ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Pide un deseo
por Guabic- 1 follower
- 3 respuestas
- 445 visitas
Hola compañer@s, Me estreno en este foro de Blanco y Negro con este "momento perfecto" del cumpleaños de un sobrino. Info: Nikon D50, 35mm f1.8 F1.8 a 1/15 seg (bien apoyado) a ISO 800 Retoques y paso a ByN en Aperture 3 con Silver Efex Pro Espero vuestros comentarios Saludos
Última respuesta por Guabic, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Probando luces por aquí y por allá mientras el otoño deja caer las primeras hojas, aunque cualquiera diría que es otoño con estas temperaturas Objetivo: 90mm F/2.8G Diafragma: F/19 Velocidad de obturación: 8s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
A mi no me parece erótica, así que con el virado he escogido esta sección para postearla. Contrastado con puntos de control del CNX2 y luego por PS. El ruido fue agregado a posta. Adelayda por Anyelo Boguier, en Flickr
Última respuesta por jokerbisley, -
Os dejo esta toma a ver que os parece 1/100 , f 11, iso 400, +2 ev, Gondolero por HURAFRAN, en Flickr
Última respuesta por KUKO, -
- 4 respuestas
- 481 visitas
"Robado" en una fiesta medieval en Galicia.Espero vuestras opiniones y consejos.Saludos. D300s 50mm f 5.6 1/200s iso 200
Última respuesta por fran A.C., -
- 1 respuesta
- 374 visitas
Tras un verano más seco de lo normal, por fin hemos visto caer agua de nuevo en Zaragoza. Bueno, y en el resto del país también. Está hecha a través de mi ventana. ¿Habriais procesado el b&n de otra manera, con más contrate? Es que se empastaba abajo a la izquierda si metía más.¿O enfocado más el fondo? Echadme una manilla para mejorarla, porfa. 365 - 5 - Y por fin, la lluvia - Flickr por fernandosoguero, en Flickr EXIF Camera: NIKON CORPORATION NIKON D5000 Exposure: 0.001 sec (1/750) Aperture: f/4.0 Focal Length: 35 mm Flash: No Flash Exposure Program: Manual Metering Mode: Spot Exposure Mode: Manual White Balance: Auto Focal Length In35mm Form…
Última respuesta por mindango, -
Hola atod@s. Todos sabemos que la vida en la mar que es dura, aunque realmente no sabemos cuánto, yo como muchos he salido a pescar alguna vez en una barca, (Hace mucho tiempoooooooooo), pero era por diversión. No sé que están pensando los dos marineros, separados y cada uno en su propio mundo, pero el que está en proa parece ansiar el regreso a puerto, (Puede haber tantos motivos que nunca sabremos porque). Sl2 D80 > 18_105 f 5.6 _ 1/250_ISO 100. RegresoGG por makariophoto, en Flickr
Última respuesta por Makario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 503 visitas
La semana pasada, visitando el castillo de Edimburgo, me encontre por alli a este grupo de señores y me parecio opurtuno ponerlo en B/N. Me agradaria me dierais vuestra opinion. Para poder mejorar estoy abierto a todos los comentarios. Gracias por adelantado y un saludo desde Malaga. El ejercito por DIESRO, en Flickr Nikon D300S Nikon 17-55 2.8 Velocidad 1/320 F 2.8 Iso 200 Procesado CS5
Última respuesta por vuky, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 637 visitas
No os preocupeis, estais en buenas manos, os protegeremos hasta la estenuacion. Este personal eran los que protegian el Castillo de Edimburgo. Personajes simpaticos. Espero os guste. Hice este preocesado para ponerlo un poco mas de la epoca. Necesito comentarios para poder avanzar si es posible. Un saludo desde Malaga En buenas manos estamos por DIESRO, en Flickr EXIF Nikon D300S Nikon 17-55 2,8 Velocidad 1/125 Apertura F4 Iso 200 Procesado CS5
Última respuesta por vuky, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 519 visitas
Un lugar especial... 20110804_211520_Port d'en Perris por JapalcaB, en Flickr EXIF: - Velocidad: 0.4s - Apertura: f/5.6 - Focal: 12mm - Sensibilidad: ISO 200 Saludos! Javi.
