Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 252 visitas
_DSC0080c por sucama, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Espero algun comentario , Gracias!
Última respuesta por sucama, -
- 2 respuestas
- 3,8k visitas
amigos!!, como hago para estampar una foto sin que me salga como archivo adjunto en miniatura y luego haya que agrandarla???, lo que quiero hacer es estamparla como hacen todos, la cuestion es que no tengo flikr !! Agradeceré la ayudaaaa!
Última respuesta por adelunag, -
- 5 respuestas
- 588 visitas
asi nos amanecía hoy con nubes y sin ver el sol a su hora de salida amanece16enero2013.jpg (3) por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
Última respuesta por Joad50, -
Hola! me estoy iniciando en la fotografía, y esta es una de mis primeras tomas. Acepto todo tipo de opiniones para poder aprender! Gracias! Castillo de Santa Cruz por yoshua85, en Flickr Nikon D3100 0,05 sec (1/20) f/9.0 22 mm 22.4 mm 400 0 EV No Flash Espero que os guste.
Última respuesta por yoshua, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
buenas os dejo unas fotillos de mi camara soy novato espero que os gusten
Última respuesta por Arlequinator, -
- 4 respuestas
- 400 visitas
Sé que el título es un poco lioso; voy a ver si me explico bien. Resulta que llevo con la D5100 desde el día de Reyes; estoy leyendo y probando todos los menús, opciones, etc... pero aún hago uso del modo automático o semiautomático. Este pasado fin de semana, he estado de viaje con los amigos y los niños, y ante el miedo de quedarme sin capacidad en la tarjeta de 8GB (en RAW+JPG me dá para unas 200 fotos), configuré la cámara en sólo JPEG. En un principio, y mayoritariamente haciendo uso del modo automático, no dispongo de mucho más tiempo para aprender a revelar bien un RAW; con lo que pensé que esta vez prefería tener más capacidad a expensas de perder "libertad…
Última respuesta por racamet, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 533 visitas
Buenas noches compis! Aqui os dejo una toma con enfoque selectivo de las cadenas que amarran una barca. Me llamo la atención las texturas oxidadas que se podian apreciar. Amarre por miguelmsl, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!
Última respuesta por misalo, -
Me animo con un retrato que hice el otro dia, en el que tuve un problema de sombras bastante duras producidas por la capucha, que supongo que con una buena utilización del flash se hubieran corregido. DSC_0064-2 por Magüe Nonsenses, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zzrtdi, -
- 3 respuestas
- 459 visitas
Hola! Os dejo otra de mis primeras tomas. Isla Santa Cruz por yoshua85, en Flickr Nikon D3100 0,033 sec (1/30) f/14.0 24 mm 24.5 mm 400 0 EV Espero respuestas para seguir mejorando. Gracias.
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 334 visitas
DSC_0020 por Jacin Photo, en Flickr 55mm; F/6,3; V.1/640sg; ISO.360 Desde el coche vi este bonito prado y, ya que llevaba la cámara encima, decidí hacer la foto. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Jacin, -
- 5 respuestas
- 361 visitas
Uploaded with ImageShack.us Exposición diafragma F/8 Obturación 1/130 sensibilidad automatica ( ISO 100) esa es mi primera aportacion al foro para que le echeís un vistazo no se como se vera una vez expuesta en el foro perdonar pero es que soy un manazas en vez de cerrar el programa de carga elimine la foto pero bueno ya esta erreglado aqui os dejo la foto espero no estropearla de nuevo un saludo y perdonar por el fallo
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Hoola a todos, la comparto porque me ah sorprendido la claridad y el tamaño de estos relámpagos, el en cuadre es malo, pero me ah agarrado la tormenta sin tripode y me las tube que injeniar con cajas y demas cosa que utilice como tripode, espero que les gustes, consejos y opiniones todas bienvenidas! Saludos Rayos. por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Abertura f/6.3 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición +1 EV Flash No Flas
Última respuesta por colo2011, -
Hoola a todos, la comparto porque me ah sorprendido la claridad y el tamaño de estos relámpagos, el en cuadre es malo, pero me ah agarrado la tormenta sin tripode y me las tube que injeniar con cajas y demas cosa que utilice como tripode, espero que les gustes, consejos y opiniones todas bienvenidas! Saludos Rayos. por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Abertura f/6.3 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición +1 EV Flash No Flas
