ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Vulnerasti Cor Meum (o "Has vulnerado mi corazón") es la inscripción existente en la base de la escultura del ángel con la Lanza de la pasión de Cristo que ejecutó Domenico Guides y que se encuentra en el Puente Sant'Angelo de la ciudad de Roma. Decidí hacer la toma desde esta posición, en la que no se le ve la cara, porque este hecho me pareció más sugerente (cada uno puede imaginarse la cara que quiera), aparte de que se observan mejor la lanza y el ala, y toda la escultura queda contrastada contra el cielo. Cualquier opinión es bienvenida. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 52mm Diafragma: f/11 Velocida…
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 368 visitas
Hola, Aqui dejo una foto que tomé hace meses en Logroño: La vieja chimenea por Sergiosanz95, en Flickr Salu2. PD: ¿Por que veo en el ordenador con mas contraste y en Flickr con menos contraste?
Última respuesta por Sergiosanz95, -
En esa población, enlace a un paisaje en color...http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=325641 al llegar a su parte alta para visitarla tranquilamente y ver su centro religioso, fue apareciendo la chiquilleria...posiblemente en esa lejana población se ven pocos turistas y fuimos su atracción por un rato...les dimos unos globos que se pusieron como locos a darles aire...y este zagal además nos toco una tosca flauta. Mira que he visto muchachos por diferentes paises de oriente, pero tan educados, cuidadosos, respetuosos y cariñosos como los de aquí, pocos. [/url] BUT_0084B&N por Glorito2011, en Flickr">http:// BUT_0084B&N por Glorito2011, e…
Última respuesta por Glorito, -
Pues sí, porque el muchacho posaba para otros retratadores, con una suave sonrisa. Yo aqui lo quiero de medio lado, quizás llevo demasidas fotos de monjes en el viaje, y lo presento con gran recorte para aislarlo de una escalera de subida, de una barandilla....fotografiado bajo una corredor que no deja entrar mucha luz, he deseado dejar su trasera oscura para reflejar la luz en esa cara... [/url] BUT_0254RecB&N por Glorito2011, en Flickr">http:// BUT_0254RecB&N por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/4.8 Lente 70 mm ISO 100 Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 526 visitas
Pues eso, todo fachada. Con la luz de no madrugar, o de madrugar y llegar tarde a repasar los cepos donde había caído esta pieza. Un saludo fachada por RodionR, en Flickr En el adobe: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 525 visitas
Les mando un gran abrazo. el casco para el,,,, por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 250 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 512 visitas
Les mando un gran abrazo. (una disculpa por el iso pero los tenia a una butaca de distancia y no quería asustarlos con el flash) partners por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 28 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 6 respuestas
- 470 visitas
Saludos compañeros, Unas copas, no más. por ignacio_deluis, en Flickr D600, 85 mm, f 3.5, 1/50, ISO 450 DSC_6303 por ignacio_deluis, en Flickr
Última respuesta por Ochoa, -
Hacia Allí
por Charleys- 1 follower
- 10 respuestas
- 522 visitas
Buenas tardes, os subo esta foto que tomé en mis vacaciones en Salou (Tarragona) y que espero que os guste y sobre todo espero vuestras críticas, comentarios y consejos. Un saludo a todos 001 por jOni_D_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Charleys, -
- 3 respuestas
- 365 visitas
Esos momentos de luz, que cobran vida hasta los mas inertes objetos, los paisajes alterados por el hombre, aquellos en los que la industria ha despropiado algunas zonas de su belleza, aquí en este momento, en esta franja de luz, aparecen vivos, dando un sentido al entorno en el que se encuentra. Como siempre procesando para conseguir negros puros, blancos al límite y un pelin de grano. Espero que os gusten Pongo las 4 aunque sean un poco cargantes los post así, pero es por no ir abriendo de vez en cuando estos hilos con fotos mas o bien repetitivas del mismo sitio. D600+ 85mm el inseparable Bodegas Villagar por Fernando López Cabañero, en Flickr …
Última respuesta por kelitron, -
- 5 respuestas
- 725 visitas
