ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 328 visitas
...como si estuvieran asomados a la ventana en busca de su dueño, se preguntan ¿volverán a por nosotros? Saludos.
Última respuesta por costo71, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
tenerlo cerca, semejante bicho, hace que la distancia siempre sea importante... 1/200 seg f/9 iso 200 focal 80 saludos
Última respuesta por hefesto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 319 visitas
Cocina de campo por Anibal72, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tradicional cocina de campo de nuestro interior profundo. Saludos
Última respuesta por Anibal72g, -
Hola amigos, un dia de fotos en el taller, espero os guste y vuestros comentarios. Un Saludo. 35mm - ISO 200 1/10s - f/5 Matricial - Automatica
Última respuesta por JAD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos, estuve un tiempo fuera del foro, pero espero poder seguir subiendo mas fotos, he aprendido mucho, con ustedes, les estoy agradecido. Esta foto la tome en el zoologico de mi ciudad, me gustaria saber que creen de ella. Câmera Nikon D90 Exposição 0,001 sec (1/1250) Abertura f/7.1 Distância focal 105 mm ISO 800 Abrazos
Última respuesta por nikjose90, -
El Ascensor
por JAD- 4 respuestas
- 369 visitas
Hola amigos, os dejo este curioso ascensor, que la verdad esta algo petao, espero os guste y vuestros comentarios. Editare para poner los EXIF. Un Saludo.
Materiales
por JAD- 6 respuestas
- 308 visitas
Hola, espero os guste Un Saludo. 35mm - ISO 200 1/3s - f/5 Matricial - Automatica
- 1 follower
- 6 respuestas
- 456 visitas
Hola! Aquí os dejo uno demis últimos trabajos. La foto fue tomada con una D700 + un 24-70 2.8 a 70mm v 1/60 f.5.6 ISO 800. Coloqué una luz continua casi encima de la cabeza del modelo un poco a la derecha desde atrás. Espero vuestras opiniones y comentarios! Gracias!!
Última respuesta por Marantz, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 909 visitas
Una fotografía de las primeras que colgué en mi galería de Flickr, solo la tenia en color y la recupere para pasarla en b/n. Espero que os guste. Ratlles / Rallas (V2.0) por Llum66, en Flickr Cámara: D7000 + AFS DX VRII 18-200mm F3.5-5.6 Exposición: 0,033 sec (1/30) Apertura: f/14.0 22 mm ISO: 100
Última respuesta por Llum66, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 430 visitas
Eso es al menos lo que vi, como decía Mª Jesús en "Mi abrazo es lo que tengo", cuántas veces nos mostramos lejanos a los demás, nos creemos que somos fuertes, que nuestras miserias jamás nos delatarán, que el afecto quizás está por demás ofrecerlo y compartirlo, que la caricia, la mirada, de tan obvias parecen vulgares. Algo tan sencillo y tan difícil. Distancia focal: 105mm Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: +1,3EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Edito para enlazar de nuevo a flickr, no sé qué ha pasado con el enlace
Última respuesta por FedeDelibes, -
- 6 respuestas
- 574 visitas
Buenas noches foro. Subo una prueba hecha con el Micro Nikkor 55mm, del que dicen que es uno de los objetivos más nítidos que ha fabricado Nikon. Saludos. Exposición 0.077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Objetivo 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por OCM, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 847 visitas
Uploaded with ImageShack.us Este viejo molino esta en el paseo marítimo de palma y no estaría mal que lo restauraran, le daría una imagen mas bonita al paseo. saludo Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0.7EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 389 visitas
Os dejo una toma de accion,de un ave muy esquiva. D-300 f/10 1/1200s iso-400 compensacion de exposicion -0,7 500mm Un saludo.
Última respuesta por mruiz, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 579 visitas
paseando por puerto Banus (Marbella) buscando alguna perspectiva de barcos me llamo la atención el reflejo de los mástiles en el mar el cielo estaba completamente gris por lo que creo que volveré pronto por el lugar banus reflejo por fjs-malaga2, en Flickr camara D90 (2386) objetivo 24-120f/4 exposicion 1/320sg diafragma f/9 iso 200 d.focal 38mm dx
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 333 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! Camuflada por luguru, en Flickr
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 856 visitas
18.22 h 04/08/2011 46mm 1/640s f/7.1 +0.7EV ISO 200
Última respuesta por Guela, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 488 visitas
Son dos imágenes que he tenido en mente durante un tiempo, me ha parecido que lo mejor era mostrarlas juntas. Espero que os gusten. 1/250s f/10 35mm ISO 200 Modificado el horizonte, gracias a la vista de gtg_1 1/400s f/7.1 50mm ISO 200
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Una toma que en color no me decía nada y con este tratamiento ya me dijo algo más. El f/4,8 se me coló del disparo anterior, hubiera preferido cerrar algo más, pero bueno, el caso es que asi, con menos PDC también le encuentro su punto. Un saludo Diafragma: F/4.8 Velocidad de obturación: 1/3000s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Velocidad ISO: ISO 200
Última respuesta por jayma, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola, subo una de mis primeras fotos con mi camara digital, problemas de la falta de conocimiento es que las primeras 500 fotos en jpg, esta es el caso TAn solo pretender expresar la magnificencia del armatoste metalico y aprovechar un poco el juego de las luces y sombras teiffel1 por buhotubo, en Flickr atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 6 respuestas
- 495 visitas
espero que os guste Canal Grande - Venecia por HURAFRAN, en Flickr D300s + 17-55 f2,8 1/60 f11 iso 400 + 2ev
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 376 visitas
Hola a todos! Casi nunca posteo por estos lados pues casi no domino la tecnica del blanco y negro... Sin embargo procesando esta foto me di cuenta que no me decia nada en colores y me arriesgue a probar otro procesado! Cualquier consejo es bien recibido, la idea es mejorar poco a poco! Salu2 Gato b&w por Teddy Gonzalez, en Flickr f/5 1/250 ISO-400 120mm
Última respuesta por Teddy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 507 visitas
Buenas a todos. Soy nuevo en el mundo réflex (recientemente he adquirido una Nikon D3100) aunque he hecho mis pinitos en analógico(Nikon F70). Ya se algo de fotografía, pero necesito continuar aprendiendo. Hace poco me propuse un reto fotográfico, que paso a explicaros. Partiendo de que soy novato en el mundo réflex digital, me propuse a mi mismo un reto que me permitiera aprender algo más sobre fotografía y tener una reflexión sobre ese arte. En la cochera donde guardo el coche hay una serie de 3 ventanas feas y sin el mayor interés estético. La cochera se sitúa en la planta baja de un edificio antiguo, la cual recibe el sol a eso de la 3 de la tarde du…
Última respuesta por tonyga, -
Hola, aquí os dejo otro reflejo a contraluz, me gustó mucho como se ve sobre la arena de la playa, espero os guste y vuestros comentarios. Un Saludo. 35mm - ISO 100 1/40s - f/11 Matricial - Manual
- 2 respuestas
- 256 visitas
el deso inalcanzable de un arbol cautivo... saludos! Añorando el bosque por I.Larri, en Flickr D90 con Nikkor 18-105 Vr 1/1600s, f/10, 105mm, iso 800
Última respuesta por Larri, -
- 4 respuestas
- 497 visitas
Hola, pues aquí os pongo uno de mis últimos trabajos, espero que me deis vuestra opinioon, ya que es la primera foto que subo! gracias!! Fede.
Última respuesta por FedeDelibes,