Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 747 visitas
Santuario de Pinilla - Virgen de las Viñas - Patrona de Tomelloso La salida de esta mañana ha sido cercana a mi pueblo, Tomelloso. Os dejo una foto del santuario de nuestra patrona, donde el último domingo de Abril se celebra la Romería. Santuario de Pinilla por wolvelopez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wolvelopez, -
- 2 respuestas
- 267 visitas
Ordenando archivos he encontrado esta foto que tenía perdida (junta con otras). La tomé el pasado año con mi antígua cámara y el 55/200 en una marina (puerto deportivo) de la costa portuguesa, y la encuentro atractiva por el colorido y el tema, ya que me gustan mucho los barcos, pero seguro que hay compis que tienen sugerencias para mejorarla. Saludos Barco por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 357 visitas
aro pra dia 24 mar14 por avitomas31, en Flickr Lunes,,24.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.” Confucio - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Hoy resulta muy fácil hablar de Adolfo Suarez. en los tiempos en que algunos le apoyabamos, con nuestro esfuerzo y pagándonos los gastos, era mas complicado. Unos nos trataban de fascistas, y otros de rojos de mierda. Hoy todos se llenaran la boca de elógios hacia el personaje mas maltratado de la historia de España. Afortunadamente el tiempo siempre deja a cada uno en el lugar donde se merece. D.E.P. https://www.you…
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 861 visitas
Hola, en primer lugar me presento y saludos muy cordialmente a toda la comunidad, me llamo Sergio Beccacece y finalmente he decidido comprar esta cámara, una Nikon D 3100 con un VR 18-55 que aún está en garantía, la he comprado para iniciarme en este fascinante mundo del cual creo que no se puede salir más, soy publicista y diseñador gráfico y cada vez me gusta más, en fin, espero poder sacarle provecho a todos los consejos del foro, en esta oportunidad necesito hacerles consultarles lo siguiente, no en todas las fotografías que hago me sale esta mancha pero en algunas especialmente con algo de sol de frente aparece esta mancha que no se que puede ser, alguien me podría a…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos, tengo desde hace poco tiempo una D5200. Aunque estoy contento me gustaría mejorar las ópticas. Preferiría que fueran objetivos de lente fija y que fueran FX para poder utilizarlos mas adelante en una full frame. Que me recomendaríais ? Gracias..
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 2 respuestas
- 489 visitas
Esta vez en vez de tanto opinar me atrebo a subir una de las tomas que realice este fin de semana en el campo, con la ultima optica que compre hace ya bastante tiempo pero que estaba aparcada en el fondo de la mochila por falta de tiempo. Espero criticas, buenas o malas, es indiferente, para eso estamos aqui, para aprender unos de otros y crecer en conjunto. Saludos. La especie es Calliphora Vomitoria o Mosca Común. Camara: Nikon D80 Objetivo: 85mm Micro Diafragma: F16 Velocidad: 250 ISO: 400
- 1 respuesta
- 291 visitas
Hola a todos, de nuevo dar las gracias a todos los que hacen posible este maravilloso foro en el que estoy aprendiendo muchísimo sobre esta pasión para mi que es la fotografía. La consulta que me gustaría hacernos es la siguiente: Tengo una nikon d5200 y me gustaría saber si la tarjeta de memoria que tengo es eficaz para mi cámara o quizás es lenta, bueno vosotros me diréis. Fue la que me regalaron junto a la cámara y es la siguiente: TOSHIBA EXCERIA TYPE2 64 GB velocidad lectura 95. /. Velocidad escritura 60. Mb/s Muchísimas gracias!!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 581 visitas
estoy con un problemilla, ayer me llego mi nikon 3200 y comence a investigarla. y anoche quise aprovechar la luna y disparar en una velocidad que me gusta que son 30 segundos e incandescente.... me lleve una sorpresa me apareció un mensaje de" sujeto muy oscuro" y no me deja disparar. tras varios intentos me dejaba pero la foto me salia fuera de foco ni con su función manual logre enfocar la noche. quisiera poder dispara y que la maquina no me condicione mi voluntad de equivocarme al medir la foto. alguien conoce alguna forma de sacar esta configuracion? es decir que no me condicione con sujeto muy oscuro? sino es como tener una cámara automatica .... de ser asi le bajo …
Última respuesta por Dufejo, -
hola, que tal?, compre una nikon d3200 por mercado libre, mi consulta es la siguiente: la cámara me vino con el software para el lenguaje en ingles y japón sin la opción de castellano, mi pregunta es si hay alguna forma de resetear el software y pasarla a castellano. y si se pudiese hacerlo de que forma seria?
