Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 356 visitas
Hola a todos esta foto es una especie de bodegón o así me lo pareció a mi la he pasado a blanco y negro que a mi me parece que quedaba mejor, pero quien la quiera verla en color la puede ver en click, se que a algunos les gustara mas pero mi elección e b/n, gracias por los comentarios de antemano.( ya se que parece que esta caída pero el nivel me lo dio el agua de la botella, en ese escenario no había nada nivelado.) bn-5839 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por Javicarpd, -
- 9 respuestas
- 423 visitas
Ayer fui a pasear por el castillo de Montjuic en Girona. Había estado lloviendo muchísimo pero aproveché justo antes de la puesta de sol para dar una vuelta y sacar unas fotos. Mi sorpresa al ver esa pequeña luz como protagonista. Seguramente no sea nada pero me gustaría pensar en hadas, duendes o algo mágico. :-) Nikon d90 nikkor 18-70mm ISO 200 f /3.5 1/1250 sc
Última respuesta por blancarl, -
Mirada fija
por Ramarca- 6 respuestas
- 307 visitas
Hola, hace mucho que observo las fotos que se van subiendo a este foro para aprender todo lo posible. Hoy es el dia de subir mi primera foto para que me digáis que os parece y como mejorarla. Mirada fija por Ramón Martínez Cano, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.7 Lente 44 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Gracia por las posibles visitas y comentarios. Un saludo
Última respuesta por Ramarca, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 938 visitas
Hola a Todos! os traigo una toma nocturna la cual dedico a mi amigo Jesus, mi compañero de fatigas, empezamos juntos en esto, y ya han pasado 3 años de aquello, pero el amigo acaba de pasarse a nikon. asique aqui os dejo esta toma de la torre bofilla, situada en Betera (Valencia) es una torre de origen arabe, mis pies pisaban los restos de las viviendas de la era medieval, lo bien cierto es que habia niebla la cual se teñia de contaminacion luminica,quizas volvamos pronto con mejores factores climaticos, bueno, muchas gracias a todos como siempre, por vuestras opiniones. bofilla 2 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 25 Aperture …
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 314 visitas
Este es mi primer macro de este año, fue a finales de febrero, cuando los almendros estaban en flor, yo estaba probando hasta donde llega mi objetivo cuando de golpe y de pronto se posa este linda abeja, y claro no podia desaprobechar el momento. Nikon D80 85mm Micro F 8 1/250 ISO 400
Última respuesta por domingo47, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s! Les queria pedir sus consejos: estoy estudiando fotografia, tengo una D5200 y mi objetivo es especializarme en foto y retrato tanto en estudio como en exteriores, moda, beauty, fotoreportaje para eventos inclusive. Asi que estoy interesadisima en ir adquiriendo un gran angular. Mi pregunta hacia ustedes es: Que tipo de angular es el que mas me va convenir? Cual es el mas todo terreno para este tipo de fotografia? Que otros objetivos me recomiendan? Muchisimas gracias de antemano!! Saludos!!
Última respuesta por gunkan, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 473 visitas
Desgaste por el agua. Una toma del Pantano de Peñarrolla. Me hizo tilín la casa junto al embalse y ahí esta la toma. Gracias por opinar haber si sigo aprendiendo. Casa desgastada por wolvelopez, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wolvelopez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 745 visitas
Buenas a todos, os subo esta toma del pasado fin de semana al Pantano de Canales en Granada. Como siempre espero vuestras críticas. Pantano Canales Panoramica por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por haiku, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
Hola Soy nuevo aqui y queria subir una foto, pero no me deja debido a que el archivo es demasiado grande. Como puedo hacerlo para bajar el tamaño de la foto? pierde resolucion? a ver si alguien me ayuda... gracias!
