Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 273 visitas
Espero que os guste y espero vuestros comentarios. 6 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.2 Lente 65 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Mas un pasito por Photoshop
Última respuesta por FarruFlan, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
La Historia de los hermanos Pincheira vive y late en la formación natural que lleva su apellido. Ellos fueron los líderes de una famosa banda de asaltantes y cuatreros que actuaron entre 1818 y 1832 en Chile y la Argentina. Aca los Castillos: castillos de Pincheire por Des84x, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por des84, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola! llevo unos dias queriendo subir aqui unas fotillos que he ido haciendo con mi camara, pero no se muy bien como se hace. Si que se que es por mediacion de Flickr (o como se escriba xd) pero ams de ahi no se. me lo podeis decir porfis? gracias chicos !
Última respuesta por MELCHORIN, -
Bueno pues eso como no para de llover dia y noche durante al menos una semana o algo mas,pues a procesar (bueno a intentar ).Tenia esta foto y trasteando con ella me quedo asi y quisiera compartirla con ustedes y que me digan que les parece,salu2. El cuadro por Joselex, en Flickr Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
Sin título
por BeaBeatriz- 3 respuestas
- 338 visitas
Buscando algo para subir al proyecto 365 dias me ha salido esto, vuestros comentarios me hacen aprender. Saludos 18/365 por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Buscando algo para subir al proyecto 365 dias me ha salido esto, vuestros comentarios me hacen aprender. Saludos
Última respuesta por BeaBeatriz, -
Rosa rosa
por filibustero- 3 respuestas
- 420 visitas
hola amig@ aqui dejo una foto que me ha costado sudores de subirla camara D.5100 lente nikkor 18-105 focal 75mm exposición 0.005s 1/200 f/8 iso 100 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Kilwacero, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
buenas no se si es este el sitio correcto para esta pregunta sino perdonad. me podéis dar alguna idea de como medir la luz en un campo de fútbol al aire libre para una correcta exposicion?me explico. si mido en puntal al jugador luego cuando se mueva por todo el campo variara la luz? si mido en el campo vacio cuando se cruce el jugador tambien cambiara? me podéis aconsejar de como hacerlo? saludos
Última respuesta por Triki 3, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 333 visitas
hola compañero pues nada las otras noches sali a tirar una tomas y fotografie este clasico a ver que os parece ya me comentais en lo que puedo mejorar siempre sirve de ayuda espero que sea de vuestro agrado un saludo gracias DSC_2255 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4978 Image Height 3314
Última respuesta por antrudi, -
- 7 respuestas
- 788 visitas
Buenas compañero@s pues nada lo hago cuando tengo tiempo y solo los domingos por la noche el unico rato que tengo para desconectar del trabajo que me tiene muy saturado pues salgo al respirar el aire fresco y de camino fotografiar mi ciudad y sus fuentes y la magia que desprende las luces acompañadas del agua una combinación muy bonita espero que os guste y si hay que mejorar algo me gustaria que me lo digais para ir aprendiendo cada dia mas y mas un saludo gracias DSC_2067 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 2 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 516 visitas
Perspectiva desde contraesquina del palacio municipal :) espero puedan sugerirme buenas cosas para este tipo de fotos, saludos :) Palacio por dannsalazar, en Flickr 1/2500 ƒ/5 ISO 400 32 mm D3100
Última respuesta por Dansalazar, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Ya que el tiempo no acompaña a salir y probar la máquina no me ha quedado otra que hacer algo en casa. Es mi primera foto en blanco y negro y la primera vez que uso el photoshop. Espero opiniones y no seáis muy duros. saludos. Muñeco por rafa estrada, en Flickr NIkon d3100 0.4 ƒ/5.6 ISO 100 55 mm
Última respuesta por rafa_est, -
- 2 respuestas
- 265 visitas
Otra mas, esta vez mejorada en cuanto a las dominantes ( o eso creo ) y con un mejor WB Pont petroli por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1.3 Aperture f/4.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV P.D : un f abierto para poder tener una exposicion de poco mas de un segundo y a la hiperfocal... Saludos.
Última respuesta por jb007, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Enanos por Mahugo, en Flickr
Última respuesta por Fede69, -
Enanos por Mahugo, en Flickr
Última respuesta por Fede69, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
Hola todas y todos agradecer posibles visitantes y sus comenterios. Un saludo Torre Mafre y Hotel dels Arcs por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 607 visitas
Asivimos como nos amanecía hoy sábado 19 de enero de 2013 amanece19enero2013 19-01-2013 9-13-03 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 431 visitas
Bueno sigo haciendo pruebas, hoy he probado el enfoque selectivo, y esta foto me ha parecido graciosa. Imagino que tendrá muchos fallos. Por favor, destriparme la foto que quiero aprender!!!. Gracias. ¡¡¡¡¡corred insensatos!! por rafa estrada, en Flickr Nikon d3100 1/25ƒ/4.8ISO 400125 mm
Última respuesta por rafa_est, -
- 18 respuestas
- 702 visitas
Hola todas y todos subo dos fotos del Hospital de San Pablo de Barcerlona declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Un saludo DSC_1395 por Avitonio2012, en Flickr DSC_1388 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Avitonio, -
Cara al sol
por yoshua- 2 respuestas
- 353 visitas
Hola! Aqui subo una foto de mi fiel amigo poniendo la cara morena.. Me salio un poco quemado el pecho, aparte de eso que mas le veis? Ser duros... cara al sol por yoshua85, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/20.0 Lente 125 mm Lente 127.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A pulso Espero que os guste Un saludo
- 2 followers
- 7 respuestas
- 515 visitas
Buenas tardes compañeros, cuando el aburrimiento hace su presencia, mi cabeza se pone a trabajar y esto es lo que sale. El fondo es una caja de carton y la iluminacion es de una linterna. Un saludooo El gordo y el flaco por sali_niero, en Flickr Gordo y Flaco por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por saliniero, -
Musa
por Dansalazar- 2 followers
- 7 respuestas
- 635 visitas
Hace dos días sali a hacer fotos al centro historico, subiré un poco de lo que me agrado. Saludos 16/365 16/01/13 Musa por dannsalazar, en Flickr Configuración: 1/200 ƒ/5.6 ISO 100 55 mm
Última respuesta por Dansalazar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 436 visitas
buenos días os d eseo , hoy viernes 18 de enero de 2013 , nos llegó el cía con elcielo cubierto , no hemos podido ver el sol. amanece17enero2013 17-01-2013 9-18-09 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 328 visitas
Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 8.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire 18/365 Desagües por dascylus1, en Flickr
Última respuesta por dascylus, -
Rei Jaume I
por juan64- 1 follower
- 10 respuestas
- 449 visitas
Rei Jaume I Plz. España Rei Jaume _1b por bigwinter64, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Amano alzada sin tripode
Última respuesta por juan64, -
¿Que miras?
por SALVAJE77- 6 respuestas
- 335 visitas
Un modelo que se me presento, y no puso pega a que le fotografiara... Cat7 por salvaje77, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Lukitodiabolico,