ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 350 visitas
Marquesina gran via por jumaca1951, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Velocidad ISO 320 las marquesinas eran muy frecuente verlas en las cafetería y cines de la gran via madrileña hace ya unos años,aun existen algunas,esta concretamente esta en una cafetería enfrente del edificio de telefónica. saludos
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 3 respuestas
- 308 visitas
Aquí los peques liados con sus herramientas que tanto valen para contruir castillos , de armas o como en este caso hacían para cocinar una tarta jajaja que bonita es la imaginación lastima que luego cojen una psp o una nintendo ds y ya... _DSC5162 por potrero1980, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 16 respuestas
- 562 visitas
De la serie "Mi amiga la calavera" esta vez en formato carnet. Carl Zeiss 50-1.8. DSC_1770 por mastach1945, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 6 respuestas
- 628 visitas
QH en SAbiñánigo y todo el valle de Tena, Pirineo Aragonés, es Quebrantahuesos, una de las mejores cicloturistas del mundo, mas 200 Kms. unos puertos de 1ª categoria por España/Francia...es una auténtica fiesta de la bicicleta, 10.000 inscritos....en su tramo final pasan por Hoz de Jaca, con su puerto a 1272 msnm...de ahí será todo bajada hasta la meta. El pueblo se vuelca en la prueba, hay animación, asistencia a corredores, avituallamiento...y todo el pueblo animando alos corredores durante todo el dia a lo largo de la prueba. En lo que a mí me toca he hecho mas de 500 fotos, Casi 400 RAws que me estan llevando lo mio y JPGs directos... la verdad es que las tomas piden…
Última respuesta por Glorito, -
- 9 respuestas
- 339 visitas
_DSC1920 por Llivia49, en Flickr Df + AF-S 85 f/1,4G 85mm. f/6,3 1/800s. ISO 100 Saludos a tos@s
Última respuesta por Llivia, -
Vallados
por Sergiosanz95- 4 respuestas
- 331 visitas
Hola, Mi fallo de esta fotografía que puedes apreciar es que debería haber enfocado desde el primero, no el medio... jejeje. Espero que os guste: Vallados por Sergiosanz95, en Flickr En mi ordenador, se ve con contraste... no se como vereis ustedes. Salu2.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 6 respuestas
- 438 visitas
Hola, Aqui dejo una llanta de mi coche de la marca Chevrolet, que es americano: Chevrolet por Sergiosanz95, en Flickr Salu2.
- 17 respuestas
- 771 visitas
30-35 años produciendo energía eolica o mas llevan estos generadores en tarifa son de los primeros que se instalaron y ya producen cuando te acercas a ellos gran cantidad de ruido de sus engranajes el tiempo no perdona al fondo se puede ver Africa [/url] _DSC4070 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC4070 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por fjsmalaga, -
Buenas noches! mi nombre es Pablo y es la primera vez que inicio un tema, a pesar de seguir el foro hace bastante tiempo (aprendiendo). Revisaba mis fotografias y me encontré con esta que tomé en Marzo, no la quería compartir en ningun lado porque me apena, pero creo que este hilo es el lugar. El niño es mi hijo Lian, ese día lo llevé a él y mi hija a alimentar los patos y cisnes que habitan en un lago cerca de donde vivimos, cuando bajaba el coche del bus saco su mano y desafortunadamente no me dí cuenta y se la presionó entre el metal del coche y la puerta. Lloró con una pena que todavia la siento, en fin. Seguimos de todas maneras a alimentar a las aves pero no h…
Última respuesta por Charleys, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 448 visitas
Estoy buscando algun preset de ligthroom en blanco y negro con el que conseguir mucha nitidez en los retratos y que sea Hiper realista! alguno sabe?
