D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 793 visitas
Hola. Soy nuevo por estos lares: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=73610 Dicho esto, no estoy en absoluto familiarizado con las gamas Nikon. Mi intención es comprarme una SLR d90 y a posteriori comprar varias lentes y algún que otro flash que me permitan un amplio abanico de posibilidades pero me surgen dudas importantes. Pregunta: Me preocupa (por ignorancia) comprar lentes de segunda mano que terminen siendo incompatibles con la d90. ¿Existen? Por favor, ¿cuales? Gracias anticipadas por la ayuda prestada. Slds.
Última respuesta por markolarrea, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 501 visitas
Buenos Días, un saludo desde Lima Perú a todos los Nikonistas, como ya comenté tengo hace un tiempo mi D90 y estoy recontra feliz pero tengo algunas consultas: Objetivo: (18-105 VR) 1.- ¿Cómo puedo probar si realmente funciona el VR del Objetivo? Flash: (Yongnuo 467) 2.- ¿De qué manera puedo prolongar la vida de mi 467? (por ahí leí que debía descargar el flash antes de guardarlo, pero no sé como) Gracias anticipadas por la respuesta
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 991 visitas
Hola a todos, me gustaría saber como cuidáis vuestras D90 y los objetivos , si hacéis algo especial para limpiarlas o algo para mantenerlas en perfecto estado.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 834 visitas
Hola. Tengo una Nikon D90. El otro día estuve haciendo fotos con un amigo. Me estuvo enseñando a hacerlas en manual. Pero se ve que ha modificado algún parámetro del enfoque manual. Antes lo tenía en el punto central. Ahora no consigo que enfoque en dicho punto sino que el enfoque lo realiza en la zona izquierda superior del visor. Me han regalado un trípode esta semana y no he podido realizar fotos con el enfoque en el punto central. ¿Dónde tengo que entrar para cambiarlo? Un saludo.
Última respuesta por Chau DOG, -
Cambio la d90
por Delta- 2 respuestas
- 676 visitas
La maquinita me a dado ya 3 veces el famoso err. asi que e llamado al CI para que me den una solucion y sin problemas "traemela que te la cambio" la compre hace 3 semanas y tiene ya 1200 disparos. Ahora los que os pensais donde comprarla por 100 € menos decidme si merece la pena o no Un saludo
Última respuesta por javierpm, -
Despues de tirar un montón de fotos en raw con la D70 y la D50, ahora que me he comprado la D90. ¿que ventajas tiene grabar las fotos en raw+jpg? ¿El jpg sale igual que el raw, o con los ajustes definidos en la cámara?
Última respuesta por LIONikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, quería comentaros un problema que me ha surgido con la D90, ayer me he comprado un Sigma 70-200 2.8 APO EX DG OS y no me enfocaba ni a la de 3 y hacia un ruido muy extraño mientras el dial de enfoque del objetivo se volvía loco sin lograr enfocar. Hoy he ido de nuevo a la tienda y se lo he comentado, que el objetivo no enfocaba, me dijeron que me lo cambiaba por otro, pero que no tenían más alli y que tenía que pedirlo, por lo que mientras me han dejado el Sigma 70-200 2.8 II APO EX DG MACRO como sustituto provisional del otro, lo pruebo en la misma tienda para asegurarme de que funcionaba correctamente y así es, enfocaba rápido y preciso, me lo traigo para casa y l…
Última respuesta por zipiflo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 742 visitas
Tengo la nikon D90 le retire la tarjeta para ver las fotos y al meterla otra vez me entra pero no se queda por favor alguien sabe que le puede pasar gracias
Última respuesta por NAD, -
- 2 respuestas
- 691 visitas
Como hago para que la pantalla de Info se me quede siempre que hago fotos encendida, porque es un coñazo estar todo el rato teniendo que darle al boton de info para que te salga. Gracias
Última respuesta por Siniestro, -
D90 en mis manos
por fchp- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola. Ya tengo la D90 comprada el sábado en AndorraVisión. Ahora estoy en fase de probar mi ópticas, las cuales ya utilizaba con la F80. Mi pregunta es si para calcular la profundidad de campo puedo hacerlo como con la analógica, ya que como cambian las focales (x1'5) pues puede que tambien cambie el modo de cálculo. Si alguien se ha hecho la misma pregunta agradecería que me ayudara. Tambien me gustaría saber que rendimiento real da la batería original que trae la cámara y que tarjetas SD van mejor. Gracias.
Última respuesta por nuki, -
D90 segunda mano
por Cmtz- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola gente. Soy nuevo en el foro y quería que me aconsejárais lugares donde comprar cámaras y lentes de segunda mano (tanto físicos como por internet). ¿Compraríais una cámara de segunda mano o es la segunda mano está reservada sólo para lentes? Muchas gracias.
Última respuesta por Cmtz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 732 visitas
me explico hoy estaba con el trípode y me he despistado un momento y la cámara ha girado en vertical contra el brazo del trípode y ha dado con el tope del objetivo. ha sido un golpe seco tampoco muy fuerte. no sé si le puede pasar algo. perdonar mi ignorancia pero ya veis que estoy como niño con zapatos nuevos...
Última respuesta por miguelromerom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas Noches A pesar de ser un aportador poco activo del club, les ofresco una utilidad que es de lo más maravillo que he desarrollado. Se trata de poder tomar fotos con la D90 - Claro ud. dirán para eso está el disparador de la cámara Yo ofrezco dispararlo remotamente usando el Infrarojo - Ud. responderán que para eso está el ML-L3 o cualquier disparador de Chinolandia Ahora les ofresco dispararlo usando el PSP. Si les interesa puedo adicionar un manual, pero eso sí, no es fácil hacerlo. Pienso colocarlo en Youtube, funciona perfectamente para la D90, creo que también funciona para otros Nikon (tiene tres modos de señal infraroja) Si les interesa me a…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos Soy nuevo con la D90 y me acaban de regalar un control remoto Hahnnel combi TF. Mi problema es que me entra la duda de si el cable que trae hay que conectarlo a la concesion USB de la maquina o a la conexión auxiliar GPS. Gracias de antemano.