- 5 respuestas
- 424 visitas
Dique de Estrellas por Colo070, en Flickr Todo consejo es bienvenido ya que no tengo mucha experiencia en nocturnas. Saludos. Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Abertura f/3.5 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 1600 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 4 respuestas
- 485 visitas
Hola Nikonistas: Dentro de unos meses voy a realizar un viaje a una zona donde comentan que están los mejores colores del mundo en el inicio y fin del día. Por ello me gustaría conocer los tiempos de exposición que se necesitan para los distintos momentos y luminosidades. Tengo una NIKON D-3100 y trípode Bilora Muchas gracias,
Última respuesta por sandercrow, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 587 visitas
Hola como están? Ya se que ando medio perdido pero he tenido algo de chamba. Aquí les dejo esta foto de un Cooper para que la critiquen con singular alegría ya que son mis primeras fotos de autos (y espero no las últimas) y todo consejo me ayudaría bastante. Cooper 6 / 365 por draco_66, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Cooper por draco_66, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 2 Aperture f/22.0 Lente …
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Hola! Pues como dice el título del post... A veces no sé muy bien por donde he de recortar las fotos de una mujer (mi novia en el 99% de los casos xD) cuando sólo quiero sacar medio cuerpo + un fondo (generalmente cuando nos vamos por ahí de viaje y son las típicas fotos de recuerdo). Generalmente uso el pecho como línea de corte, pero hay veces que me da la impresión de que creo un cuerpo un tanto... "sin proporción" (no sé muy bien como expresarlo ). Y tampoco sé si cortar por la mitad del pecho es lo mejor... Así que si me podéis decir si lo estoy haciendo bien o debería cambiar la zona del corte pues muy agradecido
Última respuesta por des84, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis: Aquí os subo estos dos intentos de fotografias (bueno un intento de fotografia y un intento de retoque que me parece a mi la acaba de matar) para que, si lo teneis a bien me digais que es lo que tenia que haber hecho en lugar del disparate que hice. La foto como se aprecia esta tomada a primeras horas de la noche, a pulso, sin flash y....ahora os digo los otros parametros. Como vereis se trata de una pequeña callejuela de la localidad de Besalú, en la que hay una curiosa escultura de una silla con unas patas desproporcionadamente altas. Por los reflejos de la luz, la sombre de la escultura se proyectaba sobre la pared y mi intencion era,aparte de captar el a…
Última respuesta por des84, -
A contraluz
por Tonipb- 1 follower
- 10 respuestas
- 424 visitas
Un contraluz cayendo la tarde.............y en donde los pescadores empiezan su "dia" Pescadores a contraluz por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV SAludos.
Última respuesta por Locomalo, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
os dejo una foto de mis vacaciones del año pasado en malta. espero que os guste blue lagoon por nikJon, en Flickr Cámara Olympus E-PL1 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por nikjon, -
- 8 respuestas
- 331 visitas
Hola todas y todos intentando un contraluz de antemano gracias por la visitas y cometarios. Un saludos DSC_1324 (2) por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 12 mm Lente 11.9 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Avitonio, -
Sin título
por dascylus- 4 respuestas
- 299 visitas
Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.6 Lente 71.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire 006111 por dascylus1, en Flickr
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 411 visitas
hoy nos amanecía con una gran nube que oxupaba buena parte del cielo , si pulsamos e link que se puede ver el apié de la foto , vemos las votos que he captado al amnecer de hoy martes y fotos de dias anteriores amanece15enero13 15-01-2013 9-07-50 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
DSC_0001 por Junes2013, en Flickr
Última respuesta por Junes, -
A la salida
por Jariviri- 0 respuestas
- 420 visitas
Hoy a la salida del trabajo, me he encontrado este atardecer en la nave de al lado. Saludos y a destripar. 015-365 A la salida por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri,