ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 808 visitas
Creo que unos dos o tres la habrán visto, es de las primeras fotos que subí al foro, caída y con mucho protagonismo al fondo, unos años hace ya de esto... Saludos.
Última respuesta por lasso, -
Aire y Mar
por didache- 2 respuestas
- 315 visitas
Hola a tod@s. Os presento una toma realizada ayer en una de tantas playas de Cádiz. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos.
Última respuesta por didache, -
- 4 respuestas
- 374 visitas
hola, aqui os pongo esta en bn de la Plaza Alta de Badajoz espero vuestros comentarios, saludos
Última respuesta por NOKINON, -
El Ojo de Horus
por OCM- 4 followers
- 14 respuestas
- 676 visitas
Deseo que os guste. Saludos.
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 349 visitas
Una fotico de este verano datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 20 Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por Abeltx, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 639 visitas
Cuando los plomos se fundan... Saludos. Pd. Los flares son buscados. La base
Un día de paseo
por JAD- 1 follower
- 22 respuestas
- 755 visitas
Hola amigos, os dejo esta fotografía de hace 2 veranos, "Un día de paseo" espero os guste y vuestros comentarios. f/2.5 1/60 ISO - 100 Apertura Max. 1.6 35 mm.
Última respuesta por JAD, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 533 visitas
Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 17 mm Saludos
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Ellas tb pintan por zapatostes, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por zapatillas, -
- 11 respuestas
- 427 visitas
f 3.2 s 1/2500 df 24 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 11 respuestas
- 392 visitas
Hola a todos, no sé por que me está entrando el veneno del B&N, es cierto que engancha aunque no a todas las tomas le va bién... bueno, espero que esta os agrade, es un robado a un señor que pasa la mañana en un parque, parece que recordando... Saludos. Nikon D5100 Apertura f/5 Velocidad 1/320 Iso 400 Nikkor 55-300 dist. focal 150
Última respuesta por Olafbender, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 353 visitas
Buenas compañeros Aquí os dejo unas tomas de esta misma mañana. Yo no conocía Tetuan, tuve que ir a hacer una gestión y de paso aproveché para darme un paseo y sacar unas fotitas. Ya le he prometido a mi mujer que no vuelvo, jeje Que conste que esto no es un reportaje protesta ni nada, pero si algún político que yo me sé se pasara por aquí se le caería la cara de vergüenza.... En fin... Vamos a hablar de contrastes y enfoques... 22mm, 1/400s, F8, ISO100 JFF_2013.10.15_11h52m26_44848-Editar.jpg by que pasa tronco!, on Flickr 24mm,1/400s, F8, ISO100 JFF_2013.10.15_11h53m36_44851-Editar.jpg by que pasa tronco!, on Flickr 24mm, 1/200s, F10, ISO100 JFF…
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 408 visitas
Aqui os dejo esta fotografía realizada en Liverpool. Quiero dedicarsela a mruiz por sus consejos y ayuda. Otro Muro por ©JJMB, en Flickr Nikon D3100 - 1/30S - f/5.30 - ISO 100 Saludos.
Última respuesta por JJMB, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 765 visitas
Os dejo dos momentos relajantes sobre pesca. Tomadas durante un concurso. Buen rato pasamos con las bromas de los pescadores. Espero os guste y os mando un saludo. Siempre pica alguno. por paco.cambra, en Flickr Nikon D300s, f8, 28 mm, ISO 200, 1/500, manual Paciencia y una caña por paco.cambra, en Flickr Nikon D300s, f8, 1/400, Iso 200, manual, 31 mm
Última respuesta por Torrater, -
La gaviota
por qpdf- 1 follower
- 2 respuestas
- 482 visitas
Hola amigos, os dejo una toma de ayer por la tarde. D600, 105mm, f/5.6, 1/250s, ISO:100
Última respuesta por mruiz, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 509 visitas
Os dejo con una foto del Paseo de la Castellana de Madrid en las últimas horas del día: Luces en la carretera por Joker73R, en Flickr La foto está tomada desde el puente que pasa por el Paseo de la Castellana, encima del Museo de Arte Público y que une las calles Serrano y Fortuny (al lado de la embajada de EE.UU., vamos). Llevaba queriendo hacer una foto de larga exposición que captase los haces de luz de los coches, pero para eso necesitaba un lugar elevado y una barandilla, porque aún no tengo trípode. Y paseando por la zona veo que ese lugar es perfecto, tiene todo lo que quiero, además desde un lugar se ve Colón y desde el otro la estatua de Emilio Castelar (…
Última respuesta por Joker73R, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Os dejo una toma "reencontrada", casi por casualidad, que hice con mi antigua nikor d5100. Me pareció una foto interesante por esos fuertes contraste de luz. Es una callecita de la parte antigua de Cadiz, no podía tener otro título que el de "luz"... Un saludo. Exif. Nikon d5100; Objetivo nikkor 18-105 mm en 18 mm. diafragma f/5.6; vel 1/4000 seg. ISO 100. Luz por Jose.Ca, en Flickr La Nueva Versión Luz por Jose.Ca, en Flickr
Última respuesta por Dufejo, -
- 5 respuestas
- 460 visitas
Como les va nikonistas aqui les comparto una foto tomada en un desfile en el mes pasado espero sea de su agrado. con mas ruido f/5.6 1/320 ISO - 100 105 mm. Recorte 100%
Última respuesta por Julio Chavez, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 786 visitas
abrazo por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 508 visitas
Hola amigos. Os dejo una toma de esta tarde. D600, 24mm, f/10, 1/250s, ISO:100 Saludos!
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola a todos, Subo esta foto sacada hoy por la tarde mientras paseaba cerca del pueblo. Gracias por pasar, opinar y criticar. La vida del agricultor por JosebaTM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 495 visitas
f 6.3 s 1/60 df 62 iso 400 manual Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 930 visitas
Esta es una de las fotos que le hice a una de las cámaras antiguas que tiene mi hermana en su colección. Y dados los años que tiene la máquina, el ByN le viene que no pintado. DSC_0254 por Benjaminete, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pasen y critiquen
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Y así fue. Es evidente que les pillé fuera de juego. :) Saludos.
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
Buscando cobijo donde se ve amor por azure-jmcc56, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/5.6 Lente 35 mm, ISO 200, Tendencia de exposición 0 EV, Exposure Program Manual, lens 35mm 1:1,4 AIs
Última respuesta por azure,