D90
3.900 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 517 visitas
Busco una réflex de segunda mano para iniciarme en el mundo de la fotografía, busco una réflex con motor de enfoque y en un principio pensé en la D50 pero no encuentro muchas cámaras a buen precio y estaba pensando en buscar la D90.Me gustaría saber cuánto puedes valer ya que he leído en varios post que se puede encontrar alguna por 450Euros y buscando en ebay por ese precio no se encuentra nada. Saludos
Última respuesta por acastellanosp, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Hasta ayer todas las fotografías que he sacado con mi Nikon D90 recibían automáticamente un nombre tal que DSC_xxxx. Sin embargo, ahora las fotografías reciben un nombre con esta forma: _DSCxxxx He probado a cambiar la tarjeta pero todo sigue igual. ¿A alguien se le ocurre como volver a la manera de nombrar los archivos inicial? Muchas gracias.
Última respuesta por Esgarmont, -
- 3 respuestas
- 986 visitas
Hola, estaba haciendo la primera foto del año justo después de las uvas, y según miro la pantalla para ver la foto , veo que me ha salido una raya vertical verde en la pantalla (en la parte de la izquierda). Menuda manera de empezar el año, alguien sabe como solucionarlo o el precio aproximado en tienda? feliz año a todos y espero que lo hayáis empezado mejor que yo. Saludos Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
Última respuesta por infiniting, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 782 visitas
quizas sea una tonteria pero porque no tiene ISO 100 la D90?
Última respuesta por marley30, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 920 visitas
Hola , hace unas semanas que me compré el kit de la d90 + 18-105 vr. Cuando pongo el live view para grabar un video , aparece en el LCD una especie de efecto ola que recorre la pantalla de abajo arriba. Si grabo el video , el efecto que se produce durante la reproducción es el mismo; una serie de "olas" que recorren el LCD durante toda la toma. Intenté cambiar la calidad del video , pero continúa igual. Es algo batante suave , pero vamos que no debería aparece. Alguien más tiene este problema? Un saludo a todos
Última respuesta por Budokan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 866 visitas
Buenas , tengo un grave problema con mi d90, se queda parpadeando siempre el piloto de trabajo y se consumé la bateria muy rapido , saco la tarjeta sd y sigue igual, como si estuviese leyendo tarjeta. Que puede ser? Como podría solucionarlo Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas, hace unos días adquirí un 35mm 1,8, cual es mi sorpresa al ver que a esa apertura el objetivo enfoca mas a pelo o detalles y no a los ojos, e pensando que podría tener problemas con el enfoque del objetivo, pero con el 18-105 también me pasa algo parecido, solo que me enfoca lo mas cercano. Los punto de enfoque siempre me marcan donde quiero pero luego en el momento de la verdad no sale la foto como quiero. Me han comentado algo de backfocus en la cámara o en el objetivo, la cámara es comprada por redcoon y no es plan de mandarla a reparación, ya que la necesito para curra, un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 881 visitas
Hola, buenos días Es la primera vez que me incorporo a un foro y no se muy bien como funciona. He comprado una cámara digital D-90, tengo unos objetivos NIKON F 35-70-2.8 AF D NIKON F 80-200-2.8 AF D, objetivos de buena calidad comprados en el 2001. En el manual de la cámara me dice que estos objetivos son compatibles con la cámara, pero me he encontrado con un problema. Cuando hago fotos en exteriores con sol, en cualquier programa, me encuentro que las fotos dan un resultado, que no corresponde con el nivel de calidad de la cámara y los objetivos, ya que las fotos salen con neblina y los colores apagados. He probado con los diferentes programas que tiene la cáma…
Última respuesta por Maicro, -
Modo manual?
por CoyoteGR- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Para enfocar en modo manual hay que poner en cuerpo en M y el objetivo o solo en cuerpo? hay veces que al enfocar en auto en objetivo hace bastante ruido al desplazarse de un lado a otro hasta que enfoca esto es mormal?
