ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Era para mi una obligación moral hacer esta foto en B&N por todo lo que significa, se la dedico a todos aquellos que han tenido que salir de forma voluntaria pero forzada fuera de sus lugares de origen para ganarse el pan de cada día y poder enviar también a los suyos su sustento. nikon d300 f 5,6 s 1/60 df 135 iso 200 manual Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 690 visitas
Desertica Concha por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 1/3200 sec Aperture f/8.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 8 respuestas
- 650 visitas
Una típica imagen de cualquier pueblo gallego. nikon d300 f 5 s 1/400 df 70 iso 200 manual Un saludo.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 974 visitas
Uploaded with ImageShack.us D F 200mm F/6.3 V1/1600 ISO 400 Espero que os guste saludos
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 911 visitas
Bueno, ya sabeis que prefabricar imagenes no es lo mio, (Ando tan falto de imaginacion jaja), yo prefiero salir a buscarlas y fotografiar lo que veo. Esta es una de esas raras ocasiones que me ha dado por intentarlo. Espero lograr trasmitir lo que pretendo. Por cierto, el modelo era malisssssimo y no colaboraba demasiado el condenad...jaja. Un saludo. Nikon D90 Apertura f.4 Velocidad 0.5 ISO 400 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola os dejo un B/N con arrujas: Exposición 0,008 sec (1/125) <div align="center">[/center]Aperture f/8.0 Lente 105 mm </div>Lente 106.8 mm Tendencia de exposición 0 EV Un saludo
Última respuesta por Nutri, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 3,2k visitas
perdiendo la mirada, entrando en la oscuridad aun te quedaran los recuerdos de aquellos que a tu lado siempre estaran El desenfoque selectivo esta hecho expresamente..simulando la perdida de vision poco a poco. MUSICA: Es caprichoso el azar ( Serrat-Noa). DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por meloncio, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Buenas, el otro dia paseando cerca del Lago de Banyoles, tire esta foto, e hice un tratamiento en Blanco y Negro, quizas algo arriesgado, pero el resultado me parecio bueno. Podeis darme vuestra opinon ? . Saludos y Gracias. Nikon D90 f/10 1/50 32 mm. Banyoles por Jordi Vallès, en Flickr"]
Última respuesta por jorvall, -
- 5 respuestas
- 490 visitas
Aquí os dejo una foto de ayer, agradecería me comentarais que os parece. Elegí blanco y negro para contrastarlo con la modernidad del edificio y la antigüedad de los libros. Estudios y Estudiantes por rodrigomezs, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/11.0 Lente 18 mm ISO 400 Exposición 0 EV Aperture-priority AE
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
Bueno, me lo he pensado mucho antes de subir una foto ya que estoy empezando en esto, pero creo que es importante que participemos todos. Se trata de un herraje cuya finalidad es sujetar un muro del Coliseo de Roma. Poniendonos un poco metafísicos podría representar la unión que existe en el foro, tan fuerte que ni el paso del tiempo puede derrumbarlo.
Última respuesta por M@NU, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 2,9k visitas
Moltes gracies a tots....Muchas gracias todos. A punto de cumplir 1000 mensajes, esta toima es un agradecimiento para todoa vosotros...unico e irrepetibles..con nvosotros he crecido en el arte de la fotografia hasta encontrar mi camino. como no puede ser de otra mnanera..los dedos de mi hija formando una m de MIL. una abraçada companys...un fuerte abrazo de todo corazon musica: Heal the world ( michael jackson) edito para poner los nombres que estan detras de las manos:begininia-santos mir-fgs leon-x ray-carboyan-roy nikon. DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 250 …
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 621 visitas
Una foto directa para B&N, sencilla, pero lo que quería transmitir es ese momento de calma y de excitación, a la vez, cuando empieza una buena nevada y te encuentras aislado en una zona de montaña. PARA VER DETALLES CUANTO MAS GRANDE MEJOR (SI OS FIJAIS EN LA HIGUERA HAY PAJARILLOS) nikon d300 f 5 s 1/80 df 26 iso 200 manual Un saludo.