Última respuesta por karamazov7, -
problema D90
por manher- 2 respuestas
- 973 visitas
Hola tengo una D90 desde febrero de 2010 y me da un problema intermitentemente que cuando realizo una fotografia en vez de salir en el visor la que realizo sale la última que hice y la foto no se hace. También le das al botón de LV y hace el intento de abrir la pantalla pero se pone en negro. Está descartado el objetivo, limpieza de visor etc. Sin embargo la coges otro día y funciona perfectamente. Gracias por la ayuda
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola , estoy mirando la D90 que me viene muy bien por su ligereza ... el problema es que trabajo con lentes totalmente manuales sin ningún contacto en la bayoneta , bueno , son rosca M42.¿hay algiuna forma de que se pueda usar el fotómetro de la D90: mediante adaptador con chip o algo parecido? Un saludo y gracias
Última respuesta por joanpami, -
- 2 respuestas
- 759 visitas
Estoy pensando en la compra de una D300 ó D300s cual me recomendaríais?
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 881 visitas
Hola amigos. Una cuestión. ¿El flash nikon sb26 puedo sincronizarlo a alta velocidad en la D90? Igual es pregunta para el apartado iluminación. Si fuera así, Moderador, disculpas y lo paso a esos comapañeros. Yo lo he intentado, pero no soy capaz. Saber que soy un manazas. Si se pudiera sincronizar, ¿me podéis indicar los pasos a seguir? De todas formas, gracias por adelantado. Fotosaludos
Última respuesta por espertico, -
- 2 respuestas
- 939 visitas
Tengo un flash Metz 32 MZ y no se si es compatible en todas sus funciones con la D90; la zapata del flash es la sca-3402. El flash está nuevo y me da pena tener que sustituirlo.
Última respuesta por JesusBCN, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Buenas compañeros, hace poco que me he pasado a la d90, anteriormente tenía una D5000. El problema radica que cada vez que realizo una toma se enciende el monitor para revisarla durante 4 segundos; se que se puede modificar el tiempo de revisión, pero no veo ninguna opción para desactivarlo, y es que molesta un poco ver como se ilumina dicha pantalla si estas concentrado sacando varias tomas y no quieres despegar el ojo del visor. Con la D5000 no me pasaba eso Un cordial saludo.
Última respuesta por nestesillo, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy un poco mosca con los ajustes de nitidez. Estoy probando tomas con nitidez alta, pero todo lo que consigo es una buena paella del tipo del que se consigue en otras cámaras al usar isos altos. ¿Qué sentido tiene entonces usar esos ajustes de nitidez o que los lleve la cámara? ¿Se supone que se le puede sacar algún partido posterior? Es decir, que si usando nitidez alta y luego usando algún programa para quitar el ruido se pueden conseguir mejores resultados que aplicando baja nitidez baja y una máscara de enfoque. No sé si me explico, pero con la D40 no me encontraba con estas situaciones. Quizás sea algo intrínseco a resoluciones tan altas. PD: Creo que h…
Última respuesta por Tigana, -
- 2 respuestas
- 824 visitas
hola a todos , tengo algunas dudas en la compra de la d90 que espero que me lo solucioneis tengo clara que quiero una d90 pero con que objetivo me aconsejais que sera la mejor compra. antes os comento que tengo 2 objetivos de mi camara analogica anterior que no se si merecen la pena, tengo un sigma 28-80 macro y un 70-210 nikkor, creo recordar que eran estos entonces me compro la oferta de yo no soy tonto 18-55 + 55-200 por 949 o busco con un solo objetivo 18-200 o con el 18-105 (aunque creo que seria poco, ya que me gusta la fotografia de naturaleza) tambien he visto en pixmania (que creo que a nadie le gusta comprar ahi)con los objetivos 18-105 y 70-300 por …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Alguien tiene algun enlace a algun post publicado donde se hayan recopilado los errores + frecuentes de la d90 y sus soluciones?? He buscado por el foro pero no doy con el
Última respuesta por tritina, -
- 2 respuestas
- 954 visitas
Buenos días, antes de nada dar las gracias por este magnífico foro, les cuento mi problema para ver si a alguien le ha pasado o sabe cual puede ser el problema, desde hace un tiempo notaba que las fotos no salían muy nitidas sobre el sujesto sobre todo a partir de unos 3 metros de distancia, he probado de todo, cambio de objetivo, velocidades rápidas para evitar vibración, trípode..., hasta que me he dado cuenta que sólo salen desenfocadas si disparo desde el visor, con el live view no hay ningún problema, la verdad es que no se a que puede ser debido, si alguien me sabría decir, muchas gracias.
Última respuesta por JAVIERPJJ, -
- 2 respuestas
- 744 visitas
Llevo una semanita jugando con ella, y todas las sensaciones que tengo son excelentes. La verdad es que solamente estoy trasteando con ella, nada serio, pero las sensaciones que transmite, las fotos que he hecho, la imagen y el aspecto general de la cámara no pueden ser mejores. Estoy encantado con ella. Solo me resta el aprender a hacer fotos De momento como un niño con zapatos nuevos. PD. En el momento que me atreva, pondré alguna foto y ya me contareis.
Última respuesta por mnlt2000,