Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 581 visitas
Bueno, la frase exacta, tal y como aparece en "Judíos, Moros y Cristianos", es: "el río Tormes nace donde le da la gana, y tanto importa imaginarse que brota en la fuente Tormellas, en la pradera Tormejón, a las que bautiza o por las que se deja bautizar, como decir que viene al mundo, entre piedra y monte arriba..." Hace unos días, –antes de que nos llegará este nuevo invierno–, anduve por ahí, cerca del Parador de Gredos, donde están esas fuentes que cita Cela. Se juntan todas y van conduciendo el agua a las zonas bajas de Navarredonda y Hoyos del Espino. Hice tres tomas con diferentes exposiciones y no las he mezclado con Photomerge, sino que he procesado en CR y, …
Última respuesta por jmpita, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 429 visitas
Buenas noches a todos! Subo hoy una toma de hace unos días en Cabo Home, hacia el atardecer en un día del que pocos hemos disfrutado este año. Agradezco vuestros comentarios y consejos. Un saludo, Pau. Cabo Home por paulis & mighele, en Flickr Exif D700 + Sigma 50mm 1.4 Exposición 0,002 sec (1/500) Apertura f/9.5 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Instante Único, -
Saludos a todas y todos gracias po visitar y comentar la tomas Buen fin de semana Alfareros por Avitonio2012, en Flickr Alfareria por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/13.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 6400
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 509 visitas
Saludos a todas y todos una toma de la Plaza de España gracias posibles visitas, y comentarios Con esta toma también he cambiado la foto de mi perfil DSC_3437_tonemapped por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 330 visitas
Muy buenas a todos! Pues como el titulo bien dice el ying y el yang, uno blanco y otro negro, uno tranquilo y otro puro nervio, uno muy tontorron y otro no tanto... Respecto a la foto, le sobraban los collares Pero ya de por si impredecibles como para andar quitandoles el collar, se lo quitas se quedan quietos, se alejan... el momento fue ese jeje DSC_0016 por Airam CBR, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash …
Última respuesta por Roberto12, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 636 visitas
vozmediano4 por joseRamonGuti, en Flickr 0,25 sec (1/4) Aperture f/20.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV vozmediano1 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por joserranikon, -
- 17 respuestas
- 634 visitas
Hola a tod@s, pués ayer se hizo esperar una horita más pero como suele pasar, vale la pena... Un saludo. DSC_0683_6437DSC_0683 por Doble-j, en Flickr Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 -0,3EV
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 748 visitas
Hola a tod@s, no me tocó esperar a mí soló asi que aproveché, Un saludo. DSC_0678_6432DSC_0678_02 por Doble-j, en Flickr Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 -0,3EV
Última respuesta por dobleJ, -
- 4 respuestas
- 338 visitas
Después de leer mucho en este foro me atrevo a subir una foto de una fuente de la Plaza de la Patria en mi ciudad, espero sus opiniones y comentarios para ir aprendiendo. Saludos. Fuente Plaza Patria Aguascalientes por Sergio M. Ballesteros V., en Flickrudos Datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash.
