Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Nota Floral
por KikeMad- 1 respuesta
- 194 visitas
Lo primero que me vino a la cabeza al verlo fue una nota musical en un pentagrama sin líneas; pero no, en realidad era un macizo de flores con forma de "S" entre el césped, que desde mi posición y gracias a la perspectiva, daba esa impresión. Publico este simple "divertimento" fotográfico sin otro ánimo que ilustrar cómo la perspectiva juega en la composición fotográfica: unas veces a favor, pero otras en contra, como ya indicaba hace tiempo en este otro post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191082 Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 68mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/160s Modo: A Compensac…
Última respuesta por foly, -
KoKo 290314_editado-1 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.8 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Un captura complicada...KoKo no se está quieto "ni debajo de agua"...
Última respuesta por saeros2oo1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 316 visitas
Hola quería saber donde puedo descargar raw para probar en mi ordenado de una 7100 o una 610 ya que no se si mi ordenador podrá con ellos ya que me lanzo a por una cámara mejor que mi d90 o si alguno del foro me puede mandar una de cada lo agradecería
Última respuesta por suriiv, -
- 7 respuestas
- 976 visitas
Hola a todos. Desde hace unos días he comprobado que en las fotos que hago me salen machas. Diría que se trata de polvo. Realicé la limpieza del sensor con la cámara pero siguen saliendo. Os pongo un par de pruebas. D90+18mm-105mm DF:42mm F13 D90+70mm-300mm DF: 70mm F32 ¿Algún consejo? Gracias.
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 395 visitas
Saludos a posibles visitas y comentarios a las tomas Casa de Ibizenca por Avitonio2012, en Flickr Plaza-11 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 559 visitas
los buenos diasconfrase 30mar14 por avitomas31, en Flickr Domingo, 30.03.2104 Hola y Buenos días Frase del Día “La falta más grande es la falta de intentar.” William Arthur Ward - - LA CANCIÓN DE HOY buscando el camino http://www.youtube.com/watch?v=WAnFBDFWFb0&feature=youtu.be - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
amanece30mar14 por avitomas31, en Flickr amanece30mar14 (1) por avitomas31, en Flickr Así teniamos el amaneceer d ehoy , el cielo cubierto totalmente ,son ls 10:01 30/03/2014 y todavía no hemos visto el sol saludos cordiales de avitomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 427 visitas
Hola a todos me he comprado hoy un kit con la d5100 y dos objetivos el af-s 18-55 1:3.6-5.6G y el af-s 55-200 1:4-5.6 pues bien he registrado el cuerpo en nikonistas.com pero cuando quiero registrar los objetivos me encuentro que el 55-200 esta en el listado pero cuando le pongo el numero de serie me dice que hay en error en el numero de serie y lo he mirado varias veces y no hay error a pesar de que los numeros son pequeños y con el otro es decir el 18-55 directamente no esta en la lista. Puede alguien decirme como he de hacer para tener mi equipo registrado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por correturno, -
- 0 respuestas
- 161 visitas
Esta es una foto tomada en un museo de cosas viejas en Puerto Varas, Chile. Me llamo la atención, la imagen de reflexión, junto al tiempo detenido y la imagen de cristo. Agradecido de comentarios! Nikon D5100 Nikon 35mm ISO 400 f 2.8 Saludos Cordiales!
