Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 311 visitas
Pues eso que han venido los reyes, pantunflas, corbatas, el pijama de la temporada y para los más jóvencitos, juguetes de última generación, si los hubiera habido en mi epoca, jejejejejejeje!!! Saludos y a destripar, espero que os hayan traido muchas cosas, aunque a todos os deseo trabajo y salud para desarrollarlo!!! Han venido los reyes por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Fur, -
urgente
por _patatafrita- 2 followers
- 6 respuestas
- 522 visitas
se nota que soy novata novata pero nose como poner en mi camara (nikon d3100) la regal de los tercios porfavor si alguien sabe ayudarme jajaj
- 1 follower
- 1 respuesta
- 457 visitas
Hacía tiempo que no colgaba ninguna foto, os dejo esta que hice el otro día f/7.1 1/15 ISO 100
- 3 followers
- 14 respuestas
- 944 visitas
Buenas a tod@s , lo primero felicitaros el año, y segundo dejaros una toma de ayer tarde mismo,sali de paseo con mi amigo joanrra y despues de una tarde la cual el cielo se mostro plano y con poco jugo, pudimos arañar unas cuantas tomas que ire posteando, el procesado es mucho mas suave de lo habitual ya que estoy pensando en otros tipos de procesado, tb es cierto que si hubieran salido colores y nubes a tutiplen, el procesado iria mas lejos,pero bueno, os dejo esta toma por que me parecio muy dulce, y es una forma de empezar la tarde de ayer la cual termino con una buena comversacion con unos buenos amigos aderezada con una par de ricas cervezas,saludos! artes por AJD3…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos..... Ayer fue mi primera salida al aeropuerto con el compi Fur!!! Pasamos un frio acoj****te pero valió la pena ver a estos pájaros tan cerca. Decir que yo llevaba un objetivo 17-50 con lo que mucho zoom no tenia y por tanto la distancia entre nosotros y los majestuosos voladores era poca . Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV P.D: decir que en ocasiones para poder tener suficiente velocidad como en este caso 1/500 se ha de subir ISO......de ahí que fuera de 640…
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos! Mas vale tarde que nunca, aqui va una de las muchas que echamos en el "ratito" que compartí con el compañero Tonipb (alias el esquimal), agradable por la compañía pero no por el frio! Estuvimos mucho rato, y aunque parecía que el cielo no ayudaba demasiado, al final algo se pudo sacar, haciendo fotos a churras y a merinas. Esta primera "caza" es de la panza de un Airbus de Vueling que venía de Paris..y que ahora está llegando a Alicante desde Palma...segun FlightRadar! (podeis cotillear en: http://www.flightradar24.com/data/airplanes/ec-klt ) A ver que os parece.. Enseñando las vergüenzas by Pablo Antolin[/size] Cámara NIKO…
Por detrás!
por Tonipb- 1 follower
- 7 respuestas
- 350 visitas
Gracias a la maravilla de 70-210 de Fur pude sarle la retaguardia a este bichejo con alas!!! Me encantan!!!! Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 419 visitas
Perdón por la pesadez pero estoy como un niño con los pájaros metálicos jejeje Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 368 visitas
Artesanias Cruces por Abelardo CP, en Flickr ¿Que opinan de esta toma? Cámara Nikon D3000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Abelardo CP, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 382 visitas
Buenas!! Tras un giro de 180º, mudanza, reubicación, meses sin conexión, etc.... vuelvo a estar por aquí... Espero que tod@s hayáis tenido buenas fiestas, buena entrada y salida de año y que esté yendo como esté yendo, mejore la cosa... Os dejo algo de lo que he hecho durante este tiempo... A ver si ahora, por fín, consigo pasarme con más asiduidad e ir aprendiendo y comentando lo que habéis colgado (que no es poco)... Un abrazo! L'Àgora por Carles Gual, en Flickr El buen pastor por Carles Gual, en Flickr
Una gota despues del deshielo
Última respuesta por mercrox, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 763 visitas
Aqui os dejo mi version de la mini nocturna de ayer mismo,en la compañia de joanrra y tino, buena gente..... poco a poco estamos haciendo grupito jejeje , espero que os guste, casa encantada por AJD3000, en Flickr92 secISO 400 f/8, al ser manual deberia haber abierto, pero se me fue....
