 followers
- 10 respuestas
- 360 visitas
D7100, 1/350, f/1.8, 85mm, ISO 640.
Última respuesta por Pedreira, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 611 visitas
Hola! he estado experimentando con eso de los bitonos y esta foto era una buena candidata para ello :) sé que la composición no es una maravilla pero me gustaría que me dijerais vuestra opinión sobre el tono conseguido , un abrazo a todos! _DSC2494 Beach bitone by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF-S 50mm f1.4G ISO100 f3.2 1/4000s Prioridad apertura
Última respuesta por hectorbdn, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 318 visitas
Es el interior del reloj de mi bisabuelo. Esta grabado en 1939. Reloj por Antonio Villaseca, en Flickr Nikon D7100 Exp(1/15) f/8.0 Velocidad ISO 100 Reloj por Antonio Villaseca, en Flickr Nikon D7100 Exp (1/100) Aperture f/7.1 Velocidad ISO 320 Un saludo y buen verano.
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 862 visitas
f 9 s 1/800 df 75 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 419 visitas
Muy buenas a todos,después de muchísimo tiempo sin aportar nada os dejo mi primer B&N en el foro. Decir que llevo un tiempo que solo me apetece este tipo de fotografía(no se muy bien porque,quizás alguna racha o no)pero que no se muy bien por donde cogerlo.Me explico: A la hora de procesar no se realmente en que os basáis para ver si la foto esta ok o no.Yo esta imagen me ayude con el filtro del Nik silver efex pro2,y una vez conseguí lo que iba buscando ya moví yo contraste, etc, a mi antojo hasta que di con esta imagen. Mi idea es conseguir algo así sin tener que usar estos filtros,así que si tenéis libros o blog donde poder consultar os lo agradecería que me ori…
Última respuesta por maki, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos Les dejo ésta captura nocturna del Volcán Lanin. Se puede observar la morena conocida como Espina del Pescado, lugar de acceso al ascenso al Volcán. Sobre el Volcán, una tenue nube deja su presencia Espero les agrade saludos 121126 Lanin Nocturna 001 por ricardoanibalrivero, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 97.5 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Pedreira, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 886 visitas
Jugando a trabajar II por zapatostes, en Flickr
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 427 visitas
Hola compañeros, me gustó el paso decidido de estas felices protagonistas del mundo urbano. Saludos Sin pañuelo mejor por ignacio_deluis, en Flickr D3300, 270mm, f 5.6. 1/800, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
A pleno sol
por Ochoa- 13 respuestas
- 673 visitas
ByN a pleno sol, con permiso del maestro Daniel que se me ha adelantado subiendo una al mediodía. Esta de mi último viaje por Italia (de trabajo, eh!). Saludos Sin título por ignacio_deluis, en Flickr D3300, 55mm, f 8, 1/250, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
Sevillana
por pelucasesil- 2 followers
- 14 respuestas
- 487 visitas
Espero que os guste. Un saludo compañeros Sevillana BYN por RubenSilvia, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por Joaquín Gutiérrez, -
- 12 respuestas
- 478 visitas
Hola compañeros no he postrado en mucho tiempo... Hoy os dejo dos fotos de ayer. Se agradecen comentarios críticos ya que quiero mejorar. Un saludo y muchas gracias de antemano. Bilbao under the bridge por fotografia sb, en Flickr bilbao under the bridge 2 por fotografia sb, en Flickr
Última respuesta por StBo, -
vieja mirada
por pitocapo- 2 followers
- 11 respuestas
- 437 visitas
En un WWPW realizado en el puerto de Talcahuano en Chile, capté este rostro que pensativo miraba a lo lejos. Con ayuda de mi 70-300 le hice este robado que me ha gustado mucho. A ver como la encuentran. Vieja mirada porteña por JorgeHenríquez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 240 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Por favor sus comentarios que desde ya agradezco. Un saludo
Última respuesta por Carlos Contreras, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 638 visitas
De un intercambio de pescadores de altura, Muelle de San Blas Nayarit, 1993 La espuma blanca la última concha alejo de la playa D90, 60mm, f11, 1/20, iso 100
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Un recorte de la izquierda tiene. La plaza de la ciudad donde nació Gabriela Mistral. DSC_9867 (2) por Carlos Contreras Fotografia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
- 1 follower
- 5 respuestas
- 380 visitas
Una fuente en una plaza del Valle del Elqui, Chile Las luces fuertes del mediodía (me complican) me hicieron trabajar el ángulo para esta foto, y para complicarme aun más, la toma la hice en formato vertical. Saludos DSC_9984-1 por Carlos Contreras Fotografia, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Pisando fuerte
por rutxer- 1 follower
- 10 respuestas
- 472 visitas
Momentos en las calles de Helsinki Pisando fuerte by rutxer, on Flickr 40mm Afga APX 400 tirado a 200 R09 One Shot 1+50
Última respuesta por rutxer,