La Coruña por cristianjpd, en Flickr datos Exif Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Date and Time (Modified) 2014:05:01 09:12:23 Color Space Uncalibrated Compression JPEG (old-style) Global Angle 120 Hola compis. Aquí os dejo una foto de la fuente de la Plaza Azcárraga de La Coruña. Me llamó la atención el efecto de las ramas sobre el cielo. La procesé en b/n porque me daba la impresión que le daba un toque distinto. Agradecería que me dierais vuestra opinión de ella. Un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
Hola Compañeros/as, Tras un mes ausente del foro por haber estado realizando el transiberiano (Moscu - Vladivostok) paso por aquí para mandaros un saludo a todo el mundo. A ver si en un par de días consigo comenzar a aterrizar y a regresar con calma a la rutina (dentro de la cual esta el foro :) ). A ver si entre los cerca de 4000 fotos que me he traigo hay alguna interesante Nos vemos!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 520 visitas
Foto realizada el sabado el la manifestacion del orgulo gay en Madrid SALUDOS Mis derechos protegen los tuyo por josechino2424, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 13 respuestas
- 741 visitas
Amiga de las palomas por Miguel Cabezas., en Flickr Fotomontaje para el que le guste el arte del siglo XXI DATOS EXIF: Que mas dan
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 479 visitas
Os dejo una toma que hice a la hija de unos amigos,no soy muy bueno procesando en blanco y negro pero esta me gusto como quedo,haber que os parece,un saludo. Adriana por lucasmartin23, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 9 respuestas
- 627 visitas
Me encanta salir en los dias de tormenta y lluvia a sacar fotos. Por los reflejos, el agua, el ambiente, la sensación de soledad que causa la lluvia en muchos espacios, las luces reflejadas.... Espero que os guste estas fotografías, intente plasmar el momento que comentaba la sensación del ambiente vacío solo presenciado por la lluvia Recuerdos de la lluvia mas intensa aún por Fernando López Cabañero, en Flickr Recuerdos de la lluvia por Fernando López Cabañero, en Flickr Lluvia en soledad por Fernando López Cabañero, en Flickr
Última respuesta por Fer_sober, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 353 visitas
_DSC2287 by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor 50mm AF-S f1.4G f2.8 ISO100 1/320 Saludos
Última respuesta por hectorbdn, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 438 visitas
Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por EstherM, -
- 10 respuestas
- 499 visitas
No suelo hacer ByN en digital muy amenudo pero esta foto me gusta ( será por que es mi hijo) y me gustaría compartirla.
Última respuesta por lucas23, -
- 4 respuestas
- 798 visitas
Mi primer aporte en este foro, lLes dejo la foto de un tren que encontre en Temuco, Chile. link a foto original: https://www.facebook.com/FelisHeart/photos/pb.450054995031687.-2207520000.1404489610./708493182521199/?type=3&theater les dejo mi pagina a quienes gusten ver mi trabajo https://www.facebook.com/FelisHeart
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 329 visitas
Iso 160-f 6.3-1/100 DSC_0296 por mastach1945, en Flickr
- 8 respuestas
- 396 visitas
Espero vuestras opiniones
Última respuesta por pacogm, -
¿qué temes...
por yago- 8 respuestas
- 428 visitas
iso400-f.3,5-1/100. DSC_1903 por mastach1945, en Flickr Qué temes, si solo es un galgo esmirriado que arrastra sus huesos bien atado, o acaso buscas el abrazo de tu amado para así sentiros protector y protegida...
- 1 follower
- 19 respuestas
- 676 visitas
Les mando un gran abrazo. sorprendida por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 12 respuestas
- 633 visitas
Buen día Comparto esta toma análoga de hace ya varios ayeres de La Tovara en Nayarit conocida como La Aguada, estero cubierto de vegetación y mangles donde habitan un sin fin de especies animales como garzas, cocodrilos pato buzo, peces entre otros, asi mismo en ella se filmo la película mexicana "Cabeza de Vaca" en 1991 inspirada en el libro Naufragios, del conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca y dirigida por Nicolás Echevarría. Basado en los escritos del conquistador español del mismo nombre, narra cómo se embarcó en la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida. Cuando la expedición naufraga en las costas de Texas, tras ser diezmados por las flecha…
Última respuesta por Copacabana,