Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
love nikon
por 08azul- 3 respuestas
- 370 visitas
hola a todos , os subo esta prueba de foto que realice el otro dia para probar el tripode que por fin compre , lo hice con una linterna led , y un poco de montaje , un saludo espero que os guste. love nikon por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/4.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 08azul, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 561 visitas
sin nubes en el cielo hemos visto el amanecer de hoy,ve el enlace adjutno a la footo y podrás ver las varias fotos que he c aptado del amanecer de hoy amanece10enero203 10-01-2013 9-05-33 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 285 visitas
Saludos y gracias por visitar la toma y por los comentarios. Un saludo DSC_1305 (2) por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 12 mm Lente 11.9 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
Dando un paseo. 997 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/8.3 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Fired
Última respuesta por dascylus, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 299 visitas
Tengo dificil salir a hacer fotos y como me he metido en el proyecto 365 hay que hacer la foto del día, así que como otras veces a jugar con los elementos cercano. He tenido que hacer una cuantas para conseguir el movimiento. 9/365 Bailando, con luz propia por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Fur, -
- 3 respuestas
- 301 visitas
Hola a todos....pues eso ,que necesito un poco de ayuda. El caso es que llevo algún tiempo notando falta de nitidez o enfoque en mis fotos. Creo que es porque no compenso bien el tiempo de exposición con la apertura de diafragma. Sin embargo,en la foto que os pongo,el nºf es bajo pero es que el tiempo de exposición también es bajo(menos mal que tiré con trípode) Intento no subir el ISO nunca para evitar el ruído.Había sufciente luz.¿Que puede pasar?Gracias. _DSC2456 por manuprophet, en Flickr Nikon 3100 ;1/80;f/5.6/ISO 100;26mm
Última respuesta por MANUPROPHET, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
Buenas amigos foreros, quiero subir alguna foto, pero no el archivo, sino que quede estampada como lo hacen todos... como hago ???, no tengo flickr, y en este caso me pide que adjunte archivo, pero lo que quiero es estamparla en el post. Ayuda porfa !!!! Gracias!
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 316 visitas
datos Exif Bueno ahí queda esa fotillo, espero impaciente a que me la destroceis para poder seguir aprendiendo, gracias!! Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 _KAR2299 por karreres, en Flickr
Última respuesta por karreres79, -
- 3 respuestas
- 433 visitas
Bola de pelo posando por Inesika, en Flickr Probando retratos con la nikon, espero que os guste mi gatita calenda. Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por soyelverde, -
- 3 respuestas
- 300 visitas
Los últimos de San Juan por martinfran72, en Flickr Siento no poder ofreceros los datos exif. Esta foto es de 2010 y tuve que formatear mi pc perdiendo todos los archivos que tenía. Lo único que puedo deciros es que está hecha con mi Nikon D90 y con el objetivo que usaba antes, el 18-105mm del kit. Espero que os guste.
- 0 respuestas
- 309 visitas
Hola! Soy nueva en este foro y en el mundo DSRL! La semana pasada llego mi camarita D5100, por lo mismo estoy comenzando a leer mucho para hacerme amiga de ella, ya que aun no entiendo muchas de las cosas para dejar de utilizar todo automático y pasar a manual :) Aqui foto de 2 de mis 5 perros :) Isis por Toazpiamnoolosis, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Osiris por Toazpiamnoolosis, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV…
- 3 followers
- 12 respuestas
- 509 visitas
Aqui os traigo una captura de un magnifico evento que ha tenido lugar en mi localidad el fin de semana pasado. Espero que sea de vuestro agrado y sobre todo comentad!!! Excalibur Phaeton rojo por pollokron, en Flickr Un cordial saludo a todos.
