ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 491 visitas
Nostalgia de lo que fue..el paso del ferrocarril... vias4 por tinchospit, en Flickr
Última respuesta por tinchospit, -
Miras, lees, escuchas, interpretas, dices, imaginas, viajas, amas, escribes. Tienes ya 23 años. ¿Hacia dónde vas, amor? Tanto por descubrir.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias por pasar y comentar... D7100, 1/60, f/8, 18mm (18-105), ISO 640 (Editado para poner la firma en flickr)
Última respuesta por Pedreira, -
- 19 respuestas
- 546 visitas
La luna también se ve de día por azure-jmcc56, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Lens Model 135.0 mm f/2.0 Exposure Mode Manual
Última respuesta por azure, -
El Gancho
por Futbolteca- 3 respuestas
- 361 visitas
Pues nada aquí compartiendo dicha foto. Tomada dentro de un barco abandonado, en pleno Puerto. Quizas podria haberle sacado buen partido en color, ya que el oxido era digno de que se manejase en el procesado, pero creo que es una decisión acertada.. f/6,3 1/40 s ISO 200 55 mm Nikon d3100 Necesito vuestra humilde opinión Saludos Espero que os guste..
Última respuesta por tidyman, -
- 5 respuestas
- 318 visitas
Aupa compañeros, aquí os dejo esta foto y una reflexión........ mientras la procesaba me parecía que la foto tenía " algo ", ahora que la veo con calma, me parece floja, tirando a sosa. Pero ya que está posteada......... Otra vez será. Un saludo ( fallido ). D 300 s Nikkor 300 2.8 VR II + TC 14 II 1/2500 f: 8 ISO 400 En las marismas de Santoña ( Cantabria )
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
Otra de barcos y playa. Un saludo. Barcos de pescadores por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV PD. He editado de nuevo las dos últimas que he subido con los comentarios de los compañeros. Gracias a todos.
Última respuesta por Ims73, -
El purto.
por ricardo2535- 3 respuestas
- 314 visitas
Saludos a todos, esta es mi primer foto en el foro, si cometo algún error a la hora de publicar pido disculpas, esta la hice el día de hoy ya finalizando el día, todos los comentarios son bien recibidos, gracias a todos! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Última respuesta por ricardo2535, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 1,7k visitas
Cuando las metas se cumplen, cuando las cosas se alcanzan,,,, decía mi padre, "metas pequeñas para que sean reales, cada vez las haces mas grandes y los retos son de mayor nivel, no caigas en la trampa de comerte el mundo entero de un bostezo" Les mando un abrazo grande. de satisfacción hablamos,,,, por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Resto de la serie. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=273877 de nostalgia hablamos,,,, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=274864de…
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola compañeros, Os dejo una Imagen del río Arga del el puente de Curtidores que nos lleva a la cuesta de Santo Domingo (Pamplona), La verdad la imagen me resulta curiosa y esta es mayormente la razón para compartirla,espero que Os guste, Un cordial saludo. los ojos del puente por paveliruña, en Flickr 1/80 ƒ/10 ISO 100 18 mm
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Relax
por Futbolteca- 5 respuestas
- 354 visitas
Un disparo basta, para saber el estado del caballero!!...Es la segunda foto que subo!! llevo muy poquito con la camara y procesando, se que me queda un largo camino... Me gustaría saber que otro partido le hubieran sacado ha dicha foto!! Y como hubieran configurado la camara para disparar, se que es algo dificil decidir una configuración sin estar en el sitio, pero por encima, decir que entraba un ligero rayo de sol, que adornaba el rostro del señor. D3100 M 1/2500 F4.8 ISO 200 38 MM Saludos
Última respuesta por Futbolteca, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 615 visitas
Como muchas veces, desde un autobus, me llamo la atencion el contraste, el juego de roles... Publicidad y roles... por jmof10, en Flickr 1/640 F4.0 50mm iso160 Buen verano a todos
Última respuesta por ISR, -
- 15 respuestas
- 779 visitas
NIKON D5100 VELOCIDAD ISO:100 DISTANCIA FOCAL:55MM TIEMPO DE EXPOSICION: 1/100S PUNTO F: F/6.3 El otro dia de visita vi a la señora sentada cabizbaja y con unas lagrimas en sus ojos fue tanto lo que senti al verla que no me resisti y la fotografie de inmediato.
Última respuesta por robalito05, -
- 4 respuestas
- 475 visitas
Hola compañeros, Pues parece que no descanso ni tomando cañas con los amigos, En San Fermín Pamplona se vuelve multicultural,se llena de gente,a veces es agobiante, pero en general me encanta, Espero que Os guste la imagen, Un cordial saludo. Muy cerca y tan lejos. por paveliruña, en Flickr 1/20ƒ/6.3ISO 100112 mm
Última respuesta por pavel51, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 673 visitas
Hola compañeros, Os dejo una imagen sanferminera de las que nos guste o no están allí, Un cordial saludo. San Fermín en blanco y negro por paveliruña, en Flickr 1/160ƒ/5.3ISO 10095 mm
Última respuesta por pavel51, -
Ella y ...
por Lecina- 1 follower
- 9 respuestas
- 653 visitas
Espero os guste, ire subiendo fotos del festival Nocte Graus 2013, este año no he ganado; pero he disfrutado igualmente de mi afición preferida, espero os guste. Saludos, Lecina
Última respuesta por echassi, -
- 12 respuestas
- 584 visitas
Tomada en Brujas. El ojo por Teklas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 1000 Un saludo
Última respuesta por TeKlas, -
- 5 respuestas
- 325 visitas
Pues dejó alguna de las pruebas que estoy haciendo con el Nikor 55 micro. Datos EXIF: Focal 55 mm. Apertura: f3.5 ISO: 1600 Obturación: 1/120 04 by ccabarrocas, on Flickr
Última respuesta por victor45, -
Aquí te espero
por Ims73- 10 respuestas
- 535 visitas
En una salida nocturna por la parte antigua de Cáceres y mas de 30º a la 1 de la mañana. Saludos. Aqui te espero b-n por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 2.5 Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zapatillas, -
Un saludo. 3ª HU b-n por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ims73, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 597 visitas
Hola a tod@s! Llevo tiempo sin publicar aquí, os dejo una pequeña serie a ver que os parece. Un saludo! _DSC2771 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr _DSC2769 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr _DSC2766 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr _DSC2761 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr
Última respuesta por luguru, -
Chapas 1 2
por zapatillas- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo esta foto , que al hacerla no le hice especial caso , pero que luego cada vez que la veía me iba gustando cada vez mas....asi que no la veais solo una vez Chapas por zapatostes, en Flickr
Última respuesta por zapatillas, -
Arte Ecuestre
por didache- 8 respuestas
- 508 visitas
Hola a tod@s. Os traigo una fotografía de archivo. Fue realizada en la bodega Wiliam Humbert de Jerez de la Frontera. en esta ocasión el ejercicio consistía en un bulería bailada ente caballo y bailaora. Esta vez he procesado la imagen en B&N y Sepia. Haber cual os gusta mas de las dos. Como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias. Un saludo.
Última respuesta por didache, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos, les dejo esta foto de un bazar de cosas extrañas, espero les guste. Abrakadabra por freddyss99, en Flickr Cámara Nikon Coolpix S9050 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Lente 34 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Freddy Salazar, -
- 5 respuestas
- 354 visitas
Buenas noches, bueno voy comenzando con la fotografia y queria que me dieran su opinion tengo. Procesado total en B&N Intentando variar de antemano gracias!.
Última respuesta por Julio Chavez,