Última respuesta por kelitron, -
- 8 respuestas
- 463 visitas
Hola, ya termino mi serie de fotos "truculentas" en el cementerio de Ferney-Voltaire. Os la dejo en dos versiones para que me digáis qué os parece cada una. Salu2, Pedro L'Ange Gardien I por Pedro Fuentes VLC, en Flickr L'Ange Gardien II por Pedro Fuentes VLC, en Flickr
Última respuesta por pfuentes69, -
- 9 respuestas
- 604 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash este juego se practica en castilla-león, y gana en el que en tres tiradas,consigue dejar solo uno de pie,en esta toma,la cosa esta en el aire,pues quedan dos de pie y en este momento "la manilla" viene volando y no se sabe que va a pasar. saludos. edito para poner el verdadero nombre de la pieza que se usa para tirar los bolillos
Última respuesta por pfuentes69, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 738 visitas
Aprovechando una limpieza de sensor en la cámara, tras unas vueltas por el centro de Barcelona, nos encontramos con esta escena... he de decir que nada más verla, el amigo Toni.. dijo.. uff!!! esta para Blanco y negro, jeje.. y bueno aquí está mi versión. La siesta por pajavi69, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 444 visitas
Así se llama la obra de teatro que estube viendo este pasado jueves, de la cual fotografie varias escenas y la cual he querido comparir con vosotros para que valoreis tanto la foto como el procesado en blanco y negro. sube imagenes Cámara nikon D5000 F 5,6 Expo. 1/100 Iso 1000 distancia focal 70 mm Flash si
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 808 visitas
Buenas noches, hace un mes aproximadamente estuve de visita por Cambrils y me llamo la atención este faro antiguo encajonado entre casas modernas y no pude evitar inmortalizarlo. Faro de Cambrils por jOni_D_, en Flickr Espero que os guste. Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
- 17 respuestas
- 492 visitas
Una versión adaptada a las sugerencias de una toma anterior..... Espero que os guste. 15s II f/14 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Notre Damme dramática 1 2
por kotr- 1 follower
- 25 respuestas
- 973 visitas
Una foto rescatada del viaje a Paris hace unos meses. He intentado darle un procesado bastante dramático. A ver que os parece: Notre Damme B&N por David M. T., en Flickr
Última respuesta por Fer_sober, -
Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV El inventor de la rayuela quiso reflejar en el juego la vida misma, con el nacimiento, el crecimiento, los problemas y dificultades, la muerte y la meta final, el cielo. Por eso, en algunos países pintan un primer cuadrado que precede al número 1 donde escriben el nombre de Tierra y un último cuadrado después del 7 y el 8 al que llaman el Cielo, donde se puede descansar y apoyar los dos pies. Existen muchas versiones de la rayuela. Hay diferentes formas de pintarla en el suelo pero la más común es esta: Se pinta un cuadrado con el número 1 dentro…
Última respuesta por jumaca, -
- 7 respuestas
- 537 visitas
Hola, Tras unos cuantos dias sin conectar al Nikonistas debido a lo ocupado que estaba... vuelvo a la carga de las fotos. Aqui teneis una: Cuida que te pica un mosquito por Sergiosanz95, en Flickr Salu2
- 1 follower
- 18 respuestas
- 699 visitas
Aunque no me gustan las nocturnas para b&n, en este caso haré una excepción, ya que creo que le puede ir bien, puesto que sólo se ilumina el espigón y no hay juego de luces. En fin.. ya me contaréis que os parece. El Espigón por pajavi69, en Flickr Exposición 30'' // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 800
Última respuesta por pajavi, -
- 15 respuestas
- 758 visitas
Es un Carl Zeiss 50 mm.1.8. de mi vieja Rolleiflex SL 35 del año 70,con su correspondiente adaptador. DSC_1548 por mastach1945, en Flickr No se donde enfocó exactamente pero tampoco me importa demasiado.Para mi gusto está imagen impresionista con ese bokeh tan delicado compensa cualquier objeción que se le pueda poner. ¿Que os parece?
- 21 respuestas
- 910 visitas
Iso 100-f/4.5-1/147 Varios 2005 nikon 136 por mastach1945, en Flickr Monasterio de San Pedro De Rocas.Orense,
- 1 follower
- 19 respuestas
- 800 visitas
Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 404 visitas
Buenas tardes, os subo esta foto que le lancé a mi pareja en una bateria militar abandonada situada cerca de donde yo vivo en Cartagena (Murcia), es posible que le hubiese venido bien a la foto un mayor desenfoque del fondo. Que opinais?? Un saludo a todos retrato por jOni_D_, en Flickr
- 15 respuestas
- 637 visitas
Mi Pentax, a la que aun no le dado vacaciones ni un mes entero. Sigue funcionando perfectamente, una camara muy bonita y a la que tanto cariño le tengo. Últimamente solo la utilizo para un proyecto que llevo en mente y esta relacionado con la lluvia, esta foto en homenaje a tantos ratos que aguanta en mis manos en estas situaciones. Aquí esta, mi pequeña Pentax Le añadido algo de grano a la foto, para crear un poco ambiente de su época. Compañera por Fernando López Cabañero, en Flickr
Última respuesta por manoruo,