Última respuesta por Tyrex, -
- 3 respuestas
- 852 visitas
Hola a todos. Mi primer escrito en un foro. Resulta que estoy empezando a iniciarme en el mundo de la fotografia mas profundamente dejando la COOLPIX 5700, y pasando a una D100 que amablemente me ha dejado un primo. Claro, ya me pica la curiosidad para el dia de mañana hacerme con mi propio equipo. He llegado aqui buscando solucion entre la D5000 y la D90, la cual ya en la tienda me convencio la D90. La pregunta es, ya que tengo entendido que la D100 es muy buena camara, algo muy manual con lo cual estoy encantado, pero ¿cuales son las diferencias sustanciales entre la D100 y la D90?. Gracias por vuestra atención. Para los que tengan FACEBOOK voy colgando fotos en la pági…
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Hasta ahora, todo lo que he asimilado en fotografía parece tender a que a la derecha del fotómetro se sobreexpone y a la izquierda se subexpone. Incluso en los cursos que he realizado, incluido el de Trípode, muestran el + del fotómetro a la derecha y el - a la izquierda. Y esa es mi tendencia a la hora de exponer luz. Sin embargo, mi D90 tiene el fotómetro invertido. Trae el + a la izquierda y el - a la derecha. Me ha parecido leer en algún momento en el manual que, la orientación del fotómetro se puede cambiar ó invertir. Si lo hago, ¿ esto afectaría a otras funciones, compensación de la exposición, etc ?
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy totalmente decidido por una D90 la cual quería combinar con un SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC OS, pero mi duda es si son totalmente compatibles, es decir, si lleva motor de enfoque o no, creo que da igual ya que el objetivo lo lleva, pero mi duda viene de una de las críticas que se le hace en cualquier portal a ésta cámara y que es precisamente la compatibilidad de objetivos ya que solo lo son plenamente los objetivos con CPU, esto ya se que me soluciona el problema del enfoque automático, mis dudas vienen de la medición, de la que dicen no es posible en objetivos sin cpu...tengo algún problema o carencia al respecto con dicho Sigma???
Última respuesta por Pepetxu, -
- 3 respuestas
- 793 visitas
hola a todo el foro quisiera algun consejo sobre los valores de control de imagen.no tengo muy claro que valores poner.Pido a alguien que me aconseje cual tiene puesto y que este contento con ellos.Yo utilizo prioridad a la abertura,y hago casi todo foto de paisaje y retrato.Espero algun comentario de ayuda gracias.
Última respuesta por Camigrafo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 687 visitas
Bueno pues lo dicho, Después de lo acontecido la pasada semana, ya tengo en mi poder la D90. En primer lugar, lo que me ha atraido la atención és que és del mismo tamaño que la D70s que tenia, pero más pesada y de impecable calidad con una pantalla, creo, que de 1 pulgada más. Me impresiona también la cantidad de menús, opciones y configuraciones que tiene, además de las opciones de filtro, retoque, etc... en el modo visor. En cuanto al vídeo, no creo que ésta cámara sea para ésto, pero bueno, ahí lo tienes de más a más. En cuanto al objetivo, el Nikkor 16-85, también me ha sorprendido gratamente. Robusto, muy bien costruïdo y de impecable calidad, por las fotos que …
Profundidad de bits
por Invitado Heliófilo III el Grande- 1 follower
- 3 respuestas
- 984 visitas
Hola a todos: Pues eso. En el manual de la cámara no podemos saber la profundidad de bits de nuestra cámara. No sabemos si es de 8 ó 10 bits. Si alguien lo sabe y desea hacerlo público, se agradece.