Última respuesta por Sergio Manuel, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 608 visitas
Aquí os dejo una escalera que había pegada la carretera por tierras cántabras. Acepto todo tipo de críticas. DSC_0271 por karak_1984, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Objetivo 18-55mm f/3.5-5.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por zoonega, -
- 4 respuestas
- 268 visitas
Hola, Ver un árbol seco siempre nos causa tristeza, especialmente si se trata de uno grande y antíguo. En este caso, os subo este ejemplar de castaño que ha pasado a mejor vida, pero aún tiene restos de su pasada grandeza. Quizás me pasé llenando la fotografía de árbol y debería haber dejado más aire, pero nunca es tarde para aprender. Aguardo vuestras críticas y comentarios. Un saludo Castaño seco por samuelmorse2014, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not…
Última respuesta por Lobezno0, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 557 visitas
Buenas, esta es la primera foto que subo al foro para recibir opiniones y sugerencias. Es la primera salida con el filtro Haida ND3.0 1000x, me ha sido satisfactoria aunque debo cogerle el truquillo en las próximas, el efecto del agua no me ha salido como quería, pero para ser la primera me ha gustado. Bueno a ver que me sugerís para mejorar ese agua. Saludos a todos y agradezco de antemano vuestros comentarios. Larga exposicion zona del pantano 1 por J.Avila2014, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 3 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por J Ávila, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 494 visitas
Es una foto de hace algún tiempo, que la verdad es que me gusta pero no me acaba de convencer, a ver si sabéis decirme que es lo que le falla... 20140301_CumpleTabacalera_2824procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 253 visitas
1/100 II f/16 II 24mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Esta foto ya tiene sus añitos pero revolviendo hoy la recuperé y por fin he conseguido un revelado que me agrada así que la comparto con vosotros. Abran fuego señor@s La cuidad a sus pies por UBIK77es, en Flickr Cámara Nikon D60; Exposición 0,017 sec (1/60); Aperture f/5.3; Lente 65 mm; Velocidad ISO 1600
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 212 visitas
Una toma de hace un año y medio ( cuando empezé en ésto ) con la D7000 y el sigma 17-70 1/25 II f/20 II 17mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por jmpita, -
Bermejales (3)
por Kinter- 6 respuestas
- 610 visitas
Tres tomas del embalse de los Berrmejales (al sur de Granada). Bermejales B&N enmarcado 300314 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Más al sur la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama: Bermejales3 300314 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Bermej…
Última respuesta por Kinter, -
- 3 respuestas
- 344 visitas
hola a todos aquí os dejo una toma de la Regenta con la catedral de oviedo. La Regenta por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Astur2013, -
Muy buenas, el otro día me acerque a un pequeño núcleo zoológico de la zona que tenia algún bichito interesante y me encontré con este pavo en medio de su exhibición, haber que os parece Gracias por visitar y futuros comentarios. Un saludo DSC_0103 por Airam CBR, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por DavidPhoto, -
- 4 respuestas
- 350 visitas
Compañeros, les dejo una imagen de un saltamontes que traté de hacer una macro con mi teleobjetivo. No se si con un verdadero lente macro se verán más detalles, pero esto fue lo que salió. Comentarios serán bienvenidos. Datos Exif: D3200 f/5.6 ISO 200 5 seg Dist.Focal 200 mm No Flash Lente: 55-200
Última respuesta por DavidPhoto, -
- 7 respuestas
- 341 visitas
Hola compañer@s, aquí os dejo esta toma que tiene ya casi un año, de una agradable tarde de primavera en la que no me importaria ser gato para poder estar asi y despreocuparme de todos los problemas que nos rodean todos los dias. La foto en si no es gran cosa, pero no se... para mi tiene algo... espero que os guste. Pasando la tarde por Feito Fotografia, en Flickr Está hecha con una D60. y los exif son F 5.6, 1/200, ISO 200. Saludos
Última respuesta por daniasturias, -
- 6 respuestas
- 420 visitas
Buenas! Soy nuevo por aquí, tanto escribiendo en el foro como en el mundo de la fotografía... Siempre me ha llamado y por fin me hecho con mi D3200. Os dejo una de mis primeras aportaciones, de las pocas veces que le he dado algo de marcha a la cámara, por falta de tiempo entre familia y curro... Estoy aquí para aprender de vuestra experiencia y comentarios, así que gracias por adelantado!! DSC_0375[1] por Tidoq83, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did no…
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 678 visitas
Buenas a todos...hacia tiempo que no subía nada al foro pero hoy me e animado. Espero que os guste 89-365 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/18.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Instante Único, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 354 visitas
Hay días en que al girar la cabeza del PC a la ventana me encuentro con cosas así. Afortunadamente la cámara siempre está lista y a mano. El que no debe estar muy listo soy yo... ¡porque mira que perder el tiempo sentado pudiendo estar en la calle! D5100 > AFS 35G DX > f/6.3 > 1/80s > ISO 100 Guedejas de calma por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 860 visitas
He estado t res mañanas enconstruir estea manualidad, puede tener varios usos pero el más acertado es el de guardar las ponzas de colgar la ropa , para ello tiene su asa y colgante. son unsas cincuenta pieas, todas ellas con agujeros para poderlo ensamblar con almbre. si os gusta me lo decis y si quereis hacer uno os puedo explicar como los hago portapinzas30dic12.jpg por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas,