Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 450 visitas
Hola amigos,EL otro dia me compre un tripode,y deseoso de estrenarlo sali ha hacer una nocturna a la iglesia donde me caso este verano . Bueno se que no sera la mejor nocturna que habeis visto,pero quiero que me deis vuestra opinion de como controlar las luces, y todos los matices necesarios para este tipo de imagen.Saludos y gracias. Nota,En mi flickr se ve algo mas nitida. 48.0mm Iso 100 f/9.0
Última respuesta por sherkham, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 676 visitas
Buenas compis, hace tiempo que no paso por el foro... estoy centrado en otros hobbies y se me va el santo al cielo jejeje Os dejo un par de tomas calentitas calentitas de anoche, las pongo juntas por no abrir dos post de la misma temática. A darle caña: _DSC3930 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 In Flames por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Pd, por si os interesa saber más: http://www.blogdelfotografo.com/c…
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 300 visitas
Hoy ya con otro objetivo, y sin celofan de colores, simplemente la caja y luz blanca. Como no he tenido tiempo no he podido hacerme con unas cartulinas de colores para los fondos, eso queda pendiente para otro día. Posiblemente mañana. Espero que os guste. Todo consejo o corrección sobre mi composición iluminación o lo que creáis conveniente sera agradecido. Cuanta mas candela me deis, mas aprenderé. Hellboy por JaferKarry, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jafer, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 533 visitas
Muy buenas Nikonistas, Hace poco me llegó la D3300 y, aunque son muchas cosas, estoy intentando hacerme con ella. Uno de los problemas tengo con la cámara es con el Modo S. Os pongo mi ejemplo: estoy intentando congelar una gota de agua cayendo de un grifo del baño de mi casa con iluminación artificial, pero cuando aumento la velocidad de obturación llega un punto en el que la cámara me dice "sujeto demasiado oscuro" (si le doy al botón "?" me dice que disminuya la velocidad de obturación) y muchas veces me aparece la foto directamente en negro y no puedo conseguir el efecto deseado. ¿Qué estoy haciendo mal? Por otro lado, con el modo A (prioridad al diafragma) es…
Última respuesta por AndreaNi, -
Saludos a todas y todos subo una toma desde Miramar con vista al puerto, gracias por visitar y cometar la foto DSC_1189_tonemapped por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 23 respuestas
- 782 visitas
Hola a tod@s, a ver que les parece espero que les guste después del trabajo que me dio montar el escenario Un saludo. DSC_0659_6413DSC_0659 por Doble-j, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 30mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF:
Última respuesta por dobleJ, -
- 3 respuestas
- 583 visitas
Esta es una flor endémica de mi ciudad, la flor del sospó es significativa por las fechas en las que florece, porque se utiliza sobre todo en la celebración del Carnaval Zoque D5200, f/5.6 Exposición 1/250s ISO-100 original: https://db.tt/plmCmxTK Muchas gracias por sus comentarios
Última respuesta por Heruzther, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 437 visitas
Hola, queria mostrar mi primera foto de barrido, la verdad es que es de las pocas fotos que conseguí que quedase bien enfocada. Los datos son Nikon v1 F/16 1/30 10mm iso 100 Eran las 12h y con sol intenso casi de frente. El diafragma lo cerré lo maximo que pude, al igual que el iso bajo para poder tirar a la velocidad mas baja posible. la imagen está recortada (bastante) y retocada en PS luces, sombras, blancos, negros y algo de exposición. Me encontraba a unos 30mts de la carretera donde circulaban los coches, y estos iban a unos 80km/h aprox. Agradeceria comentarios para aprender esta curiosa tecnica, que sin exagerar tiré 50 fotos para sacar 4 o 5 buena…
Última respuesta por rubencarbo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 425 visitas
Otra toma de hace un año y medio.......con la compacta, la que tenía del lado oscuro ( canon s95 ) En Copenhage. 1/800 II f/4.5 II 18.2mm II ISO80 Saludos.
Última respuesta por Joad50, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 478 visitas
hola compis pues nada os traigo una toma de este rapaz verlo en realidad es impresionante lo que la naturaleza tiene es una autentica belleza ver este buho con tu propios ojos ya que lo veia en fotos o en documentales,tras un viaje que hice a granada al parque de las ciencias,pues hubo una desmostracion de esto lindas aves,como se comportan en momentos de caza,sus tecnicas de caza,sus vuelos en si impresionante estos rapazes,pues como llevaba mi D7000 con el tamrom 70-300 vc sp le tome una toma,y os la dejo a ver que os parece este tamrom da la talla,no como el 300 f4 pero s eporta muy bien un saludo espero que os guste DSC_1957 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámar…
Última respuesta por Joad50, -
- 16 respuestas
- 555 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6301 por josecarmona, en Flickr Gracias a quien quiera comentar,dar su opinión o consejo para mejorarla. Saludos a todos compañeros.
Última respuesta por josecarmona, -
El Saucejo
por David San- 1 follower
- 19 respuestas
- 746 visitas
Conduciendo ayer tarde me encontré con este paisaje y no tuve más remedio que parar para hacer unas fotos. Me gustan los diferentes tonos de verde bajo la luz del atardecer. El lado derecho es complicado porque tenía el sol ahí mismo. Estaré encantado de recibir vuestras críticas o sugerencias. Gracias! ElSaucejo_2158 Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
Estimados, les dejo esta fotografía tomada en Chaitén, Chile. Realmente las nubes se sienten alcanzables al poder estirar el brazo. Espero les guste! Y espero seguir aprendiendo con sus consejos y comentarios! Agradecido de las opiniones! Nikon D5100 Nikon 35mm ISO 200 f3.5 Saludos!
Ermita
por joserranikon- 1 follower
- 3 respuestas
- 276 visitas
ermita por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ermita4 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por J Ávila, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 399 visitas
Comparto una nueva toma. Se trata de una estatua conmemorativa de uno de los caudillos prehispánicos, antes de la conquista de la Isla. Me encantará leer vuestros comentarios. Un abrazo. DATOS EXIF: DISTANCIA FOCAL: 35mm. f2.8 VELOCIDAD OBTURACIÓN: 1/125 ISO: 100 ESTATUA por carlos.odeh, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 272 visitas
valle por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición0 EV En esta foto apenas he subido el contraste. Un saludo.
- 4 followers
- 9 respuestas
- 416 visitas
Llevo unos días (algunos mas de los que me gustaría admitir) sin hacer demasiado caso a esto de la fotografía... Pero eso no quiere decir que mi cabeza pare... Así que quería compartir con vosotros mi ultima ocurrencia y sus resultados. Dándole vueltas a la fotografía de producto / objetos varios se me ocurrió que una pequeña caja de luces podía estar bien, y como tenia ciertos materiales y algo de herramienta, pues construida esta. Os pongo una toma, esta algo fuera de foco, pero la idea era ver el resultado de la caja, mas que la calidad de la foto. La calidad la buscare en futuras sesiones, ya que he tenido un problemilla con el objetivo que mejor nitidez me da. …
Última respuesta por Jafer, -
- 0 respuestas
- 553 visitas
hola, buenas tardes. necesito ayuda con mi camara con el flash integrado. Ya que no se si esta fundido o es que hay alguna opcion que tengo que hace que no funcione. un saludo y gracias
Última respuesta por flash908, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 577 visitas
monajede los buenos dias de 02abril14 por avitomas31, en Flickr amanece02abril14 (1) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 654 visitas
Hola compañeros despues de una temporadilla apartado del foro por estar mas liado que la pata de un romano esta tarde he salido y he hecho alguna fotillos, de esta que os voy a presentar ahora os voy a poner dos versiones de procesado a ver que os parecen muchas gracias y un saludo de nuevo a todos. Desde Pto. Marina_ por MMSanz, en Flickr Desde Pto. Marina (ant) por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2.5 Aperture f/16.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Última respuesta por Manoloms, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Pues eso, otra más que se dejó hacer mi pequeña amiga. Iluminada con el flash integrado y, como la otra, disparando a una mano y con la otra sujetando el palito. Arañita por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Mygor, -
Nubes...
por BornToFly18- 4 respuestas
- 323 visitas
Buenas noches a todos Aquí os dejo una imagen que conseguí tomar el otro día desde mi ventana. Las vistas que tengo desde mi casa no son muy bonitas... Algo que estropea un poco la foto, pero las nubes que hay plasmadas mejoran bastante la imagen. He decidido dejar aire por arriba de la imagen para no restarle la fuerza que tiene. A ver qué os parece, jejeje. Saludos! 1/320 f/9 ISO 100 18 mm
- 3 followers
- 11 respuestas
- 477 visitas
amanece02abril14 por avitomas31, en Flickr monajede los buenos dias de 02abril14 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 02.04.2014 Hola y Buenos días Frase de hoy: Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. gandi - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castellón de la Plana y enviada por JuanJo. Una de las mejores canciones de desamor. https://www.youtube.com/watch?v=J7uXZVX6h20 - - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
Enjaulados
por Txemari- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas Hacia unos días que no ponía nada por aquí así que ya va siendo hora de poner algo. Hoy dando un paseito para sacar alguna foto me he encontrado con esta escena, en un momento en que salía el sol y creaba esas sombras en el suelo. En seguida la he visto en BN y le he dado un procesado un pelín fuerte, quizás un poco oscura, pero a mi me ha gustado así (bueno decir que yo en casa las fotos las veo más claras que en el monitor del trabajo) Esperé que llegará algún elemento humano, no por ser el tema principal, ya que como veis está un poco lejos, sino para tener alguna referencia y no tirar a un "tubo" vacio. También he intentado dirigir un poco…
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola tengo una camara nikon d3100 con un objetivo afs 70-300 estabilizado. Necesito ayuda para que las fotos no me salgan movidas y para hacer fotos de noche sin tener un flash mas que el de la cámara. Urge respuesta rapida
Última respuesta por inigolcg,