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 669 visitas
No se como podría clasificar este tipo de fotografía si es que existe algún tipo, sigo experimentando con la profundidad de campo, saludos :) 04/01/13 004 por dannsalazar, en Flickr D3100 EXPOSICIÓN: 0,033 sec (1/30) APERTURA: f/5.6 LENTE: 55 mm ISO: 800
Última respuesta por Dansalazar, -
Hola todas y todos subo una toma y gracias anticipadas por la visita y los comentarios. Un saludo DSC_1233 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/14.0 Lente 12 mm Lente 12.2 mm Velocidad ISO 360
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 517 visitas
he fotografiado de nuevo esta bandejita con flores , en diferente sitio , pero todavia no me guta ,no me gusta , temo que ten algo desconfigurada,, la camara ya me diresis avitomas bandejadeflores05enero2013 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 251 visitas
cielo sin nubes y reluciente sol amanece15enero2013 05-01-2013 9-21-27 4608x3456 por avitomas31, en Flickr sakydis
Hola a todas y todos saludos y gracias por las visitas y comentarios. Adios DSC_1270 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 11 mm Lente 11.2 mm
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 523 visitas
Estando viendo los pájaros de acero el compi yo y Fur vimos a un colega de afición pasar por delante nuestro con todos sus artilugios. Suponemos que iba de caza pero en lugar de aviones.........fauna!!! lo suponemos por el material que llevaba ( el objetivo era impresionante ) y porque estábamos cerca del delta del llobregat y no se quedó a fotografiar aviones jejeje. Total que el cazador fue cazado y aquí está :lol: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 2 respuestas
- 263 visitas
Estimados alguno de ustedes me puede secir cual es la diferencia y aplicacion de los filtros nd y cpl Graciassss Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Última respuesta por luisestebanm, -
- 7 respuestas
- 410 visitas
Buenas compis! Esta foto es del mismo dia que la anterior. No llevaba tripode porque me pillo de improvisto y no tenia pensado hacer fotos, pero intente realizar la toma sin tripode a ver que tal salía. Queria darle buena profundidad de campo, por eso esa velocidad baja. Que tal la veis? Estacion Norte por miguelmsl, en Flickr Exif: Apertura f/8; Velocidad 1/4 seg; ISO 400; Focal 18 mm; Saludos!
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 278 visitas
Estimados el siguiente es para ver si me.dan.una mano ... Quizas algo basico pero como principiante quizas no tan facil .. Me nace la duda de hacer una foto de larga exposicion en la playa ... La pregunta es como lo logro si hay mucha luz ? Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Última respuesta por luisestebanm, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 835 visitas
hemos visto un bonito amanecer y una espléndida salida del sool al ver la foto podeis ver un enlace mi blog con el resto de fotos que he captado hoy amanece04enero2013 04-01-2013 9-22-43 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos de tomás
- 8 respuestas
- 485 visitas
Hola compañeros. Os dejo esta foto realizada en un patio del casco antiguo de Jerez de la Frontera. Espero y agradezco vuestros comentarios. Aprovecho para felicitaros el nuevo año y mi deseo para que los Reyes Magos os traigan muchas cosas. Saludos. DSC_0027-00R_00 por EDUALSUR, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 2 respuestas
- 304 visitas
Hola a tod@s. ¿Alguien sabe porqué hay ciertas fotos que en flickr no salen todos los datos EXIF? Es decir, salen muchos datos pero a veces no sale el diafragma, velocidad y distancia focal. Sin embargo en otras fotos sí que me salen. ¿Alguien sabe si es que estoy haciendo algo mal?
Última respuesta por sahae, -
- 3 followers
- 58 respuestas
- 2,7k visitas
me gustará vuesto parecer , pero creo que debi retocar antes esta foto aterrizandoenel aeropuertodelprta por avitomas31, en Flickr saludos avitoma s
Última respuesta por avitomas,