ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 415 visitas
29mm F/8 1/80s ISO 200
Última respuesta por NiMon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 326 visitas
Cristo de la Sangre Salida extraordinaria del Cristo de la Sangre con motivo del 450 aniversario en Palos de la Frontera Cristo de la Sangre por José Álvarez, en Flickr
Última respuesta por Diegots, -
- 2 respuestas
- 738 visitas
Bueno aqui estoy de nuevo, con otra toma, que no tengo ni idea de donde subir, panoramicas, BN, Tratamiento Como en BN es donde me siento mas comodo, es alli donde la subo La foto corresponde con el mausoleo del Emperador Khai Dinh, en la ciudad de Hue,en Vietman, un pais alucinante Tumba rey Khai Dinh por adelallave, en Flickr La foto se realizo con 5 tomas fusionadas a traves de autopano pro, y el tratamiento a traves del Plugin de PS Silver Efex Pro Espero que os guste y espero vuestros comentarios
Última respuesta por Drizzt77, -
- 5 respuestas
- 561 visitas
Aunque ya le he puesto en Principiantes voy a hacer caso y dejarla también en este foro, en color no me convence por el tono amarillento de las bombillas y el recorte está hecho adrede, no he buscado la simetria. Exposición 0,004 sec (1/250) - Aperture f/4.5 - Lente 24 mm - Velocidad ISO 1600
Última respuesta por Enval, -
- 5 respuestas
- 477 visitas
Sin título por ACGHAL, en Flickr nikon d90, nikkor 18-55 VR, distancia focal 24mm, ISO 400, 0 E/V, F/8, velocidad 1/50
Última respuesta por nikjose90, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 435 visitas
Probando un sigma 28-70mm con mi Nikon D90. DSC_0110 por Angel De La Osa, en Flickr Fecha creación: 20/06/2011 17:22 Cámara: NIKON D90 Distancia focal: 70 mm (equiv. 105 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/125" Ratio velocidad ISO: 560/28° Programa: Not defined Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire, auto mode
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 473 visitas
Buenos días a todos, Llevo unos meses por el foro, pero no he subido fotos por vergüenza, se ve mucho nivel por aquí. Ahora me animo con esta foto recien sacada del horno y es que este finde me he dedicado a probar mi nuevo objetivo 35mm DX recien comprado al compañero N0v4k y con el que estoy muy contento (y aprendiendo todavía). Hasta ahora estaba con los objetivos del kit, pero la verdad es que no lograba fotos que realmente me convencieran. Bueno, espero que os guste y me podáis comentar todos los aspectos que creáis oportunos (técnica, composición, luces, presentación, etc.). Ahí va la foto: Eneko35mm-062.jpg por JackPhoto1981, en Flickr Cámara…
Última respuesta por Jack5000, -
Los pajares
por Enval- 6 respuestas
- 532 visitas
Me decido a poner una foto en un foro donde visto el alto nivel da un poco de respeto subir obras, espero que con los consejos pueda mejorar, gracias. Exposición 0,017 sec (1/60) - Aperture f/5.6 - Lente 24 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 538 visitas
Una toma que siempre gusta hacer en los puentes..xD Puente por T-CLick (Ast0n), en Flickr 1/3200 sec f/2.8 15 mm ISO 200 +1/3 EV
Última respuesta por JoseSato, -
Cañón olvidado
por acghal- 1 respuesta
- 418 visitas
CSC_0043 por ACGHAL, en Flickr Era un poco tarde y la luz muy dura pero me gustaba la idea de probar un blanco y negro. Ultimamente me ha dado por los castillos.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 650 visitas
Tarde de verano, Plaza de Jacinto Benavente, Madrid ___ Nikon D90, 1/800 seg, f/11.0, 18 mm, ISO 400
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Los dias anteriores a este fue inutil todo intento de hacer la fotografia que buscaba, ese dia habian pasado ya casi tres horas y mas de lo mismo, la niebla no se marchaba ni rezando. Asi las cosas decidi buscar una mirada distinta del chisme en cuestion, a mi me gustan pero mi mujer dice que no lo reconoce...En fin, os las dejo a ver que os parecen, espero que alguno reconozcais de que se trata porque si no le tendre que dar la razon a mi mujer jajaja. Sobre los procesados hace ya tiempo que me planteo mucho la naturalidad de mis procesados, creo que nos dejamos arrastrar demasiado por el exceso de contraste y el atractivo visual a primera vista de la imagen y arrancamo…
Rocio Luna
por villarte- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s: Os dejo una toma, espero vuestros comentarios si no, no aprenderemos nunca. SALUDOS Nikon D200 Sigma 70-200 2.8 F/2.8 a 1/60 iso 320
- 1 follower
- 4 respuestas
- 595 visitas
Después de una pequeña caminata, subir a lo alto de la montaña, con la brisa y el sol en la cara .... me planté ha hacer un poco de nubeterapia.... ¿a qué huelen las nuebes?.... A libertad. Saludos
Última respuesta por costo71, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 499 visitas
No public access por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 24 mm f/5 1/1000 He aquí una foto de una parte del puerto de Plymouth, Inglaterra. He querido potenciar el dinamismo de la foto consiguiendo que la pasarela forme una diagonal y apunte directamente al cielo, al cual le he conseguido añadir textura. El tema es que esta foto es un recorte de otra, pues pensé que menos es más. Aquí os dejo la foto original, y a ver cual creéis que es mejor. En mi opinión, tras el recorte, la foto se ha transformado completamente de modo que quizás no son comparables... Saludos! El Port por roger_cv, en Flickr
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 599 visitas
Un retrato en byn , cada vez me arriesgo más con ellos ,... me están gustando EXIFS Cámara Nikon D300 Objetivo 70-200 -G ...el pisapales de nikkor Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, Return detected X-Resolution 240 dpi saludos Rafa ANASTASIA EN FLICKR Por si alguien quiere ver ..
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 0 respuestas
- 300 visitas
Resulta que hoy fui a comer a un pueblo no lejos de mi casa, me resulto extraño, el pueblo esta dividido por un torrente, y solo 2 puentes unen la parte sur, con la parte norte del pueblo... aqui tenemos uno de ellos Datos Exif ISO:800 F/8 1/60 exposicion 20mm focal
Última respuesta por javivinoc, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 589 visitas
Esta es una de esas fotos que no sabes donde colgar, pero por el procesado creo que está mejor aquí que en retrato. He intentado hacer una clave alta y me gustaria saber vuestra opinión del resultado y del proceso que he seguido. Describo un poco el proceso con Lightroom: Recorté la imagen y desaturé para tener un blanco y negro. Ajusté contraste y subí los negros y a partir de ese punto me dediqué a ajustar el histograma para derechear lo máximo que pude sin llegar a saturar los blancos , incrementando exposición recuperando blancos y corrigiendo los negros para que no desaparecieran. Finalmente ajusté nitidez y enfoque. Para encontrar el límite de ajuste de los bl…
Última respuesta por almoravit, -
Hoja de otoño
por OCM- 2 followers
- 15 respuestas
- 817 visitas
Hola foro, hace tiempo que no subo ninguna foto en este subforo porque últimamente me ha dado por los objetivos, he tenido un LBA tremendo en el mes de septiembre y ahora toca recuperarme. Subo esta prueba hecha con el Nikkor Ai-S f.50 a f.1.2 Espero que les guste. Saludos Cámara Nikon D3S Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/1.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por OCM, -
- 2 respuestas
- 651 visitas
Con D3100+55-200 VR DSC_7971 por jatalalala, en Flickr DSC_7970 por jatalalala, en Flickr
Última respuesta por Fritz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 557 visitas
Quien no tiene a algún familiar o conoce a alguien que tuvo que dejar su tierra o incluso también a sus familiares para irse a buscar un futuro mejor. Eso está pasando actualmente aquí, en nuestra 'España', con nuestros jóvenes, bien preparados, que se tienen que ir a otros paises por falta de futuro, gracias a las políticas que se han ido aplicando desde siempre, sin proyección de futuro, seguimos siendo un país vagón de cola. Nikon D300 f 5,6 s 1/60 df 135 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Entre rejas
por echassi- 1 follower
- 14 respuestas
- 608 visitas
Dejo dos versiones de este contraluz, en B&W y en sepia con tono azulado en el cielo. Nikon D300 f 4 s 1/8000 df 24 iso 200 manual Saludos.
El pescador
por meloncio- 7 respuestas
- 552 visitas
Bueno, ahora toca publicar una mía y a descansar A ver qué os parece este pueblo del Pirineo andorrano entre la bruma. La niebla y estas brumas siempre han sido mi asignatura pendiente Saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 508 visitas
Aquí os dejo otra del puerto pesquero de Vilanova i la Geltru. Saludos.
Última respuesta por echassi,