Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Una de las navidades pasadas, y que al ver la gran toma de Javicarpd , me acordé que la tenía y la comparto con vosotros. Puente Viejo o de Los Milagros (Murcia) por pajavi69, en Flickr Exposición 1.6 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 640
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Esta es una de las pocas fotos que se pueden salvar de un día en el acuario. Payaso por eibar010, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por eibar10, -
Bueno tras colarme en un subforo inadecuado ( estos noveles...) Os dejo la foto a ver que os parece. Es muy primaveral... realizada a media mañana y con un pequeño recorte. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por A Suarez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 360 visitas
Hola a todos!! Os dejo este retrato recién salido del horno de las primeras sesiones de primavera. Salu2!! carmen por danycasteleiro, en Flickr D7000 1/400 f 2,5 85 mm ISO 100
Última respuesta por danycasteleiro, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 776 visitas
Hola, Os dejo una foto de una salida con la familia ayer por Parque Europa en Torrejon de Ardoz. Puente de Londres. Parque Europa por Deltoya2005, en Flickr D5100 62mm f/10 1/125s ISO100 Como siempre comentarios y sugerencias bienvenidos. Salu2 Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por deltoya2005, -
- 14 respuestas
- 644 visitas
Dehesa de Abajo ( La Puebla del Rio). Precioso paraje, donde se junta la naturaleza y la tranquilidad de su laguna, con la algarabia de su gran variedad de aves en su hábitad natural. Espero que os guste, saludos. DSCN0802 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.2 Lente 9.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por javivi8504, -
Fuga en curva 1 2
por ManoloRS- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Ya de retirada en una tarde de "descubierta", se me fue el ojo a la pasarela para peatones del puente que cruzaba. Las demás fotos que ´he pensado hoy deberé hacerlas con otras condiciones de luz y marea. Puedo esperar. Pero esta me llamaba a gritos y así os la traigo. D5100 > Tokina 116 > f/9 > 1/2s > ISO 100 > 13mm _DSC5265nx por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 410 visitas
arapara mis amigos de flickr y nikonistas k por avitomas31, en Flickr he preparado este aro de la amistad para mis amistades de flickr y de principiantes saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 817 visitas
Hola, voy ha hacer mi primer aporte en este apartado, os pongo los datos los datos del disparo , iso 400, tiempo expo 1/4 seg , apertura 5,6 y 16mm. Gracias, un saludo.
Última respuesta por mrwolf2110, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 287 visitas
El fondo natural de las arizónicas que ni se sabe que están allí por el tele abierto a f/8 y los dos flashes que usé para conseguir ese efecto y congelar el "perpetuum mobile" por culpa del viento: el flash integrado (a -3 EV) y un Nissin Di466 como esclavo a 45º y 1,5 m a la izquierda. Disparé toda una serie, a una distancia de entre 2m y 3m de la ramita, con el Nikkor 70-300 VR. DSC_0045_pruno por josemaria_pita, en Flickr Los datos exif completos son: Nikon D3200 70-300 en 180 mm iso 100 f/8 1/200s Flash integrado + flash esclavo a 45º Como siempre, os agradezco de antemano comentarios y críticas. Un saludo cordial.
Última respuesta por jmpita, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 402 visitas
amanece24mar14P1020171 (2) por avitomas31, en Flickr amanece24mar14P1020171 por avitomas31, en Flickr nubes24mar14 por avitomas31, en Flickr fotos del amanecer y cielo y nubes a media mañana de hoy lunes 24 mar 14
- 1 follower
- 5 respuestas
- 403 visitas
- LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Elthon nos cumple hoy 67 años, y nos brinda una de sus mejores canciones. Una auténtica joya. https://www.youtube.com/watch?v=VxUe_ABp0aI - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs ar odi a25mar14 por avitomas31, en Flickr
- 2 respuestas
- 309 visitas
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 632 visitas
En esta ocasión os traigo una fotografía bastante sencilla. Una toma de la muralla del castillo (o de lo que queda de él) de Santa Olalla del Cala. Subo esta imagen porque es la primera que proceso desde un raw, y en la que aparte de intentar enfatizar la propia muralla, también he modificado la fuga de la perspectiva. Os la dejo aquí, ya me contáis que os parece. Castillo Santa Olalla del Cala por jgrestud33, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo, y ante todo, muchas gracias por las opiniones y consejos.
Última respuesta por Jorge G, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 978 visitas
Saludos a todos. Como muchos estaréis informados, ayer se produjo en Madrid una multitudinaria manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad llegadas desde varios puntos de España. Como habéis podido ver por la temática de mis fotos, en estos primeros tiempos con la D3200 me sigo decantando por un intento de fotoperiodismo sin ninguna intención mayor que el disfrute personal, ya os digo que por deformación profesional. En este caso os dejo tres tomas de los momentos posteriores a la manifestación, cuando la policía ya estaba disolviendo con algunos altercados incluidos. Por motivos laborales no pude llegar antes al lugar donde ocurría todo en su momento m…
Última respuesta por jmpita, -
- 5 respuestas
- 376 visitas
Buenas, aquí dejo una de mis primeras fotos con la Nikon D3100 es la primera salida que hago a probar la cámara y a mi mismo. Todo en Manual. Siempre a la defensiva. por MLS87, en Flickr
Última respuesta por MLS_87, -
- 4 respuestas
- 356 visitas
como la veis que cambiariais? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última respuesta por bellezanatural, -
El herrero
por saeros2oo1- 6 respuestas
- 474 visitas
Buenas!! Pues aqui me segunda foto, visto que despues de todo tampoco he tenido criticas muy duras en mi anterior foto, me animo con esta, a ver si me ha salido algo mejor el encuadre de este señor que tanto me llamo la atencion cuando lo vi. Se trata de un tendero muy amable que tiene todo tipo de forja hecha a mano por el mismo, quise sacar una foto de sus callosas manos pero me dio un poco de reparo pedirle permiso para hacerla. Tengo una foto mas amplia del puesto, pero se ven unos alogenos que para mi gusto desmerecen mucho la foto. Bueno, como siempre, disparad! Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad…
Última respuesta por saeros2oo1, -
La mano
por JaimeMartin- 17 respuestas
- 450 visitas
No tengo ni la más remota idea de procesado. Voy a tientas, jugando, y algunas veces me encuentro con cosas que me gustan. Estoy seguro de que alguno me hará ver como hacer que me gusten más.... 20140321_ManualidadesPre22M_3287procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 527 visitas
En una salida con unos amigos (de un curso de fotografía - estamos aprendiendo) nos quedó esto de Benidorm. Entre la niebla y que la mitad de los edificios estaban totalmente a oscuras falta media ciudad. _DSC2932facebook NIEBLA por kisco lopez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 37 Aperture f/9.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Gracias por pasar y comentar
Última respuesta por kisco lopez, -
- 4 respuestas
- 308 visitas
Jugando con los revelados y tratando de aprender poco a poco, he revelado esta toma intentando que quede como si fuera un cuadro y no una foto. Espero vuestras críticas. _DSC0548-2 por elbutron57, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Un saludo.
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 426 visitas
aro23mr14 por avitomas31, en Flickr Domingo,23.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “Las ideas audaces son como las piezas del ajedrez que avanzan hacia delante. Ellas pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa.” Johann Wolfgang Von Goethe - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana El tercer domingo de cuaresma, aquí en la Plana celebramos la fiesta de la Magdalena, llenamos nuestra bota de vino, "el saquet" con el bocadillo de tortilla de habas y un chimo y nos vamos a la ermita que está a unos 6 kmhs. de la ciudad. A mitat trayecto en la ermita de San Roc, hacemos un "traguet i figueta" para coger fuerzas y po…
- 6 respuestas
- 346 visitas
Hola compañeros, Aquí una foto de la catedral de Barcelona en el fondo: DSC_1911-1 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/9 Lente: 52 mm ISO: 125 No Flash Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 6 respuestas
- 364 visitas
Barco1 por MarcosMuro, en Flickr Llevaba dias queriendo fotografiar este barco tan ''llamativo'' y la pena que ayer estaba un barquito al lado pero bueno,os dejo esta pequeña aportacion. Espero que os guste
Última respuesta por aficionado1964, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
......que opináis Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última respuesta por bellezanatural,