ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
guinness...
por PUNTANIKO- 6 respuestas
- 413 visitas
momento de inspiracion en "The Temple Bar"... _DSC4774 por marcos espinosa, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por PUNTANIKO, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 986 visitas
Estrellas en la <<Calle de los Sueños>>, Gran Vía, Madrid. Anochecer de invierno. _____ Nikon D90, objetivo NIKKOR 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6, 1/60, f/6.3, distancia focal 28 mm, ISO 2000, sin Flash
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 6 respuestas
- 512 visitas
Hola Esta mañana me fui a afotar a S. Feliu de Guixols Me pasé por el cementerio La foto está tomada con la d300s tratada con LR el tratamiento no lo domino mucho aun Saludos f/11 1/500 iso200 18mm
Última respuesta por Rick's, -
Hora solar
por juan G.- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Uploaded with ImageShack.us ya se que es oscura pero me gusta saludos
Última respuesta por juan G., -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 700 visitas
Como siempre, así lo vi así lo afoté, a ver como la ven. Esta me costó la tía ya que el sol...Vds. mismos. Saludos y buenas noches. Cámara Nikon D700 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 724 visitas
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 670 visitas
en fin... no sabia si ponerla aqui, o en la zona de retratos... al final me he decidido por esta principalmente porque ojeando un poco por encima las fotos que habeis subido a la zona de retratos, el blanco y negro es mas excepcional... y el hecho de que salga la cara y en la que yo subo no... pues ha hecho que me decante por este subforo... pero sin mucha conviccion la verdad. en cualquier caso, espero que me podais ayudar a mejorar. los exif, que si no se me olvidan: f/5.6 1/50s e iso 400 con flash rebotado (hice varias pruebas con el flash...y ciertamente me gusto mas en otras, pero me quedaron desenfocadas, para la version 1.2 lo tendre en cuenta) lueg…
Última respuesta por mruiz, -
La Pedrera
por echassi- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Un trozo de fachada del edificio La Pedrera de Gaudi. He hecho un experimiento con el procesado haciéndolo un poco más fuerte que de costumbre pero a mi me gusta, a ver que os parece. NIKON D300 F 13 S 1/40 DF 44 ISO 200 MANUAL Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
Destino: El Sol
por aiich- 5 respuestas
- 530 visitas
Despues de hacer hoy mogollon de fotos, esto es lo unico decente que me ha salido, eso si, despues de hacerle un recorte a la foto de la ostia!! Ya que hoy no era mi dia, he aprovechado para probar el metodo Rob Carr para pasar a blanco y negro, y esto es lo que ha salido, a ver que os parece... Un saludo!!! Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR Lente: 18mm Diafragma: f/8 Tiempo: 1/250 Iso: 200
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Creo que nací osado (de atrevido... no de pelos), no se entiende de otra forma que si no, me atreva a subir alguna foto a este foro, con la tremenda calidad que hay aqui. Pero como soy novato... espero críticas para mejorar. Gracias a todos. image upload
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 526 visitas
Siguiendo mi recorrido hacia casa...desde la playa...la noche empieza a reinar... Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/4 seg. Obertura: 16.0 Longitud focal: 55mm
- 2 followers
- 19 respuestas
- 878 visitas
Siempre en movimiento...estos simbolos del traslado... Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/4 seg. Obertura: 20.0 Longitud focal: 55mm Flaix utilitzat: No Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/4 seg. Obertura: 20.0 Longitud focal: 55mm Flaix utilitzat: No Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/4 seg. Obertura: 20.0 Longitud focal: 55mm Flaix utilitzat: No Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/4 seg. Obertura: 20.0 Longitud focal: 55mm Flaix utilitzat: No
Enrredaderas
por aiich- 1 follower
- 4 respuestas
- 359 visitas
Parece que he podido salvar otra... Un saludo!! Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR Lente: 18mm Diafragma: f/8 Tiempo: 1/25 Iso: 200
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 620 visitas
Tornillo por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 527 visitas
Muestro una nueva propuesta para conocer vuestra impresión. Saludos. D60 200mm 1/500s f/5,3 ISO 100
Help 1 2
por nenegrande- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
ISO 400 D. Focal 155mm Exp 1/2000" Ap f8 Dedicado al compañerismo mutuo.
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola esta foto fué tomada en un hotel, recién llegado al mismo, fué la primer foto que saqué, espero que les guste. Saludos Pedro Distancia focal 18 mm Modo de enfoque AF-S Diafragma F/9 Velocidad de obturación 1/13s ISO Auto 400
Última respuesta por peviba, -
A media luz.
por Marantz- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Pues ahora me ha dado por insintir en este tipo de cosas, no se que os parecera, esta inspirada en una fotografia de la portada de un disco . Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 421 visitas
Una foto con tres plano(el ultimo algo quemado) y trs epocas en cada uno de ellos. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 21 mm Lente 21.2 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire Sigo aprendiendo.... probando, disfrutando. Saludos
Última respuesta por Nutri, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 785 visitas
Buscando bichos para macros se encuentran muchas cosas por esos barrancos, esto es un libro que estaba semi enterrado en un lugar donde los guiris practican el senderismo, a alguno se le "olvidó" llevarse el libro. Yo.....foto que te pego. El virado sepia se lo dio la madre naturaleza. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/400" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2011-02-06 11:41:59 Metering Mode = Spot Light Source = Cloudy weather Focal Length = 105mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
x3f por visantpons, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 587 visitas
Bueno pues este es el Monasterio de San Cugat del Vallés provincia de Barcelona, cada vez que voy es como un imán, tengo que hacerle fotos y si además está adornado por unas nubes mucho mejor. nikon d300 f 11 s 1/250 df 27 iso 200 manual Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 632 visitas
Uploaded with ImageShack.us D 135mm F/5 V1/1600 ISO 400 Espero que os guste saludos
Última respuesta por juan G., -
- 1 respuesta
- 350 visitas
Fotografía hechada en una de las tantas calles interesantes de Madrid.
Última respuesta por OCM, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 639 visitas
002 por visantpons, en Flickr 003 por visantpons, en Flickr 001 por visantpons, en FlickrCámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por visant,