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 375 visitas
Hola aquí os dejo una toma de los humedales en la playa de xago . Humedales de xago por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 23 mm Lente 23.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 306 visitas
arodia26mar14 por avitomas31, en Flickr Miércoles,26.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “La historia es siempre y ante todo una elección y los límites de esa elección.” Roland Barthes - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 481 visitas
amanece25mar14 (2) por avitomas31, en Flickr amanece25mar14 por avitomas31, en Flickr amanece25mazo2014 (1) por avitomas31, en Flickr ar odi a25mar14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, hoy hice un barrido pero igual no quede convencio, ya que no logre la nitidez y esta medio desenfocado , creo que seria mejor hacer lo de día no?... si alguien sabe puede explicarme la configuración de la camara (d5100) para que salga mejor, gracias! _DSC3278a por mitchealalvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.2 Lente 68 mm Lente 69.2 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV No Flash
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 11 respuestas
- 352 visitas
ESTA FOTO ESTA INSPIRADA EN LA MANO DE MI SOBRINO Y SU TIA (MI NOVIA). ME GUSTO MUCHO EL AGARRE DEL NIÑO. ESPERO QUE LES GUSTE _DSC0500.jpg por germanmania, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Germán Varela, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 391 visitas
Buenos dias amigos! Bueno aqui dejo mi segunda aportacion en lo que respecta a fotografias gastronomicas, no pretenden ser artisticas ni mucho menos, sino plasmar lo que hay en el plato, sobre todo los colores originales, texturas, etc Me gustaria que me dierais vuestra opinion y saber en que puedo mejorar en este tipo de fotografias. En esta ocasion seria un pulpo a la canaria, un base de veloute y mojo picon con un pulpo salteado al ajillo y cilantro. Espero que os guste la toma! Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 720 …
Última respuesta por saeros2oo1, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Quien no se ha arañado alguna vez con una rosal, cuando los podas o cuando pretende tocar o coger una rosa,pues os enseño, al culpable de los dolorosos arañazos. Espero que os guste el descubrimiento y espero vuestros comentarios. Saludos Obtener el código HTML/BBCode PUA ROSAL por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/25.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por erodriguez, -
Al Natural.
por MLS_87- 3 respuestas
- 295 visitas
Buenas de nuevo a todos, he hecho un par de pruebas mas, abajo os dejo las capturas. Decir que no hay ningún retoque están como han salido de la cámara, solo he añadido el nombre. Un Saludo ! Amarillo interior por MLS87, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me Quiere. No me quiere. por MLS87, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia …
Última respuesta por jsanchezq, -
- 3 respuestas
- 289 visitas
Bueno pues os dejo otra fotito, en esta si se ve el molino claramente ya que en la anterior que subi se ve desenfocado de fondo. Molino 2 por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos! Nueva en este foro ya con la duda por mi nuevo trabajo. Hace años soñaba comprarme mi Nikon, y en Octubre obtengo la Nikon D3200 con el kit 18-55. Hace un par de semanas empecé a trabajar con una productora de Luz y Sonido. Lo que más quería hacer! Mi duda ahora es... que me conviene hacer? Adquirir un lente luminoso y fijo? Un teleobjetivo para no moverme tanto pero con poca luminosidad o bien adquirir un flash? Espero sus consejos! Gracias!!!
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 281 visitas
Bueno compañeros, os dejo un par de fotos de estas ultimas fallas en Valencia. Un saludo Fin de Fallas por alberto_wave, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Castell de Focs por alberto_wave, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 22 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Alberto_wave, -
- 3 respuestas
- 258 visitas
Bueno pues os dejo una fotillo entre muchas que hice en un parque de mi pueblo, Alcala de Guadaira. Molino por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 527 visitas
Esta es mi primera prueba de HDR. Fué un poco improvisada ya que fuí con unos amigos a hacer unas nocturnas y había una niebla que no dejaba ver nada. No me machaqueis demasiado. _DSC2942-Editar por kisco lopez, en Flickr
Última respuesta por kisco lopez, -
Arena y agua
por Avitonio- 15 respuestas
- 508 visitas
Saludos subo una toma playera ya que entramos en la primavera,,gracias por los comentarios que siempre ayudan. Arena y agua por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 14 respuestas
- 655 visitas
Salludos a todas y todos estado probando nikon d40 de 6.1 megapixels camara que he adquirido de un amigo y estado probando esta mañana y subo dos tomas, gracias a posibles comentarios, la toma del Terranova he pedido permiso a su dueña para fotografiar al canino,es la primera vez que fotografio a animal de compañía Arco del Triunfo por Avitonio2012, en Flickr Terranova por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
- 2 respuestas
- 250 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV DSC_0111p1 por josecarmona, en Flickr Gracias por vuestras opiniones y comentarios ,espero que os guste. Saludos a todos.
Última respuesta por josecarmona,