Última respuesta por JapalcaB, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 344 visitas
Raices por totono.00, en Flickr Dispositivo:Nikon D50 Objetivo:70-300mm F/4-5,6D Distancia focal:70mm Modo de enfoque:AF-A Modo de zona de AF:Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma:F/10 Velocidad de obturación:1/100s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Exposición ajustada: Medición:Matricial Sensibilidad ISO:ISO 800
Última respuesta por xray, -
Vieja Morza
por Anibal72g- 1 follower
- 0 respuestas
- 250 visitas
De cuado las cosas se hacian para durar! morza por Anibal72, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.8 Lente 140 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Anibal72g, -
- 2 respuestas
- 278 visitas
Paseando por Tarragona me encontré con está maravillosa puerta que me llamaba para ser fotografiada... y acepté la propuesta Porta cap al passat por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 18 mm ISO 400 f/3,5 1/100
Última respuesta por rogercv, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 857 visitas
Va dedicada a todos los que han pasado por mis post para aprender un poco del ByN, ya que hay cosas que no llego a entender aún...Y no me atrevo a comentar todas las fotos más allá de lo que buenamente puedo... En fin, esto es lo que me motiva, ya sabeis que lo de callejear no es mi fuerte, y esta foto pues refleja más o menos lo que intento hacer...¿Que hace un chico en medio de una tormenta, haciendo fotos infrarrojas que son una minoría? Trípode, componer sin filtro, ponerlo ya que no ves nada y solamente hacer la foto viendo un histograma... Os puedo asegurar que llovía mucho no, muchísimo! La inmensidad de las nubes es celebración, no fugacidad por Vicen…
Última respuesta por Winchester, -
- 6 respuestas
- 471 visitas
Me conformo conque te guste aunque sea un poco amigo Juan. Estaban los soldados de maniobra y me dieron un toque, luego resultó que había un sargento al que le gustaba la fotografía y me permitió afotar la batería por dentro y por sus alrededores, quedé muy agradecido. Saludos. Cámara Nikon D80 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por lasso, -
Mini Coche
por JAD- 4 respuestas
- 352 visitas
Hola amigos, os dejo este pequeño coche de mi hijo, un día que por algún motivo no le tenía en su mano, aproveche y le tire esta foto, a ver si salía algún buen detalle, espero os guste. Un Saludo. 35mm - ISO 800 1/4000s - f/1,8 Matricial - Punto Unico
Última respuesta por JAD, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 469 visitas
Estación de Atocha, Madrid __ Nikon D90, 1/125 seg, f/4.0, 18 mm, ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 383 visitas
os dejo esta foto para vuestros comentrios un saludo otoño 2 por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 789 visitas
Bueno quizá es una foto que algunos habeis visto si habeis pasado por el tutorial de fotografía IR alguna vez.., ya que la dejé para la última, y es una de las que más cariño le tengo...No porque sea la mejor pero...hay muchas cosas que me gustan de ella Estaba lloviendo,(De ahí las luces de los coches, y las farolas apagadas) y me esperé 45 minutos a que el sol dejara de iluminar la noria para que solo iluminara la iglesia del fondo y que aunque de lejos, fuera lo que más destacara en la fotografía al ser el punto más iluminado. A partir de ahí trípode en la calzada, con paraguas...y a ver histograma... Si me preguntais como he conseguido unas estelas de coches t…
Última respuesta por Winchester, -
To heaven...
por Dany P.- 0 respuestas
- 274 visitas
To heaven... por Dany Pérz, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop Elements 7.0 Windows
Última respuesta por Dany P., -
- 5 respuestas
- 456 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 dejame entrar por axwell26, en Flickr Cámara sombras por axwell26, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 2 respuestas
- 359 visitas
Esta toma fue el fin de semana pasado en la Tui Marathon en Mallorca Juntos terminaron la carrera cogidos de la mano. gracias por pasar saludos Uploaded with ImageShack.us Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 18-200mm F/3.5-6.3G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/6.3 Velocidad de obturación: 1/640s Modo escenas: Automático Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Control auto. (ISO 200)
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 804 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 y tripode Y cuando una botella caía producía el único sonido en tu vida. botella por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 813 visitas
Hola de nuevo a tod@s, despues de una tenporada de no subir fotos a este foro os traigo esta imagen de la plaza de España en la población córdobesa de Montoro, espero que os guste Montoro por jokar2000, en Flickr Edito para poner los datos EXIF F16 1/125 ISO100 Focal 16m.m. Cuatro tomas para hacer una panoramica y recortada a encuadre habitual
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 835 visitas
Tiempo vivido, tiempo por vivir...ritmos distintos...calmate pequeñin, todo llegará... Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 65 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Max Aperture Value 2.8 Subject Distance 0.71 m Otra toma distinta con el mismo concepto:
Última respuesta por la.serpota,