Última respuesta por feliperobledo, -
- 1 respuesta
- 596 visitas
Hola Nikonistas, les tengo este cortometraje que hice, es el primer cortometraje que hago en mi vida, lo hice hace dos meses y el motivo fue por que me sentía de una manera que no podía explicar, este tipo de cosas le pasa a cualquiera que se enamora de la persona equivocada, yo lo hice, me enamore de una persona que nunca me quizo realmente, yo en verdad la quería, dure con ella 9 meses, pero 2 días después de cumplir los 9 meses ella decide terminarme y lo peor de todo fue que me termino por un mensaje de texto mientras yo estaba en la escuela minutos antes de hacer un examen, eso se sintio bien feo Bueno, antes de que yo adquiriera mi Nikon D3200, yo tenia una cámar…
Última respuesta por Butron, -
- 3 respuestas
- 439 visitas
Nikon D7100 Sigma 50-500mm el antiguo iso 400, f 8, 270mm, 1/200s, más hide "espero que os guste"
Última respuesta por Butron, -
Nikon D71OO Sigma 50-500mm el antiguo f16, iso 500, 1/200s 500mm más hide y tripode espero que os guste
Última respuesta por Hannu, -
- 1 respuesta
- 333 visitas
Muy buenas: Se que este tema estará muy quemado, pero lo abro porque no se que es lo que le pasa a mi D7000. Empezó teniendo una mancha en el visor la cual me molestaba al principio pero luego me acostumbre ya que, la marchita, no salía en las fotos. Seguía limpiando con la pera de aire para que no cogiese polvo pero seguía ahí. Hoy he ido a la mudanza de mi cuñada y he hecho unas fotos con el 10-20 y, cual fue mi sorpresa que había mas machas. Empece a utilizar la pera y, de repente, al mirar por el visor, aparecía un pelo. Limpie el espejo mojado en el liquido de las gafas, con la brochita que se utiliza para limpiar el sensor. Limpie también el espejito que hay deb…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
los buenos dias del 29 marzo confrase por avitomas31, en Flickr Sábado,29.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “El mundo pertenece a los optimistas; los pesimistas son meros espectadores.” Dwight Eisenhower - - LA CANCIÓN DE HOY Los niños queremos la paz http://www.youtube.com/watch?v=M-hTsloJ-fc - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
- 1 follower
- 3 respuestas
- 380 visitas
Una de las tomas del trabajo que tuvimos que hacer en el mercado.Espero os guste. Rosa U (85) por Rosa7481, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash un saludo y buen finde
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 358 visitas
Es mi Primera foto en Foro que os parece con mi adquisición 3100.Gracias de Antemano.
Última respuesta por Pep08, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 358 visitas
Es una foto de hace unos días, cuando el tiempo acompañaba por esta zona. He tenido dudas a la hora de procesar la zona de los robles; no se si la he dejado demasiado expuesta. Agradecería vuestras opiniones. SL2. 23032014-DSC_2152 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 465 visitas
Hola a tod@s!Aqui os dejo mi segunda foto.He intentado quitar dos personas que se veian al final porque no estaba segura de si quedaba mejor con ellas o sin. DSC_0332_1 por Rosa7481, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rosa Urbano Lozano, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 783 visitas
amance28mar14 (1) por avitomas31, en Flickr amance28mar14 por avitomas31, en Flickr amance28mar14 (2) por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 707 visitas
Hola Soy nuevo por aqui, por eso vengo a principiantes. Este invierno, después de mucho tiempo con el deseo, adquirí una reflex digital, la D3200. Estoy encantado con ella, y cada dia que la uso descubro cosas nuevas. De muy jovencito, tenia una reflex tradicional, pero al llegar las camaras digitales, me quedé en las compactas hasta ahora. En fin, que hoy me he decidido a subir una foto de las manos de mi hija y mi esposa para ver que opinais. Me gustaria que la criticaseis para ver que puedo mejorar. <iframe src="https://www.flickr.com/photos/114869458@N03/13431516924/player/9f69fe5cac" height="532" width="800" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowful…
Última respuesta por Manel1976, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo la foto de un Alvia, una de mis otras aficiones, los trenes. DSC_2138-2 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/400 Aperture: f/8 Lente: 18 mm ISO: 125 No flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 291 visitas
El tiempo está fatal por aquí, así que dejo una de hace unos días, cuando parecía que iba a llegar la primavera. Ya vendrán tiempos mejores charca verde_001 por josemaria_pita, en Flickr Un saludo cordial y un buen fin de semana para todos.
Última respuesta por jmpita, -
Scalextric
por EduGG- 2 respuestas
- 282 visitas
Un par de fotos de una de las zonas de entrada-salida de Zaragoza, en la que las calzadas de los coches pasan a 3 niveles diferentes y popularmente la conocen (conocemos) como "el scalextric". Personalmente me gusta más la primera, porque la segunda, a pesar de querer sacar un PDV donde se apreciara mejor el elemento, me ha quedado más desenfocada y con ruido bastante apreciable en algunas zonas... Scalextric de Zaragoza por E_G_G_, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 …
Última respuesta por EduGG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 550 visitas
Pues eso haciendo pruebas con la D 90 a 3600 iso un dia nublado de zoo, el fondo es el que habia enfocadisimo por el f- iso como veis 78mm 1/1600 -3600 iso- f 10 subir fotos online '
Última respuesta por neonikonista, -
- 0 respuestas
- 267 visitas
Un paseo por las callejuelas del viejo Albayzín. Unos gatos sestean: huyen a mi paso. Sólo uno permanece impertérrito y me desafía con esa mirada felina (y ...amarilla). Black cat 220314 - copia por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV ...en el fondo pienso que son los amos de estas calles.
Última respuesta por Kinter,