Última respuesta por Papafruni, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 532 visitas
bueno aquí tenéis una florecita de primavera he querido darle un filtro llamado vignatte blur para intentar entrar la mirada en el centro de la flor y el fondo lo he dado con la herramienta de subexponer click en la foto para verña por flickr con mas detalle Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por davins, -
- 7 respuestas
- 408 visitas
Quizás demasiado oscuro. atardecer por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por joserranikon, -
- 8 respuestas
- 419 visitas
¡Hola a todos! Esta es mi propuesta de un arbol caído. Me ha resultado difícil el procesado del arbol en LR al tener dos fondos tan diferentes, la hierba y el cielo. Me imagino que con PS hubiera sido más fácil. He usado una f baja para resaltar más el árbol que el fondo. ¿Qué opináis? SL2. DSC_1884 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Franvier, -
- 5 respuestas
- 472 visitas
primero que nada una gran disculpa por la poca actividad que he tenido estos ultimo días, la verdad que con este nuevo trabajo no queda tiempo para nada, pero ya estoy de vuelta y es lo que cuenta saludos a todos! volks2 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash espero que les guste, a destripar!
Última respuesta por victorpanda, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 301 visitas
Hola compañeros, subo otro aporte. Se trata de un atardecer en el Casco Histórico de mi ciudad. Probaba mi nuevo 35mm. 1.8 DX, comprado a un compañero forero. Un saludo. DATOS EXIF: f6.3 VELOCIDAD OBTURACIÓN: 1/2.000 DISTANCIA FOCAL: 35mm. ISO:200
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 810 visitas
Buenas, hoy os traigo una foto de esta tarde. La primavera cada vez está más cerca y las plantas cada día lo notan más. La foto que os traigo hoy es de un cactus que se llama Mammillaria Bombycina de los que tengo en casa, que empieza ya a regalarnos flores (y no parará en algún tiempo) En cuanto a la foto, habrá quien piense que puede estar un poco encajonada. La verdad es que tengo unos cuantos en una jardinera y no puedo abrir más el encuadre para darle aire ya que saldrían partes de otros que no me interesan (de echo, ya por arriba asoma otro y por debajo se intuye uno más) También pensaréis que hay partes, cabezas cortadas, el motivo es el de antes, si inten…
Última respuesta por Sailej, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 867 visitas
Así es: Pocas cosas importan que no tengan swing, Así que me he decido a traeros una cosita importante y en color. Espero que os agrade. Un saludo DSC_0022 WEB por RodionR, en Flickr Los pasos de este baile: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición +2 EV
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 669 visitas
Hola compañer@s. El titulo es para recordar con esta toma, la famosa película de Meryl Streep y Clint Eastwood. Es la fotografía de un puente, como en el argumento de dicha película y de un fotógrafo solitario que recorre los pueblos buscando puentes para fotografiar. Bueno, este es un puente de un parque Madrileño, que tiene unos sitios de ensueño para afotar. El procesado en B&N a sido un poco cañero para realzar el cielo, que ese día prometía, creo que quedo misteriosa o eso me parece. Espero que os guste y muchas gracias por pasar. Puente Juan Carlos I por D Lorente, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,…
Última respuesta por domingo47, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 459 visitas
Bueno aquí os traigo una foto de hace ya unas semanas pero como ahora no puedo hacer muchas fotos, cuelgo esta! Haber que os parece! Para quien no lo sepa, el truco para hacer esto es tener el vaso bien bien frío. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por marcmnc7, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 627 visitas
aro con los buenos dis del sabado por avitomas31, en Flickr Sábado,22.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “El valor hace vencedores; la concordia hace invencibles.” Casimir Delavigne - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Hace hoy un año que nos dejó Bebo. https://www.youtube.com/watch?v=LdLETgYpeoA - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 342 visitas
amanece23mar14 (3) por avitomas31, en Flickr amanece23mar14 por avitomas31, en Flickr amanece23mar14 (1) por avitomas31, en Flickr saludos cordiales de avitomas , buendomingo y mejor nueva semana salud para todos y amigos para siempre tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias posibles visitas y comentarios que siempre son bien recibidos. Saludos Cunit por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 269 visitas
Mi primer intento de macro, con un objetivo de kit y aprovechando un tronco de una cepa que corre por casa. Machacarme lo que querais a ver si aprendo. Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 102 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por tonilluch, -
- 6 respuestas
- 649 visitas
Anoche hice una pequeña salida a unos kilometros de mi pueblo y esto es de lo poco que me ha gustado. No se como lo vereis. Saludos. Nocturnidad apartada por wolvelopez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 96.9 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm
Última respuesta por Txemari, -
Hacía la vida que no entraba, hoy he estrenado objetivo y... Cámara Nikon D3200 Exposición 1/25 Aperture f/4.0 Velocidad ISO 100
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 677 visitas
La Seu de Palma de Mallorca desde El Peñon La Seu por Dark Scream, en Flickr
Última respuesta por DarkScream,