el rio era
por anbuco- 1 respuesta
- 266 visitas
d5100 109 por Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire www.flickr.com/people/gelu60/]gelu60[/url], en Flickr al fonde el teleno donde nace el rio eria
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 753 visitas
Aqui os dejo esta toma de un paseo al atardecer por La Albufera, que a pesar de lo conocido que es, no por ello deja de atraerme. _DSC0008-3 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/7.1 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 767 visitas
hoy nos llegaba el día con el cielo embrumado,el sol a su hora aparecía entre la bruma. amanece09eneero2013 09-01-2013 9-24-26 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Entre ramas
por maricrm- 1 follower
- 18 respuestas
- 842 visitas
Hola compañeros, os dejo una fotografía tomada ayer que me encantó y quede muy satisfecha de ella, pero como estoy empezando en esto de la fotografía me extraña que no tenga ningún "pero", así que os la expongo para que me digáis vuestra opinion. Saludos. 6/365 por maricrm19, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 *quizás el iso no fuese adecuado no?
Última respuesta por BeaBeatriz, -
Invernadero
por Avitonio- 1 follower
- 11 respuestas
- 417 visitas
Hola todas y todos una foto mas para aprender con vuestros comentarios, siempre bien recibidos. Un saludo DSC_1317 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 12 mm Lente 11.9 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por avitomas, -
el rio era
por anbuco- 0 respuestas
- 233 visitas
d5100 109 por Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire www.flickr.com/people/gelu60/]gelu60[/url], en Flickr al fonde el teleno donde nace el rio eria
Última respuesta por anbuco, -
- 4 respuestas
- 534 visitas
Don Quijote y Sancho Panza salen de su libro dispuestos a vivir nuevas aventuras en otros mundos fantásticos. Don Quijote y Sancho Panza por Sofiamq13, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Sofiamq13, -
- 10 respuestas
- 537 visitas
Hola! Me he encontrado con este proyecto en flickr #BikeNYC Portraits y me han llamado mucho la atención las fotografías que en él se presentan, como por ejemplo esta, esta o esta. Lo que me llama la atención en sí de las fotografías que he señalado, aunque se da en casi todas las del album, es la nitidez con que se aprecia a las personas y sus bicis pese a estar realizando la fotografía con un 50mm a apertura 1.8 e incluso menores (también lo hace con 135mm, pero yo tengo un 50mm). Logra aislar al sujeto de la escena entera consiguiendo un efecto muy interesante a mi modo de ver. ¿Alguien podría orientarme sobre cómo realizar una fotografía similar a las que …
Última respuesta por MarcG, -
- 3 respuestas
- 330 visitas
Arregle el post segun me dijeron. Espero sus consejos Saludos! Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/2s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 800
Última respuesta por compota, -
- 2 respuestas
- 503 visitas
Buenos dias a todos, me surge la duda al hacer una fotografia que tengo en mente: Es un coche a la luz de la luna, sin iluminacion artificial y con los faros encendidos. Pues bien, me surge la duda siguiente: ¿Deberia de hacer dos tomas?, una primero para captar la luz nocturna y otra para los faros con menos tiempo de exposicion logicamente o con una toma me valdria encendiendo los faros en un momento dado? Un saludooo
Última respuesta por balipa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 299 visitas
Buenas noches compis! Espero que los reyes se hayan portado muy bien con todos vosotros. Os dejo una toma que realize el otro dia en una rotonda por la que pase. Me parecio que se trataba de una antigua maquina ferroviaria decorando la glorieta. MaquinaFerroviaria por miguelmsl, en Flickr EXIF: Apertura f/8 ; Velocidad 1/100 seg ; ISO 200 ; Focal 18mm Saludos!
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 10 respuestas
- 407 visitas
d5100 138 por gelu60, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 10 Aperture f/22.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash espero que os guste la hice en una noche muy fria
Última respuesta por misalo, -
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola, soy novato pero espero poder contribuir y que alguién me pueda ayudar. Tengo una Nikon D 3000 desde hace algún tiempo. Hace unos meses me compre el objetivo tamrom AF 70- 300 y todo bien . He tenido la camara parada un mes y medio aprox y ahora al ir a utilizarla de nuevo el objetivo no me funciona . Alguna alna caritativa me puede ayudar?
Última respuesta por maricrm,