Última respuesta por Maicro, -
- 3 respuestas
- 766 visitas
No se si es un error en si pero hasta hace unos días juraría que al sacar la batería de la cámara, el display que hay junto al disparador se mantenía encendido y mostraba el número de disparos que quedan en la tarjeta (igual que cuando está apagada). En el manual pone que este display se mantiene encendido porque tiene una batería interna para el reloj que se recarga sola (con la energía de la EN-EL3e) y dura 3 meses. El caso es que el otro día se me acabó la batería mientras estaba apagada (creo que me la dejé encendida dentro de la funda ) y el display también se apagó. ¿Sabeis si es esto normal? Tampoco me preocupa mucho (lo único es que afecte al reloj interno) p…
Última respuesta por JRotam, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 671 visitas
Hola, recientemente me he estado planteando de dejar de ver las fotos en la pantalla de la cámara porque allí no llego a apreciar la foto en su totalidad. Lo que me gustaría sería poderlas ver en otro dispositivo por ejemplo un portátil, un tablet o un movil (este ultimo depende de cual es pequeño, en mi caso es un Galaxy S3). Mi pregunta llega aquí: ¿Que es mejor una tarjeta Wi-Fi, un cable...? Muchas gracias por la ayuda ;D
- 3 respuestas
- 854 visitas
He adquirido el pak D90 + objetivo DX 18-55. Dispongo de dos objetivos antiguos AF (35-135 y 75-300) y me gustaría conocer cómo puedo utilizarlos en la D90. Gracias
Última respuesta por Franlase, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 804 visitas
Buenas tardes amigos: Tengo una tremenda duda y la verdad es que no se que hacer, tengo una D90 y un 50 mm 1.8G y no se si comprar un 85 mm 1.8G o bien cambiar la D90 por una 7100 y seguir con el 50 mm. La utilidad que le doy es retrato. Desde ya muy agradecido por sus opiniones. Saludos Javier
Última respuesta por Brown, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 932 visitas
muy buenas, este sábado tengo la oportunidad de hacer fotos en una velada de boxeo. me gustaria saber que configuracion pondriais a la cámara para tal evento. el sitio es un polideportivo con luz sobre el ring, el resto bastante oscuro. dispongo de mi d90 con el 18-105 y un flash sb800. muchisimas gracias.
Última respuesta por Antoniobel, -
- 3 respuestas
- 781 visitas
Buenas tardes! Tengo una duda que no logro resolver, y es que al tirar en raw las imagenes tienen un tamaño de 1542*1024px y una resolucion de 240px/pulgada. A que puede ser debido esto? Muchas gracias
Última respuesta por RdjCom, -
Hola a todos, me llamo Maria y hace menos de una semana me compré la d90. Es mi primer salto de una reflex analógica a la digital y entre las mil dudas que tengo empezaré por pedir si alguien puede explicarme cómo usar el modo macro. En el manual no hay información. haciendo pruebas en el modo macro y en el modo manual el resultado fue el mismo, usando el lente que me vino en el kit (18/105). Por lo que deduje hasta ahora, el modo macro en la d90 activa automatismos que pueden beneficiar a este tipo de fotos, pero no permite acercamientos de por si.. estoy cerca o me falta mucho? Seguramente mi pregunta revela mi completa ignorancia, hasta ahora mi acercamiento a la fot…
Última respuesta por maria o, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Hace poco que me he comprado la D90 (que ilusión!) y lo primero que me ha aconsejado un compañero fotografo, aparte de estudiarme bien el manual..., es hacerme con un mini tripode para cuando me haga auto-fotos y demás ya que por lo visto es muy util. Pues bien, ahí va mi pregunta, ¿sabeis de alguno que soporte bien el peso de la camara y no sea demasiado grande?. Muchas gracias a todos y ya os iré leyendo poco a poco que estoy demasiado verde y necesito muuucha ayuda.
Última respuesta por atruya, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
buenas tardes amigos soy nuevo en el tema de la fotografia digital y con la d 90 como conseguis esa viveza de colores con algun programita de retque o cambiando algun parametro yo todavia ando de pruebas con la camara pero no consigo esos colores hace tiempo hice un cursito de photoshop cuando tenia la nikon f 50 nada que ver con esto lo que pasa que como no practicaba se me ha olvidado, este invierno que hay mas tiempo posiblemente me apunte algun cursito de de los que hacen por aqui a ver si aprendo algo un saludo
Última respuesta por orlando leal, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¿Qué condiciones influyen para los disparos en ráfaga? esta pregunta va dirigida a todos los que tengáis esta cámara. Os lo digo porque he visto el vídeo de demostración en Quesabesde, el vídeo que presenta Iker y que hace un disparo en ráfagas, las tres primeras van rápidas pero después parece que se atasque un poco ¿puede ser porque está en interior? Un saludo
Última respuesta por Naipe,