- 2 respuestas
- 483 visitas
Esta foto es un robado en toda regla de un peregrino escribiendo las últimas líneas de su diario del Camino, una recopilación de todas la experiencias buenas y malas, del yo y de lo externo que ha encontrado en todas las etapas de su camino. Está tomada en el punto culminante del Camino, en, en Santiago de Compostela. nikon d300 f 5,6 s 1/250 df 170 iso 200 manual Un saludo.
- 14 respuestas
- 594 visitas
Aunque parezca mentira no me costó mucho trabajo juntar todo este público para hacer la fotografía. nikon d300 f 11 s 1/80 df 105 iso 200 manual Un saludo.
Espero que os transmita las mismas sensaciones que me embaucaron, de calma y descanso. Le he añadido algo de grano. 1/100s 200mm f/7.1 ISO 1600
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 615 visitas
Esta toma es de una represa en el pirineo oscense, y está tomada alrededor de las 11 de la mañana. Una de las tomas está prcesada con PS y la otra con captureNX2. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el procesado y si alguna de las dos os gusta mas que la otra. Saludos y gracias por opinar. Exif: Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2011-01-18 10:31:06 (sin zona horaria) Distancia focal: 34 mm (equivalencia 35 mm: 51 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Ponderada al centro Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: a…
Última respuesta por Lecina, -
luz por marcos espinosa, en Flickr luz por marcos espinosa, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PUNTANIKO, -
- 9 respuestas
- 905 visitas
Espero que os guste esta visión de la Alhambra. Es un punto de vista algo trillado, pero de lo poco que pude salvar en exteriores en un día de lluvia. D90 22mm f/6,3 1/160s ISO 200
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/1,4 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 1000
- 1 follower
- 0 respuestas
- 380 visitas
Hola a tod@s! Os dejo una foto de una de las tabernas con más solera de Córdoba. Espero que os guste. Un saludo! EXIF ISO: 200 Exposición: 1/125 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 28mm
Última respuesta por luguru, -
- 4 respuestas
- 618 visitas
bueno esta es mi primera foto en b/n haber que os parece nikon 5000 18-55 35mm 1/500s f/2,8 iso 200
Última respuesta por Rick's, -
- 8 respuestas
- 685 visitas
Os dejo esta fotos, a ver que os parecen Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 1600 Y un clasico del mercado la Bascula Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 640 En la primera muy alta de isos (que os parece el ruido?) creo que no molesta en este caso.
- 4 respuestas
- 620 visitas
Hola muy buenas con mi recién adquirida, D3100 me he encontrado paseando a una urraca, le hice la foto y me pareció que seria mucho mejor en blanco y negro, he decido contrastarla bastante ya que es un blanco y negro, no un amasijo de distintas tonalidades de gris =) espero que os guste y que la critiquéis todo lo posible con el fin de que aprenda a hacerlas bien ^^
Última respuesta por Tarazaga, -
Fotovoltaica
por N0v4k- 1 follower
- 22 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, Foto tomada ayer mismo en el parc del Forum de Barcelona... Si, ya se que el panel fotovoltaico está fotografiado hasta la saciedad!!! Pero mi intención era el procesado de después, tenia la idea de probar un revelado en b&n con un virado en cuestión... Vi un articulo por internet donde explicaban diferentes virados (al paladio, al platino, al selenio, etc...) y tenia el gusanillo de probarlo... La técnica en cuestión se realiza a través de una capa de curvas en PS, dándole diferentes valores a los canales (rojo, verde y azul). Esta es el resultado probando un virado al Paladio... como lo véis?? espero vuestras críticas. Fotovoltaica por…
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 578 visitas
Ampliar imagen Una imagen de archivo,con mi viejecilla D-40 Espero que os guste,un saludo. Edito para poner los Exif,buscando los encontre: D-40 F/22 10s 18mm iso-200 tripode Flash lateral
Última respuesta por alberto seoane,